*

X

Hombre pesca esta perturbadora criatura en un río de Nueva Jersey

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/27/2013

En el Río Raritan, al norte de Nueva Jersey, un hombre pescó este singular espécimen marino, una criatura que posiblemente sea una lamprea, suposición de la cual se duda por el tamaño excesivo del ejemplar cazado.

El bestiario de lo fantástico se nutre de vez en vez de especímenes desconocidos y potencialmente perturbadores que se encuentran en la biodiversidad real, en esa copia de flora y fauna que pervive en nuestro planeta y que, para fortuna de nuestro asombro, todavía nos reserva algunas sorpresas.

Por ejemplo, este raro animal que un hombre pescó hace un par de días en New Jersey, al noreste de Estados Unidos, en el Río Raritan, testimonio gráfico que fue postedao inicialmente en Facebook y poco después en la red social reddit.

A pesar de su aspecto, que algo tiene de infernal, de imaginería bosquiana, lo más probable es que se trate de una especie bastante conocida: la lamprea marina (Petromyzon marinus) que se distingue por su comportamiento parasitario, atacando peces de agua salda y dulce (incluso tiburones), apresándolos con sus afilados dientes y sorbiendo su sangre con su lengua y con las ventosas que tiene por boca.

Con todo, esta suposición no se ha aceptado del todo pues según algunos expertos en conservación animal, las dimensiones del ejemplar pescado exceden notablemente las de la lamprea promedio.

[Huffington Post]

Te podría interesar:
Científicos logran describir el proceso, de ecos alquímicos, a través del cual el oro se forma en la corteza terrestre en respuesta a actividad sísmica

golds

El sueño de los alquimistas era transformar la materia en oro --algo que ocurre naturalmente en los núcleos de algunas estrellas. Esta transformación de la materia también ocurre en cierta medida en nuestro planeta, cuando un terremoto amplía una fractura en una roca llena de agua, causando una caída en la presión, lo cual permite que los minerales disueltos se filtren y se formen yacimientos de oro.

Científicos creen que esta transformación de un metal de un estado soluble a un depósito concentrado es responsable de la formación de hasta el 80% de los depósitos de oro. La mayoría del oro se encuentra en conductos de cuarzo formados hace 3 mil millones de años durante el nacimiento de montañas, depositado ahí por grandes cantidades de agua en cavidades a lo largo de fallas sísmicas.

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, elaboraron un modelo matemático para estimar como diferentes terremotos afectan las fracturas causando el brote de un yacimiento de oro. Según los cálculos es necesario que existan réplicas de un sismo para que se puedan formar depósitos "económicamente significativos". El futuro del oro está en el agua, en capas más profundas de la corteza terrestre.

Si bien los terremotos, la energía telúrica del planeta, estrictamente no transforma metales en oro si cataliza la transformación de depósitos solubles en este precioso metal, en una etapa postrera de un proceso de alquimia natural. El oro en la mitología fantástica siempre estuvo ligado a los duendes y a seres elementales, guardianes y sirvientes de la Madre Tierra, quien tiene la última potestad sobre este elemento.

[Russia Today]