*

X
La segunda edición de una serie que compila la mejor música del techno mundial con muestras que reflejan la identidad de una disquera; en este caso Kaputt Musik de Berlín

Surf the Label es la nueva propuesta de la curaduría de techno de Luca Ortega (Líneas de Nazca) en Pijama Surf. Después de Surf the Waveform, en esta serie podremos escuchar sets exclusivos y entrevistas en los que las disqueras de techno y sus variantes nos compartirán la música de sus artistas y nos platicarán sobre su visión de la música actual.

En este caso tenemos  al incipiente sello de Berlín, Kaputt Musik, cofundado por Splatter, productor yucateco, que se caracteriza por oscilar entre el minimal, el techno industrial y el dub techno, con sonidos oscuros y pronunciados grooves. 

 Hablamos con Splatter, quien  recopiló este set exclusivo con la música de su sello.

 

¿Por qué nace Kaputt Musik?

A diferencia de nuestro sello Frucht, necesitábamos abarcar el área de beats más industrializados.

¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

-Es Industrial, Dub y Techno.

¿Quienes son los artistas centrales del sello?

-Son Coeter One, Luis Flores, Phil Struck y Mike Wall.

¿Qué prefieren, digital o vinilo?

-Vinilo

¿Cuál crees que sea el futuro del mercado de la música electrónica? ¿Crees que debería ser gratuita?

-Como yo lo veo ahora, el mercado de la música tiene un futuro incierto, pero estoy seguro de que la música debería ser gratuita.

¿Qué estrategias nuevas pueden ayudar a una disquera o a un artista a promover su música en la era del contenido gratuito?

-Supongo que en estas épocas se trata del talento y las habilidades sociales que posean- [se ríe].

¿Crees que las ventas digitales han degradado la calidad de la producción, o la han democratizado y así facilitado la creación de un sello discográfico, beneficiando a la industria. 

-Definitivamente, hoy en día es muy sencillo dar a conocer música nueva de manera digital, pero por lo mismo, muchas veces suena como si no se hubieran esforzado mucho en la producción, y ahora nos encontramos nadando en un mar de mala música.

———————————————————–

Technical Data: 

Label: Kaputt 

Fundación: Berlín 

Dueño/Manager: Splatter & Coeter One 

Género: Techno 

Formato: Digital / Vinyl 

Core Artists: Coeter One, Urbano, Mike Wall 

Soundcloud

Beatport

Usando ferrofluidos, físicos descubren la posible naturaleza de los multiversos

Por: pijamasurf - 02/22/2013

Estudiar las fluctuaciones termales de los ferrofluidos podría ayudarnos a entender mejor las apariciones de multiversos en el universo.

Es probable que hayan visto un vídeo de ferrofluidos haciendo cosas increíbles como cambiar de forma al ser expuestos a imanes, o en instalaciones de arte interactivas, pero ahora los científicos creen que los ferrofluidos pueden ser más que una experiencia visual y artística, pueden ser modelos del multiverso.   

Investigadores de la Universidad de Maryland y la Universidad de Towson han sugerido estudiar los ferrofluidos para entender cómo se forman los multiversos. Esto se dio después de que los científicos mostraron interés en usar los metamateriales para crear modelos de comportamiento físico. Los metamateriales son materiales hechos por humanos que demuestran características que no se observan en materiales naturales, pero que coinciden con comportamientos estrambóticos del universo físico. De hecho, algunos científicos creen que si aplicara un campo magnético a un vacío en el espacio, este se comportaría como un metamaterial.

Los científicos se enfocaron principalmente hacia los ferrofluidos, que son fluidos  con filamentos de metal suspendidos. Cuando se les aplica un campo magnético, crean estructuras solidas complejas. Como tal, no son metamateriales, pero bajo ciertas influencias forman pequeñas columnas y grupos de alambres que se comportan como metamateriales, y forman metamateriales hiperbólicos.

Los metamateriales hiperbólicos juegan con la luz; de manera que luz que lleva una dirección interactúa con el material como si este fuera un metal, mientras que luz que viaja en otra dirección se comporta como si el material fuera vidrio transparente. Los investigadores mantienen los ferrofluidos hasta el punto antes de que se conviertan en un metamaterial hiperbólico, y dejan que fluctuaciones térmicas al azar en el ferrofluido lo conduzcan para que brevemente y espontáneamente, cree bolsas de metamaterial hiperbólico.

Los científicos creen que estudiar el material y sus fluctuaciones pueden enseñarnos acerca de los pequeños multiversos que aparecen y desaparecen en el universo. La manera en que la luz se mueve a través de este material es análogo a la manera en que las personas comprenden el espacio de Minkowski, un espacio de cuatro dimensiones, con tres dimensiones físicas y una dimensión extra del tiempo. Desafortunadamente, los humanos no pueden ver el tiempo como una dimensión física. Las bolsas de metamaterial hiperbólico del ferrofluido podrían ser interpretadas como el espacio de Minkowski en dos dimensiones, con la tercera dimensión siendo el tiempo, esto si pueden verlo los humanos y aunque no sea una copia exacta del espacio de Minkowski, es un buen modelo.

Estudiar las fluctuaciones termales de los ferrofluidos podrían darnos una imagen bastante clara del funcionamiento, aparición y creación de multiversos espontáneos en el espacio de cuatro dimensiones.   

[io9]