*

Bucareli Act: la alternativa a las iniciativas institucionales del arte contemporáneo en México

Por: Jimena O. - 04/04/2013

Bucareli Act es una serie anual de activaciones de arte contemporáneo en la céntrica avenida Bucareli de la colonia Juárez del D.F. que reúne a más de 25 artistas internacionales, en actividades que promueven la diversidad de prácticas y acercamientos al arte actual.

act

El espacio público es, también, un espacio inmejorable para hacer presente una experiencia estética, convertir la calle en museo y galería y, en general, sitio para casi cualquier manifestación del arte que se realiza en nuestros días.

En este sentido Bucareli Act se presenta como uno de los proyectos más atractivos de la actividad artística en la ciudad de México, utilizando para este fin la avenida Bucareli, una de las más emblemáticas de la capital mexicana.

Bucareli Act es una serie anual de activaciones de arte contemporáneo en la céntrica avenida Bucareli de la colonia Juárez del D.F. que reúne a más de 25 artistas internacionales, en actividades que promueven la diversidad de prácticas y acercamientos al arte actual. Asimismo, parte de su propósito es contrastar con las iniciativas institucionales, pues integra diferentes propuestas que van, desde las curatoriales independientes, hasta las únicamente concebidas por artistas. Su temporalidad coincide con el acontecer de Zona Maco, pero enseña un perfil diferente al que predomina dentro de la feria.

La edición de este año se inaugurará el próximo 09 de abril con la exposición colectiva Un Mal Necesario, en la que participan, entre otros, los artistas Marcelo Balzaretti, Álvaro Castillo, Marcos Castro, Alexis Mata Ciler, Taka Fernández y Verónica Flores. También el día 09 destaca la presentación de un par de performances inaugurales: Batalla de Titanes, de Arcángel Constantini en colaboración con Juan José Rivas, y Set de Voz, de Rogelio Sosa.

bucareli

Para más información sobre las actividades de Bucareli Act te sugerimos visitar su sitio en este enlace.