*

Afortunadamente para nuestras perversiones pop, en internet existen comunidades con los gustos u obsesiones más improbables que puedas imaginar

YaKU7ko

Desde hace unos años la formación de grupos sociales comenzó a estar determinada ya no por lazos institucionales (forjados en oficinas, escuelas, templos, etc.) sino por afinidades. Hoy más que nunca las personas se congregan alrededor de gustos compartidos, ya sea musicales, literarios, en la moda y el deporte, entre otros. Y el surgimiento de comunidades en línea en torno a los más exuberantes tópicos es la muestra perfecta de que este fenómeno sociológico se encuentra en pleno clímax. 

Para ejemplificar lo anterior basta con analizar algunas de estas comunidades, que se entretejen a partir de tal vez una obsesión por las axilas de una celebridad, en este caso Taylor Swift. El subgrupo de Reddit Taylor Swift Arm Pit se compone de fans que “aman” las axilas de la cantante Taylor Swift y (sic) “quisieran lamerlas”. En resumen, y además de la cualidad sociocultural descrita en el párrafo anterior, se trata de un simpático coctel en el que convergen procesos de radical culturización pop, que a veces implican una patológica manía por idealizar figuras mediáticas, con un toque de cómico fetichismo.

Así que si en la frontera de tu subconsciente crees que existe un deseo semioculto por recorrer con tu lengua las axilas de esta cantante o de alguna otra celebridad, hay buenas posibilidades de que existan otros como tú, con quienes puedas nutrir tus improbables perversiones pop.