*

X

"Jinete de hielo" cruza el lago más viejo del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 12/17/2012

Una magnifica fotografía muestra a un jinete montando un caballo blanco en el hielo del Lago Baikal, en el que relucen grietas blancas y azules, como venas o filamentos ceulares de un organismo gigantesco

Sin duda una de las imágenes más espectaculares que hemos podido observar, "Ice Rider" de  Matthieu Paley muestra a un hombre montando un caballo blanco en el Lago Baikal, de Siberia. Son muchos los factores que se conjuntan para hacer de esta imagen algo impresionante: la visión a ojo de pájaro que hace del jinete y su caballo una especie de ser miniatura viajando por las venas de un enorme organismo, la noción épica de atravesar el hielo de Siberia, el lago más viejo del mundo y por supuesto la técnica fotográfica que nos remonta a una especie de realismo mágico.

En el invierno el hielo de este lago tiene hasta 1.5 metros de ancho lo que permite que animales y automóviles viajen por este espejo azul marino. Las líneas blancas son grietas producidas por los cambios de temperatura que emiten sonidos estrepitosos, contribuyendo a una atmósfera escalofriante.

El Lago Baikal tiene 25 millones de años y es uno de los más profundos y límpidos del mundo.

Google ficha al destacado futurólogo e inventor Ray Kurzweil

Por: pijamasurf - 12/17/2012

Kurzweil es el nuevo Director de Ingeniería de Google, lo cual podría acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías prácticas que pronto estarían disponibles para los usuarios.

Considerado por muchos como una de las mentes más destacadas del planeta, Ray Kurzweil ha participado en múltiples proyectos en campos como el desarrollo de inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento de voz. Además, es uno de los principales ideólogos del transhumanismo, movimiento enfocado a acelerar la evolución humana, principalmente la extensión de la vida y las habilidades cognitivas, través de de la tecnología, así como de la singularidad, la cual se refiere a la gestación de una superinteligencia mediante tecnologías avanzadas.  

Recientemente Google ha anunciado la incorporación de Kurzweil a sus filas. El flamante fichaje de su nuevo Director de Ingeniería, reafirma a esta compañía con sede en Mountain View como uno de los protagonistas en la construcción de las tecnologías que regirán las prácticas socioculturales del mañana.

"Las contribuciones de Ray a la ciencia y la tecnología, a través de su investigación en reconocimiento de voz y aprendizaje de máquinas, han derivado en logros tecnológicos de gran impacto para la sociedad [...] Apreciamos su ambicioso pensamiento a largo plazo, y consideramos que su aportación en la solución de problemas será increíblemente valioso para los proyectos que estamos trabajando en Google." afirmó en un comunicado Peter Norvig, Director de Investigación en esta empresa.