*

X

El sexo es la mejor medicina contra la migraña

Salud

Por: pijamasurf - 03/05/2013

Estudios demuestran que el sexo es un remedio altamente efectivo contra la migraña.

El sexo es una excelente cura, parcial o total, de la migraña y otros dolores de cabeza, ya que tener sexo provoca la liberación de endorfinas en el sistema nervioso central, que son algo así como los analgésicos naturales en nuestro cuerpo.

Un estudio de la Universidad de Munster, Alemania mostró que uno de cada 5 pacientes eliminó el dolor gracias al sexo.

Se envió un cuestionario a 800 pacientes con migraña y a 200 con otros tipos de dolores de cabeza y, entre otras cosas, se les preguntó si la actividad sexual durante los dolores tenía algún impacto en la intensidad del dolor de cabeza. Cada tres de cuatro personas reportaron que el sexo aliviaba o eliminaba por completo el dolor.

Los investigadores dijeron que “los datos demuestran que la actividad sexual durante una migraña puede aliviar o incluso eliminar un ataque de dolor, por lo que el sexo es utilizado por algunos pacientes como tratamiento, sobre todo por hombres”.

[Telegraph]


Investigadores revisaron los efectos de la música a nivel neuronal.

musicbrain

Sabemos que la música interfiere en nuestro estado de ánimo, de hecho, escucharla es un método recomendado por especialistas para fines de relajación, distracción del dolor, psicoterapia y bienestar, pero los estudios sobre el impacto de la música a nivel neuronal todavía no están lo suficientemente explorados.  

Recientemente Mona Lisa Chanda y Daniel Levitin publicaron en Trends in Cognitive Science que el empleo de la música con fines curativos tiene una base empírica y hace falta esclarecer científicamente sus efectos. Para esto mostraron los varios estudios que vinculan la música a procesos neuroquímicos específicos. En su análisis buscaron patrones en la evidencia científica que sustentaran la intervención de la música en la química cerebral.

Chanda y Levitin  clasificaron 4 áreas en que la música interviene en los procesos neurológicos:  estrés, reduciendo ansiedad; inmunidad, fortaleciendo las defensas; afiliación social, estimulando los vínculos sociales y por último, motivación, gratificación y placer.

Los investigadores también hicieron conexiones entre éstas áreas y cuatro neuroquímicos primarios: Cortisol,Serotonina, Oxitocina y Opioides.

Otros análisis revisados por Chanda y Levitin, mostraron que participar en un grupo de canto puede liberar oxitocina, y con esto fomentar los sentimientos de conexión social. También la música disminuye los niveles de ansiedad en las personas antes de una cirugía, aún más que quienes consumen ansiolíticos como Valium.

La gran ventaja de los tratamientos con música es su efectividad, además son completamente naturales, prácticamente no tienen costo y no provocan efectos secundarios; mientras que los ansiolíticos suministrados para obtener los mismos resultados que genera escuchar música, alteran drásticamente la química cerebral y sí causan efectos secundarios.

[io9]