*

X

Líder de la minoría turca en Bulgaria a punto de ser asesinado durante transmisión en vivo

Por: pijamasurf - 01/20/2013

Ahmed Dogan es el líder del MRF, el partido que representa a la minoría turca en la política de Bulgaria, un hombre sumamente influyente que este 19 de enero se encontraba pronunciando un emotivo discurso, que además se transmitía en vivo por la televisión pública, cuando un hombre subió hasta el estrado y lo apuntó directamente con una pistola, asesinato que no se consumó porque al parecer el arma se atascó.

Ante el fallo de su ejecutor (identificado ya como Oktai Enimehmedov, de 25 años de edad), Dogan se rehace de la sorpesa inicial e intenta él mismo someter al agresor, asistido pronto por el personal de seguridad del lugar.

El video ha dado ya la vuelta al mundo, pero hasta el momento no se conocen los motivos detrás dela acción de Enimehmedov.

[RT]

 

¿El ser humano es un animal débil y vulnerable? Este video parece demostrar lo contrario

Por: pijamasurf - 01/20/2013

Algunas historias del folclor universal explican, a través del sentido figurado, la aparente fragilidad del hombre en comparación con otras especies animales, su vulnerabilidad al carecer, a diferencias de otras especies, de garras, fuerza descomunal, agilidad sin límites, vista aguda o algún otro recurso que facilite la supervivencia en un mundo hostil por definición. A cambio de todo esto, se dice, el ser humano obtuvo su intelecto que, como reza el relato bíblico, le da dominio sobre las bestias de la tierra y las aves del cielo y gracias al cual pudo sobrellevar la desventaja física que acarreaba.

Este video, sin embargo, parece hecho para refutar dicha idea, pues muestra a unas cuantas personas cuyas habilidades físicas no parecen menores a las de cualquier otro animal que admiremos por lo que realiza con su cuerpo.

Un testimonio que sin duda sorprende y quizá también motive a darnos cuenta de que contrario a lo que por siglos se ha fomentado en Occidente, el cultivo de nuestro físico es parte importante de nuestro equilibrio personal.

[Gizmodo]