*

X

El sexo es la mejor medicina contra la migraña

Salud

Por: pijamasurf - 03/05/2013

Estudios demuestran que el sexo es un remedio altamente efectivo contra la migraña.

El sexo es una excelente cura, parcial o total, de la migraña y otros dolores de cabeza, ya que tener sexo provoca la liberación de endorfinas en el sistema nervioso central, que son algo así como los analgésicos naturales en nuestro cuerpo.

Un estudio de la Universidad de Munster, Alemania mostró que uno de cada 5 pacientes eliminó el dolor gracias al sexo.

Se envió un cuestionario a 800 pacientes con migraña y a 200 con otros tipos de dolores de cabeza y, entre otras cosas, se les preguntó si la actividad sexual durante los dolores tenía algún impacto en la intensidad del dolor de cabeza. Cada tres de cuatro personas reportaron que el sexo aliviaba o eliminaba por completo el dolor.

Los investigadores dijeron que “los datos demuestran que la actividad sexual durante una migraña puede aliviar o incluso eliminar un ataque de dolor, por lo que el sexo es utilizado por algunos pacientes como tratamiento, sobre todo por hombres”.

[Telegraph]


Hombre que atacó sexualmente a dos jóvenes danesas dormido es exonerado en caso de "sexomnio"

Salud

Por: pijamasurf - 03/05/2013

Sexomnio es un raro trastorno del sueño en el que una persona dormida busca incoscientemente una relación sexual, por lo cual, sin despertar, puede acercarse a otra con este propósito; este fue el caso de un hombre en Dinamarca que atacó a dos jóvenes mientras los tres dormían.

sexomnioDe entre los varios trastornos del sueño quizá pocos tan extravagantes como el “sexomnio”, una cruza entre el insomnio, el sonambulismo y el deseo sexual que lleva a quien lo padece a buscar un coito mientras aparentemente se encuentra dormido.

La situación parece no del todo creíble, pero ese es el padecimiento que alega en su defensa un hombre de 31 años acusado de atacar a dos jóvenes mientras estas dormían, supuestamente en un sueño tan profundo como el que mantenía el ahora inculpado.

Las muchachas se encontraban en la casa del sujeto, en la zona suburbana de Copenhague  luego de que ahí se celebrara una fiesta. De pronto, en medio de la noche o de la madrugada, ambas despertaron ante la avanzada del hombre, que procuraba satisfacer su impulso sexual con ellas. Las jóvenes llamaron entonces a la policía y el atacante resultó detenido.

Días después, ya en la corte, la defensa del acusado presentó ante las autoridades judiciales exámenes médicos en los que se demostraba que su cliente padecía “sexomnio”, por lo cual sus actos no habían sido conscientes ni voluntarios, sino producto de su enfermedad. En este sentido, el hombre aseguró que no recordaba nada de lo sucedido. El juez aceptó el argumento y liberó al inculpado de los cargos.

El término “sexomnio” fue acuñado apenas en 2003 por Colin Shapiro, profesor de Psiquiatría y Oftalmología en la Universidad de Toronto, y desde entonces se calcula que casi 8% de la población puede padecerlo.

[Gawker]