La mítica fecha del 21 de diciembre del 2012, el fin de la cuenta larga del calendario maya, tiene en el Festival Day Zero probablemente el mejor escenario para una celebración masiva de lo que para algunos en realidad significa el inicio de una nueva era. El proyecto casi profético de Damian Lazarus, líder de la disquera británica Crosstown Rebels, contará con un destacado line-up de djs, productores, artistas visuales, performers y hasta miembros de comunidades indígenas con tradiciones chamánicas. El concepto del festival se basa en la posibilidad de recibir con buena música y alta conciencia lo que, ya sea por una correspondencia cósmica o por arbitriariedad consensual, ha sido llamada una nueva era.
Es difícil encontrar otro evento en México donde se reúnan mejores exponentes de la música electrónica. En este caso tenemos a 3D de Massive Attack, Unkle, Art Department, Trenetmoller, Jamie Jones, Matias Aguayo, Thugfucker, Fur Coat, Metrika (representando a México en el stage central) y por supuesto Damian Lazarus, quien además de ser uno de los mejores DJs de tech-house en su amplia trayectoria se ha distinguido por saber armar bueas fiestas, como las inolvidables tardes de Secret Sundaze en Londres (aqui puden consultar el line-up completo).
Según le contó Damian Lazarus a Fact Magazine, el festival nació luego de que visitando Tulum el año pasado entró en un campo de fuerza en la playa, observando la Luna, y por unos momentos no se podía mover, agazapado en una especie de vórtice electromagnético que transmitía energía del universo. Esta experiencia fue la epifanía que lo llevó a crear este festival.
Locación del evento cerca de Playa del Carmen
El Festival Day Zero inicia el 20 de diciembre a las 18:00 y concluye 24 horas después: puesto que, como dice Lazarus, es posible pensar en la música que sonoriza el fin de una era, pero no aquella música que dará inicio a una nueva era.
Aquí puden escuchar un podcast exclusivo de Thugfucker para Day Zero