*

X

El cristianismo está a punto de desaparecer en los países del Medio Oriente

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/26/2012

De acuerdo con la organización Civitas, el cristianismo vive una situación de opresión en los países de Medio Oriente, y otros, que podría significar su desaparición.

La historia tiene sus ironías, una de las cuales está a punto de consumarse en los países del Medio Oriente, zona donde el cristianismo tuvo su origen y donde casi dos mil años después está por desaparecer, en medio de un escenario de persecución que también recuerda al de sus primeras etapas.

Lo anterior fue anunciado en un reporte elaborado por la organización Civitas, según la cual los cristianos de la región enfrentan amenazas cotidianas sobre todo por la población musulmana, fe que incluso se encuentra encumbrada entre las autoridades gubernamentales de países como Arabia Saudita, Egipto, Siria, Irak, Irán y otros.

El documento lleva por título Christianophobia, en franca alusión a las políticas y prácticas opresivas que la comunidad cristiana sobrelleva en dichos países y también en otros como China, en donde se encuentra el mayor número de cristianos presos de todo el mundo, Pakistán o India.

Civitas destaca que la “cruzada” emprendida por George W. Bush después de los septiembre de 2011 desató entre los países árabes la impresión de que se trataba de “un asalto cristiano contra el mundo musulmán”, lo cual a su vez provocó que en esta zona el trato hacia los cristianos se endureciera.

De acuerdo con la organización, de 200 millones de cristianos que existen en el mundo, al menos un 10% viven en “desventaja social, acosados o activamente oprimidos por sus creencias”.

También en Pijama Surf: La religión podría extinguirse en 9 paísesEl no-creer es ya la tercera religión más grande del mundo.

[Telegraph]

Sorprendente fotografía interactiva del Monte Everest de 4 mil millones de pixeles

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/26/2012

Con el apoyo de Microsoft y la Royal Geographical Society, el fotógrafo, cineasta y montañista David Breashears elaboró esta que es la imagen más detallada que existe hasta el momento del Monte Everest, uno de los puntos geográficos más emblemáticos del planeta.

 

El Monte Everest es uno de los puntos geográficos más emblemáticos de nuestro planeta, un macizo que por muchos años fue un reto insuperable para el ser humano y los montañistas que se proponían alcanzar su cima. Su simbolismo, también religioso para muchas personas que habitan la región de los Himalayas, explica un poco la fascinación de este que es el promontorio más alto de la Tierra, con 8,848 metros de altitud.

Ahora, con los modernos recursos tecnológicos que tenemos al alcance, su exploración no está limitada a unos cuantos y, por el contrario, gracias a la labor del fotógrafo David Breashears, es posible echar un vistazo con todo detalle al legendario monte.

Durante la escalada que realizó en la primavera de este año (la quinta en su vida), Breashears tomó cientos de fotografías del lugar con lentes de 300 mm, 477 de las cuales unió para generar la que es hasta el momento la imagen más detallada del Everest: 4 mil millones de pixeles de resolución.

Con el apoyo de Microsoft y la Royal Geographical Society, el también cineasta expresó su emoción por compartir este esfuerzo.

También en Pijama Surf: Fotografía de Machu Picchu de 15.9 gigapixeles: la exploración a todo detalle del santuario inca.

[Telegraph]