*

X

NASA elimina imagen donde aparece supuesta nave extraterrestre que visitó la Tierra

Por: pijamasurf - 01/24/2013

Luego de que se mantuviera en línea por poco más de un año, la NASA removió de sus archivos imágenes donde se observa un objeto que los defensores del fenómeno OVNI describen como una nave espacial de diseño avanzado; la supresión despierta la sospecha de si la agencia oculta deliberadamente información al respecto.

El problema con que la investigación espacial se encuentre monopolizada por agencias gubernamentales ha despertado siempre la sospecha de manipulación en torno a los datos recolectados, el posible ocultamiento de información que podría resultar perturbadora para la población en general.

En este sentido, varios grupos de estudio del fenómeno OVNI han acusado recientemente a la NASA de borrar de sus archivos evidencia de seres extraterrestres que visitaron nuestro planeta, en particular en mayo de 2011, cuando el Johnson Space Center de la agencia estadounidense publicó una imagen en que, se asegura, aparece un objeto con toda la apariencia de una nave espacial de diseño avanzado, fotografía que se mantuvo por más de un año en el sitio oficial de la NASA para después ser removida.

De acuerdo con los simpatizantes de la exploración alienígena, esta supresión obedece a un intento de la NASA por encubrir tanto la existencia de estas formas de vida como su presencia en nuestro planeta mismo.

La agencia, sin embargo, relegó el asunto a la ambigua categoría de “escombros espaciales”. 

[io9]

Infográfico con las 64 mejores guitarras de los últimos cien años, ¿falta o sobra alguna?

Arte

Por: pijamasurf - 01/24/2013

Un reto a los fanáticos de las guitarras —y, por consiguiente, de la géneros como el jazz o el rock: ¿son estas las 64 mejores guitarras de los últimos cien años?

Haz clic en la imagen para ampliar

La historia de la civilización también puede seguirse en la historia de sus instrumentos musicales, especialmente cuando se toma en cuenta aquellos que predominan durante ciertas épocas, los predilectos lo mismo de compositores renombrados que de personas más o menos comunes y corrientes que pertenecen al ámbito de la música popular. El violín, la flauta, el clavecín, el piano, son, quizá, los miembros más destacados de esta familia, que en los últimos cien años ha admitido también a uno de los instrumentos que, en su variante acústica, ha acompañado al hombre desde hace varios siglos y, como eléctrica, es más bien joven y reciente.

Sin embargo, uno de los rasgos más interesantes de la guitarra eléctrica es que no existe una sola, sino que su diversidad se ramifica hacia diversas especies que parecen competir en extravagancia y en originalidad de su diseño.

Para compilar y dar cuenta de estas peculiaridades, la firma Pop Chart Lab’s ha elaborado un infográfico que pretende ser exhaustivo de las mejores 64 guitarras de los últimos 100 años, una selección que inevitable y paralelamente cuenta también otra historia, la de géneros como el jazzo, el rock n’ roll y otros donde este instrumento es protagonista.

“Creamos un base de datos visual para cada guitarra que escogimos, y procedimos a sumergirnos en la historia musical, dedicando un montón de tiempo a estudiar cada una y estar seguros de que los detalles fueran exactos”, dijo al respecto el director de arte de Ben Gibson, la conocida empresa fabricante de estos instrumentos.

[Co.Design]