*

X

El cristianismo está a punto de desaparecer en los países del Medio Oriente

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/26/2012

De acuerdo con la organización Civitas, el cristianismo vive una situación de opresión en los países de Medio Oriente, y otros, que podría significar su desaparición.

La historia tiene sus ironías, una de las cuales está a punto de consumarse en los países del Medio Oriente, zona donde el cristianismo tuvo su origen y donde casi dos mil años después está por desaparecer, en medio de un escenario de persecución que también recuerda al de sus primeras etapas.

Lo anterior fue anunciado en un reporte elaborado por la organización Civitas, según la cual los cristianos de la región enfrentan amenazas cotidianas sobre todo por la población musulmana, fe que incluso se encuentra encumbrada entre las autoridades gubernamentales de países como Arabia Saudita, Egipto, Siria, Irak, Irán y otros.

El documento lleva por título Christianophobia, en franca alusión a las políticas y prácticas opresivas que la comunidad cristiana sobrelleva en dichos países y también en otros como China, en donde se encuentra el mayor número de cristianos presos de todo el mundo, Pakistán o India.

Civitas destaca que la “cruzada” emprendida por George W. Bush después de los septiembre de 2011 desató entre los países árabes la impresión de que se trataba de “un asalto cristiano contra el mundo musulmán”, lo cual a su vez provocó que en esta zona el trato hacia los cristianos se endureciera.

De acuerdo con la organización, de 200 millones de cristianos que existen en el mundo, al menos un 10% viven en “desventaja social, acosados o activamente oprimidos por sus creencias”.

También en Pijama Surf: La religión podría extinguirse en 9 paísesEl no-creer es ya la tercera religión más grande del mundo.

[Telegraph]

Te podría interesar:

¿Se suicidó el artista Jorge Selaron al pie de su propia obra en Río de Janeiro?

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/26/2012

El artista chileno Jorge Selaron, autor de las icónicas escaleras de azulejos distintivas de Río de Janeiro, parece haberse suicadado con material flamable en el camposanto de su obra.

El artista chileno Jorge Selaron fue encontrado muerto el jueves por la mañana al pie de las coloridas escaleras que habían llegado a considerarse su obra maestra en Río de Janeiro. La policía considera probable que este bohemio artista se haya incendiado en una especie de autoinmolación suicida: su cuerpo fue encontrado carbonizado sobre los brillantes azulejos que había dedicado al pueblo de Brasil, muy ad-hoc al espíritu carioca, junto con una lata de thinner.

Personas entrevistadas señalaron que Selaron estaba sumamente deprimido y había pedido ayuda para acabar con su vida, consideradno arrojarse a las vías del metro.

Selarón se mudó a Río desde 1983 y en 1990 por iniciativa propia empezó a decorar con azulejos multicolores las escaleras de la calle Manoel Carneiro, entre los populares barrios Lapa y Santa Teresa. Su obra es considerada una de las más representativas de la ciudad, patrimonio de Río de Janeiro desde 2005, ciudad que había acogido a Selaron como carioca honorario.

Por otro lado el diaro O Globo publicó una entrevista en la que Selaron culpa a su colaborador Paulo Sergio Rabello de intenar matarlo. Una línea de investigación alternativa que sin embargo también encuentra una explicación en que estas amenazas de muerte, según personas allegadas, justamente fueron lo que hicieron que Selaron quisiera quitarse la vida.

[Huffington Post]