*

En un fino espectáculo, estos músicos ejecutan el Preludio no.1 de Bach con una especie de "lightsabers"

 

En este video podemos presenciar una espectacular ejecución de una de las obras maestras de Johann Sebastian Bach en la que el ensamble Les Objets Volants utiliza una serie de tubos de plástico musicales para producir la clave templada del músico alemán. El performance conjunta la alta música con la alta acrobacia, la suavidad, la armonía, la coreografía y por supuesto el humor. Parece una especie de  misteriosa batalla de jedis o una escena en la que se exhibe una forma secreta de telepatía.

Algunos de los usuarios de YouTube bromean con que esta escena contiene spoilers de la última película de Star Wars, ya que incluye la banda sonora de las escenas de pelea. Otro señala que si se utiliza la función de YouTube para acelerar la velocidad del video, los músicos se convierten en expertos de artes marciales filipinos. De cualquier forma, el video es increíble y muestra el talento musical combinado con la elegancia y la inventiva pura.

El video nos recuerda vagamente a Pitágoras, quien era capaz de percibir los tonos musicales en los sonidos de los martillos de una herrería, una historia que está en el origen de la música.

Screen shot 2015-12-19 at 6.55.16 PM

Si te ineteresa la relación entre las matemáticas, la música y Bach, te recomendamos este artículo.