*

X

¿Cuánta marihuana tienen que fumar las personas cerca de ti para que te haga efecto?

Por: pijamasurf - 12/12/2012

¿Cuáles son los peligros de ser un fumador de marihuana de segunda mano? Un estudio te lo dice.

Mientras personas en el estado de Washington se congregan para fumar marihuana en las calles, surge la pregunta de ¿qué tanta marihuana se tiene que fumar para que se traduzca en un efecto secundario en los fumadores pasivos?

Una investigación realizada por el National Institute on Drug Abuse sobre los efectos  de un "flujo lateral de marihuana" -basándose en el humo emitido por porros de marihuana, mostró que es díficil colocarse solo estando con personas fumando. En una habitación sin ventilación de 8x7 un grupo de personas quemaron 4 cigarros de marihuana en una hora; la mayoría de las personas expuestas pasaron exámenes de doping sin tener metabolizado el THC --solamente un par exhibieron esta molécula.

Al intensificar el experimento, quemando 16 porros en una hora, los voluntarios indudablemente reflejaron un estado psicoactivo --ellos mismos confesando estar colocados-- y los exámenes fueron positivos por uso de marihuana. Según los investigadores 16 porros en una habitación 1 hora son casi equivalentes a fumarse un porro directamente.

Las conclusiones van en el sentido de que es posible sentir los efectos de la marihuan de segunda mano, pero esto debe de hacerse casi a propósito --por ejemplo en un hotbox o cuando un amigo se queda dormido y le soplan el humo por las orejas  Es muy difícil que sólo por cohabitar en una ciudad con personas que fuman marihuana puedan ocurrir efectos significativos.

[Slate]

 

Pijama Surf estrena su podcast musical, Sonricall (Top Albums 2012 - parte 1)

Por: pijamasurf - 12/12/2012

Presentamos la primera parte de un recorrido por algunos de los mejores discos que se lanzaron este año; Susumu Yokota, Bill Laswell, y The Cinematic Orchestra, entre otros.

soniricall

Con el fin de recorrer algunas de las propuestas más finas del pasado y el presente musical, en Pijama Surf hemos decidido estrenar Soniricall, un bienintencionado podcast semanal. A pocas semanas de estar por lanzar Pijama Surf Radio, este espacio es parte del desdoblamiento radiofónico que pretendemos, el cual incluirá algunos contenidos caseros, y corazonados, que estaremos compartiendo con ustedes. 

Soniricall (@soniricall en Twitter) será guiado por Monsieur Roma (@monsieurgoma), ávido melómano y apasionado promotor de los discos de vinilo, y por Javier Barros (@paradoxeparadis), co-editor de Pijama Surf. Para este primer episodio, se reseñarán algunos de los mejores álbums del 2012, perlas sonoras gestadas a lo largo de este año y que debieran ser consideradas como algo parecido a talismanes sónicos –pues bien podrían proveerte, al menos, con una buena dosis de suerte anímica–.

Este repaso esencialmente subjetivo a través de algunos de los más refinados discos lanzados durante 2012, continuará durante el siguiente episodio de Soniricall. Pero por lo pronto, te invitamos a disfrutar la edición inaugural, subjetivamente restrospectiva, de este nuevo espacio.

 

 

Álbumes y tracks incluidos en esta sesión:

Tracks presentados: Human memory / Inception

Tracks presentados:  The Bow and the Lyre 

  • 'Philip Glass Rework: Philip Glass' - VA

Tracks presentados:  Knee 1 (Nosaj Thing) / Protest (Johan Johannssson)

Tracks presentados:  Necrology

  • 'Means of delivery web' - Bill Laswell

Tracks presentados:  A Dangerous Road / Bagana_Sub Figura X