*

¿Mágica o ridícula instalación de arte para la pool party de UrbanDaddy?

Por: Jimena O. - 02/27/2013

El estudio de arte Red Paper Heart de Brooklyn fue seleccionado para crear, bajo el concepto de “pool party”, el diseño y entretenimiento para una fiesta de UrbanDaddy, una página de descuentos estadounidense. La fiesta contó con la presencia de atractivas nadadoras sincronizadas, más de cien mil pelotas de ping-pong, buceadores en esmóquines y un app para iphone diseñado exclusivamente para la fiesta.

La fiesta se llevó a cabo en la exclusiva zona de los Hamptons y promocionaba una marca de tequila. Alexander Brimijoin de Red Paper Heart explica que “El concepto nació porque queríamos crear animaciones que pudieran ser atravesadas nadando.” Explica que habían experimentado con diferentes maneras de proyectar imágenes en el agua por 4 años. La idea de utilizar las pelotas fue una broma y llevaron a cabo el experimento en el estudio casi como un capricho; al hacerlo se percataron de que “la broma se convirtió en el concepto favorito."

El equipo de Red Paper Heart programó un app que les permitiría animar la superficie de las pelotas de acuerdo a la intensidad del sonido y los movimientos de las nadadoras sincronizadas. El resultado final fue una danza cuyos movimientos eran ampliados a través del uso de animaciones.  Las luces y el sonido crean un espectáculo mágico (¿o es rídiculo?); la colaboración entre Red Paper Heart y UrbanDaddy fue un rotundo éxito basado en una broma.

[FastCo.Design]