*

X

El cristianismo está a punto de desaparecer en los países del Medio Oriente

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/26/2012

De acuerdo con la organización Civitas, el cristianismo vive una situación de opresión en los países de Medio Oriente, y otros, que podría significar su desaparición.

La historia tiene sus ironías, una de las cuales está a punto de consumarse en los países del Medio Oriente, zona donde el cristianismo tuvo su origen y donde casi dos mil años después está por desaparecer, en medio de un escenario de persecución que también recuerda al de sus primeras etapas.

Lo anterior fue anunciado en un reporte elaborado por la organización Civitas, según la cual los cristianos de la región enfrentan amenazas cotidianas sobre todo por la población musulmana, fe que incluso se encuentra encumbrada entre las autoridades gubernamentales de países como Arabia Saudita, Egipto, Siria, Irak, Irán y otros.

El documento lleva por título Christianophobia, en franca alusión a las políticas y prácticas opresivas que la comunidad cristiana sobrelleva en dichos países y también en otros como China, en donde se encuentra el mayor número de cristianos presos de todo el mundo, Pakistán o India.

Civitas destaca que la “cruzada” emprendida por George W. Bush después de los septiembre de 2011 desató entre los países árabes la impresión de que se trataba de “un asalto cristiano contra el mundo musulmán”, lo cual a su vez provocó que en esta zona el trato hacia los cristianos se endureciera.

De acuerdo con la organización, de 200 millones de cristianos que existen en el mundo, al menos un 10% viven en “desventaja social, acosados o activamente oprimidos por sus creencias”.

También en Pijama Surf: La religión podría extinguirse en 9 paísesEl no-creer es ya la tercera religión más grande del mundo.

[Telegraph]

Activistas de FEMEN se desnudan frente al Papa en apoyo a la comunidad homosexual (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/26/2012

El colectivo FEMEN vuelve a causar polémica, este vez en El Vaticano mismo, donde cuatro de sus integrantes acudieron para manifestarse topless a favor de la comunidad gay.

El colectivo de origen ucraniano FEMEN, integrado esencialmente por mujeres, es conocido por sus acciones disruptivas de la cotidianeidad europea, a veces en eventos de corte internacional y otras, como en esta ocasión, en situaciones que si bien son más o menos normales, son foros desde los cuales su voz y sus acciones se escuchan en otras partes del mundo.

Así, este domingo cuatro mujeres se desnudaron ante los ojos mismos del papa Benedicto XVI, quien presidía desde el balcón de su apartamento la ceremonia del Angelus. Las chicas FEMEN se manifestaron a favor de la comunidad homosexual.

“In gay we trust" fue la consigna que pintaron en sus cuerpos que, para sorpresa de los asistentes a la tradicional oración, repentinamente se mostraron topless. El periódico español El País reporta que una mujer que se encontraba cerca de las manifestantes, comenzó a golpear a una de ellas con su paraguas al tiempo que la calificaba a ella y a sus compañeras de “diabólicas”.

Medios italianos aseguran que a esta protesta asistió Inna Shevchenko, la líder de FEMEN.

Cabe mencionar que este incidente se dio el mismo día en que en París se dieron manifestaciones multitudinarias (de cientos de miles de asistentes) en contra de la intención del gobierno de François Hollande por legalizar tanto las uniones entre homosexuales como la adopción por parte de estas parejas.

Con información de El País y RT