*

X

Primer Ministro de Australia Julia Gillard anuncia que los mayas estaban en lo cierto, el fin del mundo está por llegar

Por: pijamasurf - 12/08/2012

En un video que en primera instancia dejó perplejos a muchas personas --especialmente aquellos paranoicos--, la premier australiana Julia Gifford dijo en una conferencia grabada  que como vaticinó la profecía maya  el 21 de diciembre del 2012 el mundo llegará a su fin. En un tono solemne, Gillard dijo que no fue Y2K pero el calendario maya estaba en lo cierto, y aunque no sabe si llegará por o por un apocalipsis zombi, bestias demoniacas u otras causas, no hay duda de que el mundo terminará, pero lo bueno es que ya no tendrá que responder preguntas conferencias de  prensa.

Evidentemente el video se trata de una broma, pero de cualquier forma resulta sorprendente que un jefe de estado se preste a algo así. Aunque algunas personas han criticado a Gillard, por otro lado tratar el tema con humor también podría merecer un elogio --una muestra del espíritu de la Tierra de Oz. Quizás los mismo mayas reirían de saber cómo se ha tomado su lectura del tiempo y sonreirían ante el spoof de Gillard.

The Light, una lámpara inteligente y open source que lleva la iluminación a una nueva frontera

Por: pijamasurf - 12/08/2012

Habla con la luz, el fuego digital ha llegado. The Light, un elegante proyecto de iluminación interactiva inteligente diseñado por Mark Pesce.

El Internet de objetos ya está aquí y The Light, de Moore's Cloud (la nube de la singularidad tecnológica) es uno de los heraldos.  Combinando una lúcida estética con una adaptabilidad informática de punta de lanza, este gadget es capaz de acercarte a una deliciosa inteligencia ambiental. 

The Light, luz de luces, está disenada en su interfaz por Mark Pesce, una de las mente más activas en la innvoación tecnológica, pionero de la realidad virtual. La idea del Internet de cosas es crear una red de información intercomunicada entre los objetos de la vida cotidiana, de una manera que  no sea invasiva, que incremente la funcionalidad y , como en este caso, lleve un poco de ese lado mágico que tiene la tecnología a la experiencia diaria. The Light se conecta a Internet vía Wi-Fi y responde a comandos de un smartphone o tableta --aunque estén del otro lado del mundo (puedes programar un show de iluminación para tus hijos aunque estés de viaje en Hong-Kong). Puedes hacer esto programando a The Light para que refleje automágicamente la temperatura de Vladivostok en California. The Light puede capturar el color del vestido de una mujer en una habitación, de las flores, del cielo de una película, o un DJ puede sincronizar su música para crear efectos ambientales complementarios.

Puedes usar The Light para armonizarte con la naturaleza. Seguir el curso del sol, teñir la habitación con el atardecer, sincronización biorrítimica para la sociedad alejada de la naturaleza. En vez de usar un despertador The Light puede recrear el sol y encenderse sutilmente para despertarte de manera menos abrupta. 

Las cosas que se pueden hacer con The Light aún no han sido sondeadas: con una interfaz a código abierto. Con una computadora Linux embebida, un acelerómetro, una interfaz REST Y 52 LEDs con dos millones de colores las posibilidades son innumerables. Algunas de las aplicaciones que se están haciendo ya: un indicador de niveles de contaminación y rayos ultravioleta, animaciones, una paleta de colores touchscreen y la creación de fuego digital.

The Light en Kickstarter