*

X

"Jinete de hielo" cruza el lago más viejo del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 12/17/2012

Una magnifica fotografía muestra a un jinete montando un caballo blanco en el hielo del Lago Baikal, en el que relucen grietas blancas y azules, como venas o filamentos ceulares de un organismo gigantesco

Sin duda una de las imágenes más espectaculares que hemos podido observar, "Ice Rider" de  Matthieu Paley muestra a un hombre montando un caballo blanco en el Lago Baikal, de Siberia. Son muchos los factores que se conjuntan para hacer de esta imagen algo impresionante: la visión a ojo de pájaro que hace del jinete y su caballo una especie de ser miniatura viajando por las venas de un enorme organismo, la noción épica de atravesar el hielo de Siberia, el lago más viejo del mundo y por supuesto la técnica fotográfica que nos remonta a una especie de realismo mágico.

En el invierno el hielo de este lago tiene hasta 1.5 metros de ancho lo que permite que animales y automóviles viajen por este espejo azul marino. Las líneas blancas son grietas producidas por los cambios de temperatura que emiten sonidos estrepitosos, contribuyendo a una atmósfera escalofriante.

El Lago Baikal tiene 25 millones de años y es uno de los más profundos y límpidos del mundo.

Campaña busca fondos para remasterizar "Burroughs: The Movie", primer documental sobre el escritor

Arte

Por: pijamasurf - 12/17/2012

Luego de 5 años de filmación, entre 1978 y 1983, Howard Brookner presentó Burroughs: The Movie, el primer documental sobre el escritor y uno de los mejores jamás realizados, que presenta tanto al autor como a sus familiares, amigos y colaboradores más cercanos; descontinuado por mucho tiempo, ahora el sobrino del director busca fondos para remasterizarlo.

William S. Burroughs es, sin duda, una de las figuras más destacadas de la literatura estadounidense, un hombre que convirtió la singularidad de su personalidad en materia de su obra, esa llamarada oscilante entre la vanguardia y la irreverencia que caracterizan el estilo impreso en su literatura.

En este sentido, es totalmente previsible y justificable que el escritor haya sido objeto de una exploración fílmica en torno a su biografía y la manera en que encontró relación con su trabajo. Se trata de Burroughs: The Movie, o simplemente Burroughs, documental filmado entre 1978 y 1983 por Howard Brookner y que presenta tanto al autor de Naked Lunch como a algunos de sus familiares, amigos, colaboradores y asistentes más directos (por ejemplo, su hermano y su hijo, Mortimer y William Jr., Allen Ginsberg, Patti Smith, Francis Bacon, entre otros). El sonido, por cierto, fue grabado por Jim Jarmusch y la película editada por Tom DiCillo, compañeros y amigos de Brookner desde su época, de los tres, en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York.

Por desgracia, esta joya del cine hace tiempo que se encuentra descontinuada, a pesar de su declarado valor, y actualmente solo es posible encontrarla en copia VHS y gracias a un golpe de suerte (en Amazon hay algunas copias a la venta, por casi 25 dólares).

De ahí que el sobrino de Howard Brookner, Aaron, haya iniciado una campaña en Internet, por medio del sistema Kickstarter, para recaudar fondos que permitan remasterizar la pieza, además de añadir material relacionado con Burroughs que la enriquecería.

Si deseas colaborar con esta causa, sigue este enlace.

[Disinfo]