*

X

Festival Day Zero 20 y 21 de diciembre 2012, Playa del Carmen

Por: pijamasurf - 12/18/2012

Para aquellos que buscan celebrar el fin del calendario maya este 21 de diciembre con buena música y buena fiesta, el Festival Day Zero es el escenario ideal.

La mítica fecha del 21 de diciembre del 2012, el fin de la cuenta larga del calendario maya, tiene en el Festival Day Zero probablemente el mejor escenario para una celebración masiva de lo que para algunos en realidad significa el inicio de una nueva era. El proyecto casi profético de Damian Lazarus, líder de la disquera británica Crosstown Rebels, contará con un destacado line-up de djs, productores, artistas visuales, performers y hasta miembros de comunidades indígenas con tradiciones chamánicas. El concepto del festival se basa en la posibilidad de recibir con buena música y alta conciencia lo que, ya sea por una correspondencia cósmica o por arbitriariedad consensual, ha sido llamada una nueva era.

Es difícil encontrar otro evento en México donde se reúnan mejores exponentes de la música electrónica. En este caso tenemos a 3D de Massive Attack, Unkle, Art Department, Trenetmoller, Jamie Jones, Matias Aguayo, Thugfucker, Fur Coat, Metrika (representando a México en el stage central) y por supuesto Damian Lazarus, quien además de ser uno de los mejores DJs de tech-house en su amplia trayectoria se ha distinguido por saber armar bueas fiestas, como las inolvidables tardes de Secret Sundaze en Londres (aqui puden consultar el line-up completo).

Según le contó  Damian Lazarus a Fact Magazine, el festival nació luego de que visitando Tulum el año pasado entró en un campo de fuerza en la playa, observando la Luna, y por unos momentos no se podía mover, agazapado en una especie de vórtice electromagnético que transmitía energía del universo. Esta experiencia fue la epifanía que lo llevó a crear este festival.

Locación del evento cerca de Playa del Carmen

El Festival Day Zero inicia el 20 de diciembre a las 18:00 y concluye 24 horas después: puesto que, como dice Lazarus, es posible pensar en la música que sonoriza el fin de una era, pero no aquella música que dará inicio a una nueva era.

Evento en Facebook

Aquí puden escuchar un podcast exclusivo de Thugfucker para Day Zero

La compilación de Day Zero curada por Damian Lazarus

Sonricall Podcast (Top Albums 2012 – parte 2)

Por: pijamasurf - 12/18/2012

Soniricall Podcast continúa con esta segunda entrega alrededor de algunos de los mejores discos que germinaron durante 2012; FSOL, Animal Collective, Brian Eno, Dan Deacon y Aleph.

Continuamos con la segunda edición de Soniricall (@soniricall), nuestro bienintencionado podcast semanal, dedicado a la buena música. En esta ocasión proseguimos un recorrido a través de algunos de los mejores  álbums del 2012, perlas sonoras gestadas a lo largo de este año y que debieran ser consideradas como algo parecido a talismanes sónicos –pues bien podrían proveerte, al menos, con una buena dosis de suerte anímica–.

Este repaso, esencialmente subjetivo, está guiado por Monsieur Roma (@monsieurgoma), ávido melómano y apasionado promotor de los discos de vinilo, y por Javier Barros  (@paradoxeparadis), co-editor de Pijama Surf. Esperamos que disfruten este nuevo desdoblamiento radiofónico:

Álbums incluidos en esta sesión:

Tracks presentados: Omertà / Melt of Time

Tracks presentados:  Murmurations / Sun sets

  • 'Lux' - Brian Eno

Tracks presentados:  Lux 2

  • 'Centipede Hz' - Animal Collective

Tracks presentados:  Wide Eyed / Amanita

  • 'America' - Dan Deacon

Tracks presentados:  Pretty Boy / USA Dust: The Great American Desert