*

X

OVNI se aparece en El Vaticano durante la elección del papa Francisco I (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/19/2013

El avistamiento de OVNIS, atractivo en sí, cobra especial relevancia cuando sucede en medio de eventos importantes, significativos, simbólicos incluso. Por ejemplo, la reciente elección y presentación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, Francisco I.

Según se observa en este video, tomado de la transmisión en vivo realizada por la BBC, hay una luz más o menos misteriosa que se encuentra en las inmediaciones de la Basílica del San Pedro, justo el día en que el mundo se encontraba atento al cónclave cardenalicio.

¿Pero de verdad se trata solo de una luz?

[Disinfo]

Revisando las mejores disqueras de techno nos encontramos con Catennacio Records, un sello alemán con una propuesta de" groove noir", una "oscuridad sutil" atestada de grooves vacilantes e hipnóticos.

catenaccio white (1)

Para la tercera edición de Surf the Label, una exploración de las mejores disqueras de techno bajo la curaduría de Luca Ortega (Líneas de Nazca), tenemos al sello alemán Catenaccio Records, que nos ofrece un techno oscuro que lo mismo se atenaza --como una de esas impenetrables y aguerridas defensas italianas-- que se distiende lúdicamente en la oscuridad.

Con producciones  de artistas como The Result (Fehr/Brocksieper), Ricardo Villalobos, Jay Haze o Butane este sello marca una tendencia entre aquellos aficionados al techno que van más allá del hipsterismo en la epidermis de la escena, hacia beats que avanzan por los tubos más hondos de la noche.

A continuación presentamos un set exclusivo que nos ha hecho llegar Catenaccio Records con una selección de la mejor música de su sello y una breve entrevista con Benjamin Fehr. Enjoy the grooves!

 

¿Por qué Catenaccio?

El nombre Catenaccio proviene del ingenioso sistema de defensa en el fútbol (soccer), que fue popularizado por el Inter Milán (Italia) en la década de los sesenta. Para practicarlo de manera exitosa es necesario que los jugadores tengan una sintonía excelente y una comprensión ciega. En italiano la palabra “catenaccio” significa cadena o perno, mientras que para los registros del Catenaccio también significa coherencia y sistema social.

-¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

El estilo o última destinación de Catenaccio es GROOVE NOIR, que significa música electrónica profunda y oscura con un toque experimental y una actitud seria. Bajos que pasan muy por debajo del radar, sonidos de zumbidos, una oscuridad sutil y grooves que parecen tropezar y crecer juntos a la idea especialmente irritante e hipnotizante de la disquera.

-¿Cuáles son los artistas principales de la disquera?

Benjamin Fehr (dueño), Falko Brocksieper, The Result (Fehr/Brocksieper), Ricardo Villalobos, Roman Fluegel, Dana Ruh, Tim Tor, Butane, Jay Haze y Akiko Kiyama.

-¿Qué prefieren digital o vinilo?

Siempre y cuando el sonido sea bueno, no me importa, pero el vinilo definitivamente es un producto increíble con un sonido único; sigue siendo muy importante para mí y para la escena, pero es una discusión mucho más compleja…

-¿Cuál es el futuro del mercado de la música electrónica? ¿Crees que deba de ser gratuita? ¿Deberíamos regresar al vinilo?

La gente debería prestar más atención a la música en general, como el dueño de una disquera me parece un problema que tengamos que pasar más tiempo en la promoción de la música que en la música. Es triste, y lo hace menos emocionante con el paso del tiempo.

-¿Qué nuevas estrategias pueden ayudar a una disquera o a un artista a promover su música en la era del contenido libre?

Escribir buena música.

-¿Crees que las ventas digitales han degradado la calidad de la producción? ¿O la han democratizado y logrado que sea posible crear una disquera, así beneficiando a la industria?

La democratización de medios de producción es uno de los corazones del techno (u otros estilos de música electrónica), pero no hay ninguna idea detrás, como se puede ver en millones de producciones sin sentido y sin actitud que simplemente unen algunos loops preestablecidos, simplemente no tienen sentido para mí. Pero la idea básica de que cualquier persona con una computadora puede ser un músico es sin lugar a dudas un aspecto muy importante, que disfruto. En cualquier género de música o arte se puede ver con facilidad, si la idea que lo respalda es seria o si simplemente se basa en intereses económicos.

 Pero las ideas más fuertes perdurarán.

Así que manténganse oscuros y claros.

-¿Lista de reproducción?

Benjamin Fehr - Truth

Niemand - Dying with the robots

Benjamin Fehr - Elegantly wasted

Toby Dechamps - tranquilizer

The Result - Niagara

Benjamin Fehr - Consequences (Ricardo Villalobos Remix)

EEBB - thc (Hubble underwater mix)

Benjamin Fehr - Stay at home read a book (Roman Fluegel Remix)

Aline Raphael - Paradis artificiel (The Result Remix)

Benjamin Fehr – Unreleased

------------------------------

Ficha Técnica:

Nombre de la disquera: Catenaccio Records.

Fundada en: 2003.

Dueño/Manager: Benjamin Fehr,

Género: Groove Noir.

Formato: Vinilo/digital.

Artistas principales: Benjamin Feh, Falko Brocksieper, The Result (Fehr/Brocksieper), Ricardo Villalobos, Roman Fluegel, Dana Ruh, Tim Tor, Butane, Jay Haze y Akiko Kiyama.

Página web: catenaccio-records.de


Soundcloud: http://soundcloud.com/catenaccio-records


Beatport: http://www.beatport.com/label/catenaccio-records/2810