*

X

5 signos que demuestran que la riqueza extrema mata la empatía y racionalidad

Por: pijamasurf - 02/23/2013

Los ricos pueden ofrecer miles de excusas para justificar las grandes injusticias de la sociedad, prueba de que la riqueza extrema afecta la racionalidad y el sentido común.


Es difícil comprender como programas vitales para la sociedad pasan por cortes presupuestales en un mundo donde hay individuos con ingresos de billones de dólares. La respuesta es que la riqueza extrema mata al cerebro -la honestidad y empatía mueren primero.

1-Excusas para la desigualdad

El consejero de Goldman Sachs, Brian Griffiths dijo al respecto: “Tenemos que tolerar la inequidad para poder lograr más prosperidad y oportunidades para todos.”

La distribución de la riqueza en Estados Unidos se ha vuelto tan extrema que la mitad de los estadounidenses no tienen riqueza alguna, sus deudas rebasan sus bienes. En términos de ingresos, el 1% más rico logró lo imposible, ganó 100% más en el 2011 que en el 2009, mientras que los ingresos disminuyeron para el 99%.

Aunque parece increíble de justificar, el Heritage Foundation declaró que a los estadounidenses pobres les va bastante bien con sus televisores y aires acondicionados -no importa que para el quintil más pobre, la deuda exceda en promedio por $27, 000 dólares el valor de sus posesiones.

2- Excusas para el Fraude Bancario

Parece imposible que alguien se atreva a justificar el Fraude Bancario o que alguien esté en contra de las penalizaciones para aquellos que lo han hecho, pero lo hacen. El secretario de la Tesorería de E.U.A, Hank Paulson nos advirtió que sin el rescate a los bancos, la economía global colapsaría dentro de 24 horas. El secretario de Justicia Auxiliar, Lanny Breuer agregó que los cargos criminales desestabilizarían a todo el sistema bancario.

3- Excusas para un salario mínimo sin aumentos

A pesar de que la intención de tener un salario mínimo establecido es asegurar igualdad y la repartición de ingresos con trabajadores de bajos ingresos, un aumento al salario mínimo ha sido rechazado porque se dice aumentará el desempleo. Paul Ryan explica "Yo creo que causará inflación. Yo pienso que es contraproducente en muchas maneras. Se termina quitándole el empleo a personas que se encuentran el el último peldaño de escalera económica."

El Instituto de Políticas de la Economía calculó que incrementar el salario mínimo en realidad crearía hasta 100,000 trabajos para mediados del 2014.

4-Excusas para no pagar impuestos

En vez de excusas, algunos los jefes de corporativos a veces emplean una rotunda negación de hechos reales.

Un portavoz de GE dijo “Estamos comprometidos a actuar con integridad en relación a nuestras obligaciones tributarias.”

GE pagó 0% de impuestos del 2008 al 2010.

Pero los jefes corporativos encuentran maneras de justificarse, dicen que pagar impuestos “lastima” la economía.

Eduardo Saverin, el compañero de cuarto en a universidad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, usó recursos estadounidenses para ganar billones, y luego renunció a su nacionalidad para evitar pagar impuestos. Un escritor de la revista Forbes lo llamó un héroe. Se publicó en American Thinker “El Código fiscal estadounidense es tan opresivo que personas inteligentes y exitosas como Saverin son obligados a renunciar a su nacionalidad.” Quizá los defensores de Saverin no saben que los impuestos pagados en Estados Unidos se encuentran entre los más bajos del mundo.

5- Excusas para no tener impuestos

Madres en Estados Unidos pagan un 10% de impuestos cuando compran la ropa de sus hijos, pero en Wall Street insisten que un impuesto a las transacciones financieras arruinaría la economía. Se sabe que el FTT, por sus siglas en inglés (Financial Transaction Tax), ha sido exitoso en otros países y podría generar billones de dólares al año.

Podemos concluir, que se puede justificar a los excesivamente ricos por su falta de racionalidad, honestidad y empatía. Ellos realmente creen que la redistribución de bienes que solo beneficia al 1% les demuestra a los demás lo que se puede lograr trabajando y con un poco de iniciativa, todos podemos aspirar a eso, bien lo dijo Charles Koch: “Quiero lo que es justo para mí -y eso es TODO.”

[AlterNet]

Las 6 cosas más estrambóticas descubiertas en el espacio exterior

Por: pijamasurf - 02/23/2013

Los misterios del universo: imágenes en nebulosas, estrellas fugaces, hoyos negros voladores y fuerzas ocultas, todas ellas se esconden en él.

Hemos estado observando el espacio desde hace miles de años, y lo que hemos descubierto es que las cosas más extraordinarias se esconden en él. Aquí una lista de las seis cosas más bizarras del universo.

 

6- El río de licor

La imagen es una fotografía de Sagittarius B2, es una nube enorme, millones de veces el tamaño de nuestro Sol, flotando cerca del centro de nuestra galaxia. Científicos han descubierto que es, básicamente, un enorme río de alcohol. 

Via ESO
Así es. Sagittarius B2 contiene billones y billones de litros de alcohol y de moléculas de formato de etilo, conocidas por darle a las frambuesas su sabor y olor al ron. No solo suena como el coctel ideal, también podría guardar el secreto de la formación de la vida, ya que es un compuesto orgánico, y descifrar cómo se forma en el espacio revelaría cómo se formó la vida en primera instancia. 

 

5- Una lupa enorme

La gravedad funciona de maneras sorprendentes en el universo, y no exclusivamente en hoyos negros que tragan y desaparecen todo a su alrededor. La gravedad también dobla la luz, que significa que los objetos que vemos en el espacio pueden no estar en donde los vemos. Los científicos conoces este fenómeno como lente gravitacional. Este es un ejemplo: 

NASA, ESA, J. Rigby (NASA Goddard Space Flight Center)

Lo que podemos observar es un objeto azul detrás de un objeto rojo, pero dado que la gravedad dobla la luz a su alrededor parece que el rojo usa al azul cual pulsera. Este descubrimiento permite que los astrónomos puedan estudiar objetos espaciales que se encuentran directamente atrás de una fuente de gravedad como una gran galaxia.

El gran problema con este efecto, como podemos apreciar en la imagen, es que puede multiplicar los objetos que vemos en el cielo, de manera que realmente tenemos que saber qué buscamos para no concentrar nuestra atención en un reflejo. 

 

4- Unicornios, Insignias Corporativas y más

El unicornio de la imagen de abajo es en realidad la Nebula Trífida, una nube enorme de gas que por coincidencia se parece a un unicornio con brillo propio. 

Hubble NASA
El unicornio es tan solo un ejemplo de pareidolia (el término científico para identificar ciertos patrones o imágenes dentro de formaciones irregulares). Las siguientes imágenes muestran otros ejemplos de pareidolia:

Mickey Mouse en Mercurio:

NASA / Rex Features
Una abeja gigante en una nube espacial:

 Leahy and Perley
3-Un hoyo negro lanzado a través del espacio 

En el sistema CID-42 dos galaxias parecen trabajar en equipo para enviar un hoyo negro masivo volando hasta el otro lado del espacio a una velocidad de casi 5  millones de kilómetros por hora. El video muestra una simulación de cómo los científicos creen que se logró el acto: 

 

2-Una estrella fugaz (que es realmente una estrella)

Suponemos que todos saben que cuando vemos una 'estrella fugaz' volando por el cielo nocturno, saben que no es una estrella, sino un meteorito. Una estrella es millones de veces más grande y por lo tanto no vuela, se queda estática y brilla. Pero hay una estrella, Mira, que no sigue las reglas de las otras estrellas y realmente vuela, o se dispara por el espacio. 

NASA
Mira es una estrella gigante cerca del final de su vida, y vuela por el espacio a la impresionante velocidad de 470 mil kilómetros por hora, dejando tras de sí una cola impresionante de 13 años luz de longitud. 

 

1-Una misteriosa fuerza masiva más allá de nuestro universo

Científicos han encontrado una enorme e invisible fuerza más allá de lo que podemos discernir en el universo. Lo único que realmente saben es que jala hacia sí partes del universo, como si fuera agua cayendo hacia la coladera.

NASA
El diagrama muestra que los colores están siendo jalados hacia algo -los científicos no están seguros exactamente qué es —pero saben que es una fuerza enorme de la que no sabemos nada concretamente aún, lo llaman flujo oscuro.
 
Algunos astrónomos piensan que puede ser una mega-estructura creada en la primera etapa del Big Bang, otros piensan que podría ser el borde de otro universo colindante con el nuestro.  
 
Podemos concluir que el universo es maravilloso y completamente aterrador al mismo tiempo, mientras más sabemos de él, más preguntas nacen en torno a su complejidad y sus misterios.

[Cracked]