Pijama Surf

La religión podría extinguirse en 9 países

A partir de un modelo matemático investigadores predicen la eventual extinción de la religión en nueve naciones; la tendencia incluye a Australia, Holanda, y Canadá.

Por: pijamasurf - 22/03/2011 a las 17:03:21

La religión esta en peligro de extinción en al menos nueve países alrededor del mundo. Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores utilizando modelos matemáticos para predecir el futuro de ciertas tendencias sociales. Aplicando el principio de “dinámica no-lineal” para analizar datos generada por estas naciones, los investigadores acuñaron la hipótesis que la religión morirá por completo en Austria, Holanda, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Suiza y Nueva Zelanda.

La principal tendencia que detectó el grupo de analistas es la disminución de los grupos religiosos entre las poblaciones de dichos países y cómo la religiosidad se traduce en nulos beneficios sociales para sus habitantes. Este indicador es particularmente alto en la República Checa —con 60%— y Holanda —con 40%—, aunque en los nueve países se detectó una tendencia creciente. Por otro lado, cada vez hay más personas que habitan en estos nueve países que declaran no tener afiliación religiosa alguna.

“La idea es bastante simple. Propone que los grupos sociales que tienen mayor número de miembros serán los más atractivos para atraer a nuevos integrantes y que los grupos sociales tienen una cierta utilidad o estatus social práctico. Es interesante cómo un modelo bastante simple captura los datos y si esas ideas sencillas son correctas, sugiere lo que podría suceder”, declaró uno de los investigadores.

[BBC]

 

 


Comentarios

  1. Carlo dice:

    Por fin ya era tiempo que calleran las religiones…

  2. Pete Zahut dice:

    ¿Irlanda? Vaya, eso sí es una sorpresa.

  3. SnaKe_BlacK dice:

    Opino similar a PedrMcLaren. yo creo en la ciencia pero a la vez soy catolico y he aprendido mucho de los erroes de la iglecia que sigue cometiendo de vez en vez, por otra parte la ciencia nos entrega nuevos Conocimientos que pueden servir para hacer nuestro trabajo cotiano mucho mas facil. ¿prodia ciencia y religion trabajar juntos? pregunta para ustedes.

    +10 a la evolucion de ideas

    • Peter dice dice:

      “erroes de la iglecia que sigue cometiendo de vez en vez???”dime algo bueno que haya hecho la iglesia, no ha hecho nada bueno, se enriquese de los demas y no ayuda nada

  4. PedroMcLaren dice:

    No sé, soy de los que cree que ciencia y religion pueden ir juntas, pero mientras no se prohiba nada ya esta bien.

    • EL ANGEL. dice:

      Al amigo PedroMcLaren. Hablar de ciencia alcanza méritos en la inteligencia humana, es evolución, progreso. Pero hablar de RELIGION es hablar de tradición, de hechicería, santería, creencias y mentiras fantasmales., etc. AHORA, Dispénseme Señor McLaren, al mundo lo tiene confundido la Religión Católica Romana con sus cuatro mentiras dogmáticas. Imagínese, sobre este tema vale la pena entrarle, pero solo quisiera hacerme entender en que RELIGION como su nombre lo indica es religión y DOCTRINA son términos muy diferentes: Religión o Catolicismo, es: DOGMATISMO, Trinitarismo, Politeísmo, Paganismo…. En Cambio CRISTIANISMO ES DOCTRINA INSPIRADA POR DIOS. Por lo tanto sepamos que Catolicismo es Religión No Doctrina. Y comparar religión con ciencia, creo es ofender a la ciencia.

  5. Sergio Mack-Nelson dice:

    Bravo! Arriba la evolución de las ideas!

  6. Tano dice:

    Me voy a ir a vivir a República Checa jaja



Comenta.

1NULL