*

X

La religión podría extinguirse en 9 países

Por: pijamasurf - 03/22/2011

A partir de un modelo matemático investigadores predicen la eventual extinción de la religión en nueve naciones; la tendencia incluye a Australia, Holanda, y Canadá.

La religión esta en peligro de extinción en al menos nueve países alrededor del mundo. Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores utilizando modelos matemáticos para predecir el futuro de ciertas tendencias sociales. Aplicando el principio de "dinámica no-lineal" para analizar datos generada por estas naciones, los investigadores acuñaron la hipótesis que la religión morirá por completo en Austria, Holanda, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Suiza y Nueva Zelanda.

La principal tendencia que detectó el grupo de analistas es la disminución de los grupos religiosos entre las poblaciones de dichos países y cómo la religiosidad se traduce en nulos beneficios sociales para sus habitantes. Este indicador es particularmente alto en la República Checa —con 60%— y Holanda —con 40%—, aunque en los nueve países se detectó una tendencia creciente. Por otro lado, cada vez hay más personas que habitan en estos nueve países que declaran no tener afiliación religiosa alguna.

"La idea es bastante simple. Propone que los grupos sociales que tienen mayor número de miembros serán los más atractivos para atraer a nuevos integrantes y que los grupos sociales tienen una cierta utilidad o estatus social práctico. Es interesante cómo un modelo bastante simple captura los datos y si esas ideas sencillas son correctas, sugiere lo que podría suceder", declaró uno de los investigadores.

[BBC]

 

 

Ex integrantes de Anonymous filtran datos de otros miembros al FBI

Por: pijamasurf - 03/22/2011

Desde hace unos meses se popularizó la figura de Anonymous un grupo de hackers, que incluso algunos consideran como revolucionarios digitales, el cual a pesar de que no podemos descartar que mantengan algo de sombras en su agenda lo cierto es que ha desempeñado un interesante papel en la más reciente etapa de la era digital. Y tal vez la gran fama captada por este grupo de debe a que es el primer colectivo de hackers efectivamente organizado que sale de la penumbra cibernética y se comunica con la población a través de comunicados que aluden a una clara línea ideológica.

Anonymous de popularizó gracias a ataques que lanzaron en contra de algunas empresas y corporaciones como PayPal, HbGary, y MasterCard, sobretodo a partir de la censura que ejercieron contra WikiLeaks tras la publicación de miles de cables diplomáticos. Sin embargo, un grupo de disidentes de Anonymous, que se hace llamar Backtrace Security y ha criticado abiertamente la naturaleza de esta agrupación, recientemente reveló que filtró los datos, nombres y direcci