*

X

¿Cuánta marihuana tienen que fumar las personas cerca de ti para que te haga efecto?

Por: pijamasurf - 12/12/2012

¿Cuáles son los peligros de ser un fumador de marihuana de segunda mano? Un estudio te lo dice.

Mientras personas en el estado de Washington se congregan para fumar marihuana en las calles, surge la pregunta de ¿qué tanta marihuana se tiene que fumar para que se traduzca en un efecto secundario en los fumadores pasivos?

Una investigación realizada por el National Institute on Drug Abuse sobre los efectos  de un "flujo lateral de marihuana" -basándose en el humo emitido por porros de marihuana, mostró que es díficil colocarse solo estando con personas fumando. En una habitación sin ventilación de 8x7 un grupo de personas quemaron 4 cigarros de marihuana en una hora; la mayoría de las personas expuestas pasaron exámenes de doping sin tener metabolizado el THC --solamente un par exhibieron esta molécula.

Al intensificar el experimento, quemando 16 porros en una hora, los voluntarios indudablemente reflejaron un estado psicoactivo --ellos mismos confesando estar colocados-- y los exámenes fueron positivos por uso de marihuana. Según los investigadores 16 porros en una habitación 1 hora son casi equivalentes a fumarse un porro directamente.

Las conclusiones van en el sentido de que es posible sentir los efectos de la marihuan de segunda mano, pero esto debe de hacerse casi a propósito --por ejemplo en un hotbox o cuando un amigo se queda dormido y le soplan el humo por las orejas  Es muy difícil que sólo por cohabitar en una ciudad con personas que fuman marihuana puedan ocurrir efectos significativos.

[Slate]

 

Gobierno de Cuba prohibirá que el reggaetón se escuche en la isla

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/12/2012

Por mediocre, agresivo, banal y obsceno, autoridades en Cuba prohibirán que el género conocido como reggaeton, entre otros, se escuche en lugares públicos.

El consumo de cultura es, en cierto sentido, análogo al de la alimentación: así como somos lo que comemos, somos también aquello con lo que nutrimos nuestro espíritu, nuestro intelecto, nuestro entendimiento.

Quizá por esto, y porque de alguna manera el fin último de todo gobierno es, idealmente, el bien común, las autoridades en Cuba buscan regular la difusión de contenidos musicales "mediocres", "agresivos" y "obscenos", condiciones que cumple un género en especial, el célebre reggaetón.

En entrevista con Granma, el diario oficial de la isla, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, aseguró que música como la mencionada estará prohibida en lugares público, en razón de las “expresiones vulgares, banales y mediocres” que utilizan. A quien contravenga la norma le esperan penas que van de la “descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones”  hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

“El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, dijo Vistel.

Y si bien el funcionario aseguró que el reggaetón no es el único género en la mira, sí es el más notorio en cuanto a vulgaridad se refiere.

[ABC]