Pijama Surf

Cuando los hombres dicen no: razones por las que ellos no quieren sexo

La ajetreada vida moderna o falta de comunicación podrían cambiar el paradigma de los intercambios sexuales, elevando los niveles de insatisfacción femenina.

Por: pijamasurf - 11/03/2013 a las 14:03:12

nosex

Los mass media y Hollywood nos han aleccionado en los roles tradicionales: el hombre busca sexo y la mujer lo administra según las reglas ocultas de su inextricable deseo. Los clichés dictan que en las relaciones heterosexuales el género masculino es una creatura perpetuamente hambrienta de sexo (al menos en sus años de mayor actividad), mientras la mujer suele ser quien antepone pretextos relacionados con “el mood”, jaquecas, cansancio o menstruación para no tener sexo. Pero según algunas fuentes femeninas la tendencia podría estarse revirtiendo. 

Bajo el pseudónimo de Siobahn Rosen, una bloguera activa la alerta sexual al denunciar que es un fenómeno cada vez más extendido que los hombres no cumplan las expectativas sexuales de sus parejas femeninas con respecto al sexo. La velocidad de la vida moderna, la necesidad de levantarse temprano para internarse en el calvario del transporte público o el tráfico vehicular, o incluso los tabúes y mitos aún predominantes respecto a la funcionalidad sexual de los varones abren cada vez más la brecha entre las parejas durante las horas nocturnas.

“No es una visita al dentista, es sexo”, dice una indignada Rosen. Y tiene razón: en ocasiones la negativa a tener relaciones sexuales con nuestras parejas (sean cuales sean nuestras preferencias sexuales) obedece a razones válidas de orden físico, emocional o laboral; sin embargo, debemos considerar que al estar en una relación accedemos a un conjunto de acuerdos que implican considerar —y satisfacer, en la medida de lo posible y en ocasiones de lo imposible— las necesidades de nuestra pareja. Además, las ventajas son para ambos.

Pero, ¿cuánto sexo es suficiente? Según Rosen, en una pequeña encuesta con su grupo de amigas en la misma situación (de insatisfacción), los problemas se presentan cuando las relaciones sexuales con sus parejas masculinas se presentan menos de una vez a la semana. Y es que según ella los hombres no consideran la perspectiva de amplio espectro: “¿Acostarse cuatro o cinco veces a la semana? Eso estaría bien.” El punto es: “Trata de decir ‘sí’ más a menudo.”

No desear tener relaciones sexuales no vuelve a un hombre impotente, ni a una mujer frígida: son decisiones contingentes que los seres humanos tomamos subjetivamente con respecto a nuestro cuerpo y en la negociación con el cuerpo del otro. Sin embargo, hombres y mujeres debemos considerar a nuestras parejas la próxima vez que tal-vez-no-se-nos-antoje-tanto, y que un poco de esfuerzo invertido en el placer del otro podría producir la misma consideración para nosotros en el futuro.

 

[GQ]


Comentarios

  1. Al dice:

    La sexualidad no es algo que se deje olvidado en el otro pantalón. Los hechos son que las necesidades deben ser “liberadas” y no dejarlas para cuando la otra mitad tenga ganas, o se le quite el miedo o las arañas que tenga pegadas en la cabeza. El problema que enfrentan las mujeres: No saben hablar de frente, todo lo complementan con altas dosis de “jumm, pues este… jumm, pues yo… ” lo entiendo, no es sólo uan mera crítica, la educación de esta parte del continente es igual y tan discriminatoria en hombres y en mujeres, CUAAAANDO se ha visto que una mujer exprese su sexualidad o su femineidad a su pareja a sus padres o bien a si misma. Pero todos tenemos la capacidad de demostrarnos que podemos cambiar y recuperar esa personalidad ideal, confianza, comunicación y ser libre es lo más importante. Recomendación, tomate un tiempo para pensar la mejor manera de decirle a esa persona tus necesidades y que propones para solucionarlas. Así, tal cual, pues es de esto de lo que hablamos.

  2. Carolina dice:

    Yo suelo pensar “esto maltratara el ego de macho de mi hombre??” porque yo no quiero hacerle daño… No quiero mermar su autoestima!!
    Por lo tanto… es posible dañarlo si:
    ¿Yo uso mi vibrador? ¿Quizás pedirle que me mire… o me toque mientras? Pedirle cosas que el nunca ha querido o que nunca a pensado hacer? Todos los hombres heterosexuales piensan que su propio trasero no es fuente de placer porque ellos no son gays???
    A veces pienso en hacerle todas están preguntas… y después no lo hago porque no quiero que el indague en mi pasado ni quiero machacarle el ego!!!
    Alguien tiene algún consejo de como abordarlo???

    • Onán dice:

      Si quieres estar bien contigo misma, se sincera con él y contigo misma. Si quieres que pél esté bien un tiempo pues engañale en las cosas que oh pobrecito le van a afectar. Si quieres uan relación madura pues las cartas sobre la mesa y las cosas directamente. Lo que se va guardando por pudor o por pena pues finalemnte termina por salir. Si le afecta tanto las verdades pues es que no es un hombre de verdad. Ya no son niños (creo) pues podrá sobreponerse y entender tus necesidades. La zona del perineo y la estimulación de la próstaata
      (ya sea superficialmente o introanalmente son de un placer exquisito y producen un orgasmo vigoroso y una eyaculación potente. Y no, no todos los hombres heterosexuales se van a ssentir intimidados por eso. ¿Que si tiene miedo a sentirse gay? Que tontería…entonces es un acomplejado que no está seguro de sus gustos sexuales. O sea que si me meto el dedo al culo ¿me gustan los hombres? ES como decir que si a una mujer le gusta que le practiquen cunnilingus y que no la penetren ¿es porque le gustan las mujeres? Libérate mujer… y descubre si tienes a un hombre seguro de sí mismo a tu lado.

  3. Arturo dice:

    YO, pensaría que esos que no desean a su mujer,
    es que tal vez tengan otra por fuera
    o prefieran masturbarse, obvio que no en todos
    los casos es asi

  4. Responsabilidad dice:

    Hay que tener mucha responsabilidad con la energia sexual vital, cuando un hombre aprende a controlar esta, esta puede subir por la columna vertebral e irrigar el cerebro dotandolo de nuevas ideas expandiendo su mente, cuando el hombre desgasta su linfa su mente se degenera, esto es un proceso bio-psicologico. Una vez a la semana se puede liberar esta energia en forma de semen sin perjudicar este sistema, los pensamientos bajos tenderan a condensar esta energia fluido y se desperdiciara, una constante ideacion en la conciencia suprema elevara y ayudara a evolucionar al ser humano.
    Si alguien tiene pareja y tiene relaciones sexuales con otra esta le transferira como un virus psiquico su campo mental mas el o los campos que han sido transferidos a esta persona, y cuando lo hagan de nuevo con su pareja la contaminaran esto es la causa de los tormentos emocionales que cargamos a causa de una mala responsabilidad de nuestro campo bio-psicologico

  5. zico dice:

    6. Cuando se siente que es una vampira energetica que te agota y te consume cada vez más, de a poco… (la moraleja “ella saca puntas y uno el lapiz”….)
    :P

  6. Onán dice:

    Si no las satisfacemos ¿cual es el problema? No somos lenguas centrípetas ni falos vibratorios. No somos objetos proporcionadores de placer. Nosotros nos deprimimos, tenenos angustias existenciales, malos dias, cansacio, stress , inseguridad corporal, baja autoestima, y mucha mucha migraña.

    Opciones:
    1. REcurrir a la autocplacencia digito manual… o vegetal o l oque la fantasía femenina requiera.
    2. Aplicar juguetes sexuales mil a las noches de insatisfacción.
    3. Salir a buscar machos viriles a la calle o en las redes.
    4. Contratar un gigolo bien dotado, inviertiendo asi en placer , lo ganado en las sacrificadas horas de trabajo.
    5. Ampararse en el porno hardcore o girl friendly.

    6. Probar con el lesbianismo, y su sensibilidad y conocieminto de lso recónditos escondrijos del placer femenino.

    Solo pedimos que nos entiendan y nos quieran como somos. Y que nos abracen al dormir. TAn sólo un poco de igualdad y respeto. JA

    • Jane dice:

      Me parece increíble que menciones que los hombres no son objetos sexuales para satisfacer a diestra y siniestra… Las mujeres tampoco lo somos y sin embargo los medios nos siguen presentando a unos y otros como tal. Ojalá un buen día tod@s (incluyendo a los modelos que se prestan a esa manipulación) nos rebelemos contra ese orden establecido!!! :)

    • KIM dice:

      Pues que bien lo has explicado y que bueno que puedas ver que si la otra parte no está satisfecha hay OPCIONES. La mayoría de machos ardería en rabia solo de pensar que su pareja los cambia por un sex toy de vez en cuando.

  7. Feruba dice:

    5 razones que considero válidas para decir “No”:

    1. Ya no hay atracción sexual porque la pareja se ha descuidado físicamente (eso de que sólo el amor importa me lo paso por el arco).

    2. Cansancio extremo por el trabajo ¿a quién no le pasa?.

    3. Actitud por parte de la mujer; si después de habernos hecho pasar una tarde infernal aún quieren que las dejemos bien satisfechas… ¿cómo se los explico?

    4. Hay otra mujer que nos atrae más que la nuestra. Es obvio que siempre pasará, mi muy personal recomendación: no se queden con las ganas, es mejor un poco de variedad (sexual) de vez en cuando, que siempre vivir en conflicto, se sentirán más aliviados.

    5. Falta de diversión. Si la mujer quiere tenernos toda la vida en encerrados en casa sin embriagarnos con nuestros amigos (y lo logra) es obvio que la “bestia sexual” se duerme.

    Sólo es mi perspectiva, si les parece cierto o no, es muy su parecer…

    Gracias por dedicar 1 minuto en leer mi comentario.

    • yop dice:

      te has puesto en ridiculo tu solito

      si todo eso es experiencia propia, dejate de juegos inutiles y dejala libre, sea como sea de personalidad, nadie se merece eso

      si no es experiencia propia, pocas experiencias vas a tener con esa mentalidad. diselo a tu proximo rollo que te va a mandar a freir esparragos prontito

      pero claro, la actitud victimista es la mejor defensa, no?

      …muy triste



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL