*

X

Hombre pesca esta perturbadora criatura en un río de Nueva Jersey

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/27/2013

En el Río Raritan, al norte de Nueva Jersey, un hombre pescó este singular espécimen marino, una criatura que posiblemente sea una lamprea, suposición de la cual se duda por el tamaño excesivo del ejemplar cazado.

El bestiario de lo fantástico se nutre de vez en vez de especímenes desconocidos y potencialmente perturbadores que se encuentran en la biodiversidad real, en esa copia de flora y fauna que pervive en nuestro planeta y que, para fortuna de nuestro asombro, todavía nos reserva algunas sorpresas.

Por ejemplo, este raro animal que un hombre pescó hace un par de días en New Jersey, al noreste de Estados Unidos, en el Río Raritan, testimonio gráfico que fue postedao inicialmente en Facebook y poco después en la red social reddit.

A pesar de su aspecto, que algo tiene de infernal, de imaginería bosquiana, lo más probable es que se trate de una especie bastante conocida: la lamprea marina (Petromyzon marinus) que se distingue por su comportamiento parasitario, atacando peces de agua salda y dulce (incluso tiburones), apresándolos con sus afilados dientes y sorbiendo su sangre con su lengua y con las ventosas que tiene por boca.

Con todo, esta suposición no se ha aceptado del todo pues según algunos expertos en conservación animal, las dimensiones del ejemplar pescado exceden notablemente las de la lamprea promedio.

[Huffington Post]

León marino muestra habilidad rítmica siguiendo el beat de los Backstreet Boys (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/27/2013

Ronan, un león marino, ha aprendido a seguir ritmos musicales complejos con la cabeza, convirtiéndose en el primer mamífero no humano en demostrar esta habilidad.

Los leones marinos son sin duda algunos de los animales más simpáticos, atracción de las multitudes junto a otros miembros de la familia anfibia de los pinnípedos, entre otras cosas famosos por sus capacidades circenses y sus graciosos chasquidos. Si est simpatía ya era reconocida por oportunistas o sinceros amantes de su expresión animal, ahora seguramente se verá exponenciada por los talentos de Ronan, un león marino de la Universidad de California en Santa Cruz que ha sido entrenado a seguir el ritmo de la música.

Ronan es hasta el momento el primer mamífero no humano en el mundo en ser capaz de seguir el ritmo --anteriormente se creía que sólo los animales capaces de imitación vocal --como las cacatúas-- podían aprender ritmos musicales. El criterio para aceptar a Ronan en esta élite es: "una respuesta de comportamiento que no reproduce el estímulo; transferencia de performance a una variedad de tiempos nuevos; y entretenerse ante estímulos musicales complejos". Ronan ha aprendido diferentes canciones con diferentes ritmos incluyendo la empalagosa "Everybody", de los Backstreet Boys con la cual realiza su demostración en el video.

Para aquellos críticos del gusto musical de Ronan por los Backstreet Boys, sus entrenadores dicen que su música favorita  es"Boogie Wonderland" de Earth, Wind & Fire.

Los investigadores han dicho que este estudio abre las puertas a la posibilidad de que algunos otros animales sean capaces de llevar el ritmo, algo que  quizás alguna productora de Hollywood esté tomando en cuenta para realizar un próximo musical para niños con animales rítmicos bailando la música de alguna pop star adolescente.