*

X
La segunda edición de una serie que compila la mejor música del techno mundial con muestras que reflejan la identidad de una disquera; en este caso Kaputt Musik de Berlín

Surf the Label es la nueva propuesta de la curaduría de techno de Luca Ortega (Líneas de Nazca) en Pijama Surf. Después de Surf the Waveform, en esta serie podremos escuchar sets exclusivos y entrevistas en los que las disqueras de techno y sus variantes nos compartirán la música de sus artistas y nos platicarán sobre su visión de la música actual.

En este caso tenemos  al incipiente sello de Berlín, Kaputt Musik, cofundado por Splatter, productor yucateco, que se caracteriza por oscilar entre el minimal, el techno industrial y el dub techno, con sonidos oscuros y pronunciados grooves. 

 Hablamos con Splatter, quien  recopiló este set exclusivo con la música de su sello.

 

¿Por qué nace Kaputt Musik?

A diferencia de nuestro sello Frucht, necesitábamos abarcar el área de beats más industrializados.

¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

-Es Industrial, Dub y Techno.

¿Quienes son los artistas centrales del sello?

-Son Coeter One, Luis Flores, Phil Struck y Mike Wall.

¿Qué prefieren, digital o vinilo?

-Vinilo

¿Cuál crees que sea el futuro del mercado de la música electrónica? ¿Crees que debería ser gratuita?

-Como yo lo veo ahora, el mercado de la música tiene un futuro incierto, pero estoy seguro de que la música debería ser gratuita.

¿Qué estrategias nuevas pueden ayudar a una disquera o a un artista a promover su música en la era del contenido gratuito?

-Supongo que en estas épocas se trata del talento y las habilidades sociales que posean- [se ríe].

¿Crees que las ventas digitales han degradado la calidad de la producción, o la han democratizado y así facilitado la creación de un sello discográfico, beneficiando a la industria. 

-Definitivamente, hoy en día es muy sencillo dar a conocer música nueva de manera digital, pero por lo mismo, muchas veces suena como si no se hubieran esforzado mucho en la producción, y ahora nos encontramos nadando en un mar de mala música.

———————————————————–

Technical Data: 

Label: Kaputt 

Fundación: Berlín 

Dueño/Manager: Splatter & Coeter One 

Género: Techno 

Formato: Digital / Vinyl 

Core Artists: Coeter One, Urbano, Mike Wall 

Soundcloud

Beatport

¿Qué tanto afecta la marihuana tu habilidad frente al volante? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/22/2013

Un experimento nunca antes hecho: voluntarios que fumaron diferentes dosis marihuana para que sus habilidades de manejo fueran analizadas por expertos.

 

KIRO TV realizó en Washington un estudio nunca antes hecho, en el que tres voluntarios fumaron marihuana y manejaron bajo la influencia de esta droga.  KIRO analizó los niveles de marihuana en la sangre de cada voluntario antes de fumar, montó un examen de manejo y buscó a Casey Lee, experta en reconocimiento de drogas, quien identificó la cepa que fumarían los voluntarios como "Blueberry Train Wreck", un nombre irónico y elocuente para las cualidades de la variedad. Por último, el departamento de policía del condado de Thurston contribuyó a examinar las habilidades básicas de manejo.

En el carro, con los voluntarios iba el instructor de una escuela de manejo local, Mike Jackson, quien tenía un freno de su lado para seguridad.

La primera voluntaria, Addy Norton, es una paciente tratada con marihuana medicinal y asidua consumidora de la hierba. El análisis de sangre mostró que Norton acudió a la prueba con 3 veces el límite legal (5 nanogramos) para manejar bajo la influencia de marihuana. En el recorrido, la mujer se detuvo muy cerca de una señal de alto y esquivó una de las cámaras de KIRO, sin embargo, el instructor dijo manejó bien. 

El segundo voluntario fue un hombre de 34 años llamado Dylan Evans, que fuma hierba sólo los fines de semana. Su análisis de sangre no mostró marihuana en su sistema.

El tercer voluntario fue un hombre de 56 años llamado Jeff Underberg, que fuma ocasionalmente. Tampoco mostró marihuana en su sistema.

Después de que los voluntarios fumaron marihuana, cada uno 3 décimos de un gramo, KIRO les preguntó cómo se sentían.  Las respuestas fueron “Estoy muy atontado” (Underberg), “Relajado y atontado” (Evans) y “Todavía no siento el efecto” (Norton).

Norton hizo una segunda vuelta, manejó un poco más lento de lo que debería y en algún punto chocó contra un cono naranja.  Un examen de sangre mostró que Norton estaba 7 veces arriba del nivel legal de intoxicación para manejar bajo influencia de marihuana, pero con 36.7 nanogramos de marihuana en sus sistema, aún manejaba bien.

Después de 3 décimos de un gramo de hierba, Evans manejó bien, pese a que rebasaba 5 veces el nivel permitido.

Underberg manejó lento en su segundo recorrido. Los análisis demostraron que pasaba 4 veces el nivel legal de marihuana en su sistema y aunque manejaba lento, lo hacía bien.

KIRO hizo que los voluntarios fumaran hasta que en total hubieran consumido 9 décimos de gramo de hierba. A este nivel comenzaban a notarse los efectos y los voluntarios dijeron que estaban muy drogados. El instructor tuvo que tomar el volante para que Evans no arrollara a un fotógrafo. Underberg tiró un cono y Norton, aunque se mostró eufórica tras el volante, no cometió faltas. KIRO permitió a Norton fumar más, hasta que su consumo total fue de 1.4 gramos. Ese último recorrido fue en el que Norton manejó peor.

Por último el oficial del condado sometió a los voluntarios a una evaluación de 12 pasos, analizando su equilibrio, su pulso y su presión sanguínea. El oficial afirmó que hubiera podido arrestarlos por encontrarse bajo influencia de marihuana.

Este experimento demuestra que, contrario a lo que piensan muchos,  los conductores bajo influencia del alcohol son mucho más peligrosos que bajo los efectos de la marihuana.

[kirotv.com]