*

X

Hombre pesca esta perturbadora criatura en un río de Nueva Jersey

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/27/2013

En el Río Raritan, al norte de Nueva Jersey, un hombre pescó este singular espécimen marino, una criatura que posiblemente sea una lamprea, suposición de la cual se duda por el tamaño excesivo del ejemplar cazado.

El bestiario de lo fantástico se nutre de vez en vez de especímenes desconocidos y potencialmente perturbadores que se encuentran en la biodiversidad real, en esa copia de flora y fauna que pervive en nuestro planeta y que, para fortuna de nuestro asombro, todavía nos reserva algunas sorpresas.

Por ejemplo, este raro animal que un hombre pescó hace un par de días en New Jersey, al noreste de Estados Unidos, en el Río Raritan, testimonio gráfico que fue postedao inicialmente en Facebook y poco después en la red social reddit.

A pesar de su aspecto, que algo tiene de infernal, de imaginería bosquiana, lo más probable es que se trate de una especie bastante conocida: la lamprea marina (Petromyzon marinus) que se distingue por su comportamiento parasitario, atacando peces de agua salda y dulce (incluso tiburones), apresándolos con sus afilados dientes y sorbiendo su sangre con su lengua y con las ventosas que tiene por boca.

Con todo, esta suposición no se ha aceptado del todo pues según algunos expertos en conservación animal, las dimensiones del ejemplar pescado exceden notablemente las de la lamprea promedio.

[Huffington Post]

Delfines asesinos abandonan el ejército en búsqueda de hembras

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/27/2013

Delfines entrenados para el combate por fuerzas ucranianas abandonaron su regimiento, al parecer en búsqueda de un poco de sexo.

dolphins13n-1-web

Las dos grandes épicas que mueven al espíritu son la guerra y el amor --pero casi cualquiera con cierta sensibilidad se decide por el amor (y marcha a la batalla sólo cuando la guerra se interpone con el amor, como ocurrió con el rapto de Helena de Troya). Los delfines, que para algunos pueden considerarse "personas" y que suelen ser admirados por su sensibilidad, han vuelto a demostrar su predilección por el amor (en su manifestación más instintiva), dejando las cuitas de la  guerra al hombre --y de paso cumpliendo el sueño de todo soldado.

Tres delfines entrenados por las fuerzas navales de Ucrania para el combate han sido reportados como desaparecidos, después de un ejercicio en el que no regresaron a su base en Crimea. Se cree que los delfines abandonaron el regimiento persiguiendo hembras.

Ucrania anunció el año pasado su plan de utilizar delfines armados con cuchillos y pistolas y portando cámaras con el fin de buscar minas y eliminar distintos objetivos. 

La Unión Soviética ya había empleado cetáceos en su estrategia militar, por lo cual esta reciente fuga no ocurre sin antecedentes. "El control sobre los delfines era muy común en los 80", dijo el oficial naval retirado Yuri Plyachenko. "Si un delfín macho veía una hembra durante temporada de apareamiento, entonces inmediatamente iba detrás de ella. Pero regresaba en una semana más o o menos". Veremos si estos tres delfines regresan después de su excursión romántica, o la misma doctrina de la miel los hace valorar demasiado la libertad y se escapan para siempre (teniendo todo el mar como su tálamo). 

[NY DAILY NEWS]