*

X

5 signos que demuestran que la riqueza extrema mata la empatía y racionalidad

Por: pijamasurf - 02/23/2013

Los ricos pueden ofrecer miles de excusas para justificar las grandes injusticias de la sociedad, prueba de que la riqueza extrema afecta la racionalidad y el sentido común.


Es difícil comprender como programas vitales para la sociedad pasan por cortes presupuestales en un mundo donde hay individuos con ingresos de billones de dólares. La respuesta es que la riqueza extrema mata al cerebro -la honestidad y empatía mueren primero.

1-Excusas para la desigualdad

El consejero de Goldman Sachs, Brian Griffiths dijo al respecto: “Tenemos que tolerar la inequidad para poder lograr más prosperidad y oportunidades para todos.”

La distribución de la riqueza en Estados Unidos se ha vuelto tan extrema que la mitad de los estadounidenses no tienen riqueza alguna, sus deudas rebasan sus bienes. En términos de ingresos, el 1% más rico logró lo imposible, ganó 100% más en el 2011 que en el 2009, mientras que los ingresos disminuyeron para el 99%.

Aunque parece increíble de justificar, el Heritage Foundation declaró que a los estadounidenses pobres les va bastante bien con sus televisores y aires acondicionados -no importa que para el quintil más pobre, la deuda exceda en promedio por $27, 000 dólares el valor de sus posesiones.

2- Excusas para el Fraude Bancario

Parece imposible que alguien se atreva a justificar el Fraude Bancario o que alguien esté en contra de las penalizaciones para aquellos que lo han hecho, pero lo hacen. El secretario de la Tesorería de E.U.A, Hank Paulson nos advirtió que sin el rescate a los bancos, la economía global colapsaría dentro de 24 horas. El secretario de Justicia Auxiliar, Lanny Breuer agregó que los cargos criminales desestabilizarían a todo el sistema bancario.

3- Excusas para un salario mínimo sin aumentos

A pesar de que la intención de tener un salario mínimo establecido es asegurar igualdad y la repartición de ingresos con trabajadores de bajos ingresos, un aumento al salario mínimo ha sido rechazado porque se dice aumentará el desempleo. Paul Ryan explica "Yo creo que causará inflación. Yo pienso que es contraproducente en muchas maneras. Se termina quitándole el empleo a personas que se encuentran el el último peldaño de escalera económica."

El Instituto de Políticas de la Economía calculó que incrementar el salario mínimo en realidad crearía hasta 100,000 trabajos para mediados del 2014.

4-Excusas para no pagar impuestos

En vez de excusas, algunos los jefes de corporativos a veces emplean una rotunda negación de hechos reales.

Un portavoz de GE dijo “Estamos comprometidos a actuar con integridad en relación a nuestras obligaciones tributarias.”

GE pagó 0% de impuestos del 2008 al 2010.

Pero los jefes corporativos encuentran maneras de justificarse, dicen que pagar impuestos “lastima” la economía.

Eduardo Saverin, el compañero de cuarto en a universidad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, usó recursos estadounidenses para ganar billones, y luego renunció a su nacionalidad para evitar pagar impuestos. Un escritor de la revista Forbes lo llamó un héroe. Se publicó en American Thinker “El Código fiscal estadounidense es tan opresivo que personas inteligentes y exitosas como Saverin son obligados a renunciar a su nacionalidad.” Quizá los defensores de Saverin no saben que los impuestos pagados en Estados Unidos se encuentran entre los más bajos del mundo.

5- Excusas para no tener impuestos

Madres en Estados Unidos pagan un 10% de impuestos cuando compran la ropa de sus hijos, pero en Wall Street insisten que un impuesto a las transacciones financieras arruinaría la economía. Se sabe que el FTT, por sus siglas en inglés (Financial Transaction Tax), ha sido exitoso en otros países y podría generar billones de dólares al año.

Podemos concluir, que se puede justificar a los excesivamente ricos por su falta de racionalidad, honestidad y empatía. Ellos realmente creen que la redistribución de bienes que solo beneficia al 1% les demuestra a los demás lo que se puede lograr trabajando y con un poco de iniciativa, todos podemos aspirar a eso, bien lo dijo Charles Koch: “Quiero lo que es justo para mí -y eso es TODO.”

[AlterNet]

Te podría interesar:

¿Sabes mucho sobre marihuana? Podrías ocupar el puesto de consultor que solicita el gobierno de Washington

Por: pijamasurf - 02/23/2013

La reciente legalización de consumo recreativo de marihuana en Washington, requiere de un consumidor experto que perfeccione las regulaciones para la venta de la droga.

El gobierno estadounidense ofrece el trabajo soñado de muchos, ser consultor de marihuana.

Este Otoño Washington y Colorado se convertirán en los estados en donde el uso recreativo de la marihuana será legal. Esto no implica sólo felicidad para los consumidores de marihuana, ya que a la obtención de esta droga se sumarán todas las leyes de la industria. Por esta razón los gobiernos de los estados tienen mucho trabajo por hacer: investigar profundamente la marihuana, y crear todas regulaciones necesarias alrededor de su comercio.

Para que no haya huecos en la legalización del mercado canábico, el gobierno de Washington busca a un consultor. Los requisitos son, que tenga más de 5 años de experiencia en el consumo regular de la marihuana —algo fácil— y que de preferencia cuente con un grado en derecho. Aunque si no cuenta con éste pero sabe lo suficiente de leyes, podría obtener el empleo.

Las ventas de marihuana en Washington comenzarán en diciembre y para ese entonces, el nuevo consultor tendrá que haber creado sistemas de licencias para cultivo, para procesadoras, para tiendas de canabis. El primer paso será resolver dudas como cuáles son las mejores formas de cultivo, de empaque, de secado, cómo etiquetarla, y cómo venderla cocinada.

El Liquor Control Board, es la agencia encargada de desarrollar las nuevas reglas para la incipiente industria del canabis, así que reservó un centro de convenciones para recibir a todos los postulantes al trabajo.

El vocero de Washington’s Liquor Control Board, John Farley, dijo que este organismo tenía muy buena reputación en cuanto a crear regulaciones y licencias, sin embargo, tratándose de marihuana, es necesario alguien que resuelva todas sus dudas sobre aspectos técnicos.

El trabajo de consultor abarcará diversas categorías como “producción y conocimiento de la industria” que requiere por lo menos tres años de experiencia en cómo sembrar, cosechar, empacar, infusionar y garantizar la seguridad del producto. Otras categorías son “control de calidad” que incluye la medición de los niveles de THC y el análisis estadístico de qué cantidades de marihuana legal deben producir los sembradores; también “desarrollo de las leyes”, una categoría que demanda un amplio conocimiento de los procesos gubernamentales federales y locales.

Farely dijo que el estado espera hacer un sólo contrato para cubrir todas las categorías pero, si no encuentran a un experto en todos los campos, tendrán que contratar a más de una persona. El 15 de febrero serán recibidas las postulaciones y el contrato se hará en marzo.

Khurshid Khoja, un abogado corporativo de San Francisco que vestía de traje, se encontraba entre los solicitantes, sentado junto a Ed Rosenthal, co-fundador de la revista High Times magazine y un reconocido experto en cultivo de marihuana. Ellos postularon en equipo para el trabajo.

Varios solicitantes preguntaron si al obtener el empleo serían vetados para obtener licencias de cultivo o venta de cannabis. Farely respondió a esto que sí, ya que causaría conflicto de intereses tener a alguien desarrollando regulaciones para la industria y vendiendo al mismo tiempo, pero que después de la expiración del contrato, podrían pedir sus licencias.

Después de las preguntas, los solicitantes intercambiaron tarjetas y hablaron de cómo podrían asociarse.

Un universitario, sembrador de marihuana, que no quiso dar su nombre porque había tenido problemas con las autoridades en 2011, se acercó a Rosenthal y le dijo “Sería un honor para mí fumarme un pipazo contigo después de esto”.

[nbcnews]