Pijama Surf

Hombre es encerrado por error en hospital psiquiátrico y recibe un cóctel antipsicótico

Policía en Australia confunde a un hombre sano con un paciente que salió sin permiso del Graylands Mental Hospital, por lo cual el sujeto recibió por error una buena dosis de un potente medicamento antipiscótico.

Por: pijamasurf - 27/12/2012 a las 15:12:46

En un episodio que lo mismo puede ser sospechoso que condenable, un hospital en el oeste de Australia investiga cómo fue que un hombre totalmente sano fue admitido en sus instalaciones, en el área de atención psiquiátrica y, además, como consecuencia del equívoco, recibió una dosis de un potente medicamento antipsicótico.

Al parecer el sujeto, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fue confundido con un paciente del Graylands Mental Hospital que a mediados de diciembre dejó el lugar sin permiso de sus doctores, quizá una huida planeada o una salida inconsciente.

Las autoridades del lugar pidieron ayuda a la policía local y algunos días después fue localizado un hombre con la misma descripción del paciente extraviado. Sin mayor trámite, los agentes llevaron a esta persona de vuelta al hospital, donde de inmediato recibió un coctel de drogas antipsicóticas que le provocaron una reacción adversa, por lo cual tuvo que ser llevado de inmediato a otro hospital. Curiosamente, el hombre con quien fue confundido, el paciente real, regresó por su propio pie a Graylands.

Ahora se investiga a los responsables de tan vergonzoso error que podría dejar secuelas de por vida en un inocente.

[news.com.au]


Comentarios

  1. mike dice:

    Y como es que me van a venir a trancar a un centro psiquiátrico a la fuerza cuando ando con mis documentos y teléfono móvil para probar quien soy en realidad. El loco no es capaz de falsificar documentos o si? no se quien fue peor si la policía que lo llevo sin corroborar su identidad o el personal del centro psiquiátrico que lo medico sin reconocer al sujeto. que tan parecidos podrían ser.

  2. Cesar Marcano dice:

    Creo que es el medicamento llamado Zyprexa y el otro medicamento esta mencionado en un libro “El Testamento Maya”, segun en el libro hay un medicamento que utilizan los manicomios que queda estado vegetativo al individuo.

  3. frank E=mc" dice:

    esta chevere este articulo

  4. dennis dice:

    tal ves el poder te tenia hacia el mismo, logro hacer que saliera como entro bajo su consentimiento!!! que loco era tal el poder que supo manipularlo



Comenta.

1NULL