*

La segunda edición de una serie que compila la mejor música del techno mundial con muestras que reflejan la identidad de una disquera; en este caso Kaputt Musik de Berlín

Surf the Label es la nueva propuesta de la curaduría de techno de Luca Ortega (Líneas de Nazca) en Pijama Surf. Después de Surf the Waveform, en esta serie podremos escuchar sets exclusivos y entrevistas en los que las disqueras de techno y sus variantes nos compartirán la música de sus artistas y nos platicarán sobre su visión de la música actual.

En este caso tenemos  al incipiente sello de Berlín, Kaputt Musik, cofundado por Splatter, productor yucateco, que se caracteriza por oscilar entre el minimal, el techno industrial y el dub techno, con sonidos oscuros y pronunciados grooves. 

 Hablamos con Splatter, quien  recopiló este set exclusivo con la música de su sello.

 

¿Por qué nace Kaputt Musik?

A diferencia de nuestro sello Frucht, necesitábamos abarcar el área de beats más industrializados.

¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

-Es Industrial, Dub y Techno.

¿Quienes son los artistas centrales del sello?

-Son Coeter One, Luis Flores, Phil Struck y Mike Wall.

¿Qué prefieren, digital o vinilo?

-Vinilo

¿Cuál crees que sea el futuro del mercado de la música electrónica? ¿Crees que debería ser gratuita?

-Como yo lo veo ahora, el mercado de la música tiene un futuro incierto, pero estoy seguro de que la música debería ser gratuita.

¿Qué estrategias nuevas pueden ayudar a una disquera o a un artista a promover su música en la era del contenido gratuito?

-Supongo que en estas épocas se trata del talento y las habilidades sociales que posean- [se ríe].

¿Crees que las ventas digitales han degradado la calidad de la producción, o la han democratizado y así facilitado la creación de un sello discográfico, beneficiando a la industria. 

-Definitivamente, hoy en día es muy sencillo dar a conocer música nueva de manera digital, pero por lo mismo, muchas veces suena como si no se hubieran esforzado mucho en la producción, y ahora nos encontramos nadando en un mar de mala música.

———————————————————–

Technical Data: 

Label: Kaputt 

Fundación: Berlín 

Dueño/Manager: Splatter & Coeter One 

Género: Techno 

Formato: Digital / Vinyl 

Core Artists: Coeter One, Urbano, Mike Wall 

Soundcloud

Beatport