Pijama Surf

NASA elimina imagen donde aparece supuesta nave extraterrestre que visitó la Tierra

Luego de que se mantuviera en línea por poco más de un año, la NASA removió de sus archivos imágenes donde se observa un objeto que los defensores del fenómeno OVNI describen como una nave espacial de diseño avanzado; la supresión despierta la sospecha de si la agencia oculta deliberadamente información al respecto.

Por: pijamasurf - 24/01/2013 a las 13:01:53

El problema con que la investigación espacial se encuentre monopolizada por agencias gubernamentales ha despertado siempre la sospecha de manipulación en torno a los datos recolectados, el posible ocultamiento de información que podría resultar perturbadora para la población en general.

En este sentido, varios grupos de estudio del fenómeno OVNI han acusado recientemente a la NASA de borrar de sus archivos evidencia de seres extraterrestres que visitaron nuestro planeta, en particular en mayo de 2011, cuando el Johnson Space Center de la agencia estadounidense publicó una imagen en que, se asegura, aparece un objeto con toda la apariencia de una nave espacial de diseño avanzado, fotografía que se mantuvo por más de un año en el sitio oficial de la NASA para después ser removida.

De acuerdo con los simpatizantes de la exploración alienígena, esta supresión obedece a un intento de la NASA por encubrir tanto la existencia de estas formas de vida como su presencia en nuestro planeta mismo.

La agencia, sin embargo, relegó el asunto a la ambigua categoría de “escombros espaciales”. 

[io9]


  1. Víctor dice:

    Sinceramente, pienso que hace años algunos ya tienen acceso a este tipo de naves y esta noticia es más para entretener a los chiflados por los UFO. En definitva, mi inteligencia me dice que es muy poco probable que seamos la única especie inteligente el universo y mi intuición que tu iphone no es la tecnología más novedosa a la que podríamos tener acceso. Para poder ver supuestas naves espaciales a diario puedes simular un eclipse mediante la técnica “Solar Obliteration” ;)

  2. Harto dice:

    El problema no es que “la investigación espacial se encuentre monopolizada por agencias gubernamentales”. ¿Acaso podemos pensar que una corporación privada sí destaparía evidencias? Los políticos son empresarios disfrazados, y a su vez los empresarios controlan la política. Da igual quién supongamos que está al frente.

  3. Emc dice:

    Basura espacial, restos de misiones anteriores o satélites viejos, hay millones de esos orbitando la tierra ”Space garbage”

  4. jessenia dice:

    si es cierto ellos existen…..

  5. Mariana Luna dice:

    Si les hubiera interesado ocultar algo no hubiesen dejado esa foto durante más de un año en sus archivos. Además, la NASA es una agencia que pertenece a Estados Unidos, su presupuesto sale de los impuestos de ese país, por lo tanto, incluso si en verdad ellos descubrieran evidencia irrefutable de vida extraterrestre no tienen obligación de compartirla con nadie más que no sean los ciudadanos estadounidenses. :P

    • El Nene el consentido dice:

      ¿Qué? Espero que no crean lo que tú. Espero que no descubran la cura contra alguna enfermedad terminal porque sino nada mas la van a usar con sus ciudadanos.

      • Mariana Luna dice:

        No es cuestión de creencia, sino de realidad; si deseas puedes investigar a ver si tengo razón o no cuando digo que la NASA es propiedad de Estados Unidos le guste a quien le guste.
        Tu comentario respecto a la cura de enfermedades es absurdo, ya que la NASA no tiene ninguna relación con eso. Además, Estados Unidos no es el único país con científicos ni es el único que brinda presupuesto a las investigaciones científicas. Pero en cuanto a la NASA, ningún otro país además d EEUU paga impuestos destinados a dicha agencia, por lo tanto no tienen obligación con otras naciones. ;)

        • El Nene el consentido dice:

          Pues creo que tu eres quien no entiende, absurdo es pensar que puedes tener un conocimiento que concierne a todo el mundo y solo tener respuestas para “algunas” personas.

          • Mariana Luna dice:

            Compartir o no el conocimiento con quien quiera es decisión de quien lo posee. En este caso, para que entiendas mejor, la NASA es propiedad de ese país, si a ellos les da la gana de compartir lo que descubren (yo también quiero que lo hagan) bien por ellos, pero si no lo hacen ningún otro país tiene por qué meter sus narices en eso. A menos claro que tu estés dispuesto a pagar impuestos en tu país para que sirvan de presupuesto a la NASA.

            Si yo por ejemplo descubro una cura al cáncer, hago una obra de arte o invento algo; eso es de mi propiedad y lo comparto con los demás si quiero. No hay una ley que me obligue a compartir lo que yo sepa o lo que invente. Eso mismo pasa con la NASA. ;)

  6. Mau dice:

    Claro, ocultan cosas pero dejan un imagen con una “nave” durante un año.

    Es mucho más probable que eso sea un meteorito o incluso basura espacial.

  7. shelo dice:

    yo pienso que sin duda es posible que si es una nave extraterrestre

  8. undertowtool dice:

    de hecho fue en el 2010
    agreguenle el h t t p //ziza.es/2010/12/06/3.html

  9. ivan riffo dice:

    Es muy obvio que si se trata de una nave espacial no terrestre u ovni, es de “diseño avanzado” pues en relación a una nave terrestre cualquier artefacto que no lo sea es de “diseño avanzado”, muy poco serio el articulo.

  10. Ferrik dice:

    Había oído teorías de que este era un satélite llamado Black Knight, un satélite con tecnología no humana que se encontraba aparentemente inactivo orbitando la tierra.
    Al buscar por “black knight satellite” hay más información acerca de este fenómeno.
    Saludos.