*

X

El GIF reconocido como un medio de expresión artística en Art Basel Miami

Arte

Por: pijamasurf - 12/16/2012

El GIF es sin duda uno de los formatos de imagen más reconocibles de Internet, un medio que se utiliza para contenidos diversos, con cierta predilección por lo cómico aunque también por un tipo de emotividad que oscila entre la tristeza y la reflexión, sin excluir la pornografía, el sinsentido propio de la cotidianeidad, escenas significativas de películas y tantas expresiones como el ocio o la creatividad dicten.

Pero como toda manifestación de este tipo, llega un momento en que el simple entretenimiento adquiere implicaciones mayores o más serias, al grado de aspirar a aquello que se tiende a considerar una actividad artística.

Al menos así fue como lo reconocieron algunos curadores de Art Basel, el festival de arte que se celebró en Miami hace algunos días, quienes montaron la exposición Moving the Still, hecha casi exclusivamente de GIFs, “la forma más reconocible de medios digitales de nuestra generación”.

Luego de recabar imágenes con varias semanas de antelación, James Frey, Michael Stipe y miembros de Rodarte, recabaron una muestra amplia que evidenciara dicho planteamiento: que, en efecto, el GIF puede convertirse en medio de expresión artística.

Moving the Still se completa con el video A Short History of the Gif, en donde se narra la azarosa vida informática de este formato.

Para más información sobre Art Basel Miami, te sugerimos visitar este enlace.

[Co.Design]

Los vikingos también crecían cannabis

Arte

Por: pijamasurf - 12/16/2012

Investigadores descubren que los antiguos vikingos utilizaban el cannabis; no se sabe bien si la fumaban o sólo la usaban el cañamo para producir ropa

Aunque resulta incierto todavía si se crecía para fumar de manera recreacional o sagrada, incestigadores han desubierto que los vikingos, señores del norte, utilizaban la planta de la marihuana.

Arqueólogos noruegos han documentado el cultivo del cannaibis en la región sureña de Vest-Agder, en épocas tan remotas como entre los años 650 a 800 D.C.

Anteriormente ya se habían descubierto ciertas evidencias de  cultivo pero esta parece ser la más contundente. "Las otras intancias fueron hallazgos individuales de granos de polen. Pero esta vez mucho más se ha encontrado", dijo Frans-Arne Stylegar, arquéologa noruega.

Los arqueólogos e historiadores creen que el canabis era usado para producir ropa, aunque no descartan la posibilidad de que este antiguo pueblo nórdico utilizará también esta milenaria planta recreacionalmente o dentro de un contexto ceremonial. Cumpliendo quizás el deseo de los stoners actuales.

[Science Nordic]