Pijama Surf

5 signos que demuestran que la riqueza extrema mata la empatía y racionalidad

Los ricos pueden ofrecer miles de excusas para justificar las grandes injusticias de la sociedad, prueba de que la riqueza extrema afecta la racionalidad y el sentido común.

Por: pijamasurf - 23/02/2013 a las 10:02:26


Es difícil comprender como programas vitales para la sociedad pasan por cortes presupuestales en un mundo donde hay individuos con ingresos de billones de dólares. La respuesta es que la riqueza extrema mata al cerebro -la honestidad y empatía mueren primero.

1-Excusas para la desigualdad

El consejero de Goldman Sachs, Brian Griffiths dijo al respecto: “Tenemos que tolerar la inequidad para poder lograr más prosperidad y oportunidades para todos.”

La distribución de la riqueza en Estados Unidos se ha vuelto tan extrema que la mitad de los estadounidenses no tienen riqueza alguna, sus deudas rebasan sus bienes. En términos de ingresos, el 1% más rico logró lo imposible, ganó 100% más en el 2011 que en el 2009, mientras que los ingresos disminuyeron para el 99%.

Aunque parece increíble de justificar, el Heritage Foundation declaró que a los estadounidenses pobres les va bastante bien con sus televisores y aires acondicionados -no importa que para el quintil más pobre, la deuda exceda en promedio por $27, 000 dólares el valor de sus posesiones.

2- Excusas para el Fraude Bancario

Parece imposible que alguien se atreva a justificar el Fraude Bancario o que alguien esté en contra de las penalizaciones para aquellos que lo han hecho, pero lo hacen. El secretario de la Tesorería de E.U.A, Hank Paulson nos advirtió que sin el rescate a los bancos, la economía global colapsaría dentro de 24 horas. El secretario de Justicia Auxiliar, Lanny Breuer agregó que los cargos criminales desestabilizarían a todo el sistema bancario.

3- Excusas para un salario mínimo sin aumentos

A pesar de que la intención de tener un salario mínimo establecido es asegurar igualdad y la repartición de ingresos con trabajadores de bajos ingresos, un aumento al salario mínimo ha sido rechazado porque se dice aumentará el desempleo. Paul Ryan explica “Yo creo que causará inflación. Yo pienso que es contraproducente en muchas maneras. Se termina quitándole el empleo a personas que se encuentran el el último peldaño de escalera económica.”

El Instituto de Políticas de la Economía calculó que incrementar el salario mínimo en realidad crearía hasta 100,000 trabajos para mediados del 2014.

4-Excusas para no pagar impuestos

En vez de excusas, algunos los jefes de corporativos a veces emplean una rotunda negación de hechos reales.

Un portavoz de GE dijo “Estamos comprometidos a actuar con integridad en relación a nuestras obligaciones tributarias.”

GE pagó 0% de impuestos del 2008 al 2010.

Pero los jefes corporativos encuentran maneras de justificarse, dicen que pagar impuestos “lastima” la economía.

Eduardo Saverin, el compañero de cuarto en a universidad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, usó recursos estadounidenses para ganar billones, y luego renunció a su nacionalidad para evitar pagar impuestos. Un escritor de la revista Forbes lo llamó un héroe. Se publicó en American Thinker “El Código fiscal estadounidense es tan opresivo que personas inteligentes y exitosas como Saverin son obligados a renunciar a su nacionalidad.” Quizá los defensores de Saverin no saben que los impuestos pagados en Estados Unidos se encuentran entre los más bajos del mundo.

5- Excusas para no tener impuestos

Madres en Estados Unidos pagan un 10% de impuestos cuando compran la ropa de sus hijos, pero en Wall Street insisten que un impuesto a las transacciones financieras arruinaría la economía. Se sabe que el FTT, por sus siglas en inglés (Financial Transaction Tax), ha sido exitoso en otros países y podría generar billones de dólares al año.

Podemos concluir, que se puede justificar a los excesivamente ricos por su falta de racionalidad, honestidad y empatía. Ellos realmente creen que la redistribución de bienes que solo beneficia al 1% les demuestra a los demás lo que se puede lograr trabajando y con un poco de iniciativa, todos podemos aspirar a eso, bien lo dijo Charles Koch: “Quiero lo que es justo para mí -y eso es TODO.”

[AlterNet]


Comentarios

  1. Miguel Suft. dice:

    Esto ya se sabía, fue escrito hace ¡¡160 años!! Pero claro, Marx no sabe nada.

    “La propiedad privada determina la conciencia del hombre” Karl Marx

  2. guarrilla dice:

    cuando nos unamos y acabemos con estos hijos de puta, cobardes, avariciosos, ladrones y asesinos sin corazon todos podremos ser mas felices y vivir mucho mejor. aunque dudo que lo consigamos, a lo largo de la historia siempre a existido esa punta de la piramide que se a aprovechado del trabajo y esfuerzo de los demas. aunque con internet es ahora o nunca

  3. Adrian dice:

    Sería muy importante que indaguen en lo que sucede en latino-américa, gobiernos como Venezuela y Ecuador (mi país) se están enfrentando a grandes corporaciones de potencias extranjeras.. Tal es el caso “Chevron” en el cual Ecuador quiere que ellos paguen por el daño climático que han dejado por su irresponsabilidad. Se declaran competentes frente a instituciones arbitrarias para evadir (excusas) tal juicio.. Y así, no sólo una situación sino muchas que están cambiando, están exigiendo a grandes empresas que paguen impuestos (los cuales no han pagado) y se tornan oposición en un país haciendo política. Ejm: El multimillonario bananero Alvaro Noboa adeuda millones en impuestos etc..

  4. Harto dice:

    Daría igual que los ricos pagaran más impuestos. Quienes controlan el onírico mundo del dinero se encargarían de que los números volvieran a cuadrar para favorecer a los acomodados.

    El dinero es una fantasía, un invento intelectual. No responde a las leyes de la física, por tanto, puede ser controlado a voluntad por quienes dominan lo que ocurre en el escenario.

    El dinero no arregla las cosas ni las empeora. Todo lo hacemos nosotros. Nosotros limpiamos, construimos, reparamos, inventamos… El dinero les sirve a los acomodados para que todo eso lo hagamos solo para ellos, atribuyéndose siempre la autoría. De esta forma consiguen que no podamos beneficiarnos de nuestras propias herramientas físicas e intelectuales sin el intermedio de ellos.

  5. Una persona cualquiera dice:

    Guillotina, guillotina, guillotina



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL