*

X

Difalia: la condición que hace a los hombres nacer con dos penes

Salud

Por: pijamasurf - 12/18/2012

La difalia es una extraña malformación congénita que hace a un hombre nacer con dos penes, en algunos casos ambos totalmente funcionales.

De todas las malformaciones congénitas que puede sufrir un ser humano, pocas tan singulares como la difalia, una condición que hace a los hombres nacer con dos penes.

En efecto: desde 1609, año en que se documentó el primer caso de difalia, ha habido en varios países del mundo personas que, al nacer, presentan no uno, sino dos miembros viriles, casi siempre idénticos entre sí, simétricos, una suerte de Jano exclusivamente genital con sus caras mirando a ambos lados del pubis, aunque también hay casos en los que un pene es más pequeño que otro. Asimismo, en casi todos los casos ambos apéndices son totalmente funcionales, al menos para orinar, lo cual puede hacerse por los dos al mismo tiempo o por separado.

La difalia afecta las funciones reproductivas, dado que este sistema sufre un reacomodo de sus componentes, además de generar problemas renales y espinales, pero salvo por esto, la salud de los niños que nacen con ella es buena en términos generales.

A pesar de que desde el siglo XVII se ha registrado solo un centenar de casos de difalia, los médicos conocen bien sus causas. Esta malformación se origina entre los días 24 y 25 de la gestación, cuando el tracto que forma los órganos urogenitales se separan tanto de la genitalia como del recto, ambos todavía sin diferenciar. Si el feto se ve sometido a condiciones de estrés durante estos días, las células involucradas en el proceso pueden incurrir en una duplicación errónea que lleva al efecto descrito.

La difalia es sumamente rara y, al menos en Estados Unidos, se estima que solo 1 hombre en medio millón la padece.

[io9]

Campaña busca fondos para remasterizar "Burroughs: The Movie", primer documental sobre el escritor

Arte

Por: pijamasurf - 12/18/2012

Luego de 5 años de filmación, entre 1978 y 1983, Howard Brookner presentó Burroughs: The Movie, el primer documental sobre el escritor y uno de los mejores jamás realizados, que presenta tanto al autor como a sus familiares, amigos y colaboradores más cercanos; descontinuado por mucho tiempo, ahora el sobrino del director busca fondos para remasterizarlo.

William S. Burroughs es, sin duda, una de las figuras más destacadas de la literatura estadounidense, un hombre que convirtió la singularidad de su personalidad en materia de su obra, esa llamarada oscilante entre la vanguardia y la irreverencia que caracterizan el estilo impreso en su literatura.

En este sentido, es totalmente previsible y justificable que el escritor haya sido objeto de una exploración fílmica en torno a su biografía y la manera en que encontró relación con su trabajo. Se trata de Burroughs: The Movie, o simplemente Burroughs, documental filmado entre 1978 y 1983 por Howard Brookner y que presenta tanto al autor de Naked Lunch como a algunos de sus familiares, amigos, colaboradores y asistentes más directos (por ejemplo, su hermano y su hijo, Mortimer y William Jr., Allen Ginsberg, Patti Smith, Francis Bacon, entre otros). El sonido, por cierto, fue grabado por Jim Jarmusch y la película editada por Tom DiCillo, compañeros y amigos de Brookner desde su época, de los tres, en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York.

Por desgracia, esta joya del cine hace tiempo que se encuentra descontinuada, a pesar de su declarado valor, y actualmente solo es posible encontrarla en copia VHS y gracias a un golpe de suerte (en Amazon hay algunas copias a la venta, por casi 25 dólares).

De ahí que el sobrino de Howard Brookner, Aaron, haya iniciado una campaña en Internet, por medio del sistema Kickstarter, para recaudar fondos que permitan remasterizar la pieza, además de añadir material relacionado con Burroughs que la enriquecería.

Si deseas colaborar con esta causa, sigue este enlace.

[Disinfo]