*

X

¿Cuánta marihuana tienen que fumar las personas cerca de ti para que te haga efecto?

Por: pijamasurf - 12/12/2012

¿Cuáles son los peligros de ser un fumador de marihuana de segunda mano? Un estudio te lo dice.

Mientras personas en el estado de Washington se congregan para fumar marihuana en las calles, surge la pregunta de ¿qué tanta marihuana se tiene que fumar para que se traduzca en un efecto secundario en los fumadores pasivos?

Una investigación realizada por el National Institute on Drug Abuse sobre los efectos  de un "flujo lateral de marihuana" -basándose en el humo emitido por porros de marihuana, mostró que es díficil colocarse solo estando con personas fumando. En una habitación sin ventilación de 8x7 un grupo de personas quemaron 4 cigarros de marihuana en una hora; la mayoría de las personas expuestas pasaron exámenes de doping sin tener metabolizado el THC --solamente un par exhibieron esta molécula.

Al intensificar el experimento, quemando 16 porros en una hora, los voluntarios indudablemente reflejaron un estado psicoactivo --ellos mismos confesando estar colocados-- y los exámenes fueron positivos por uso de marihuana. Según los investigadores 16 porros en una habitación 1 hora son casi equivalentes a fumarse un porro directamente.

Las conclusiones van en el sentido de que es posible sentir los efectos de la marihuan de segunda mano, pero esto debe de hacerse casi a propósito --por ejemplo en un hotbox o cuando un amigo se queda dormido y le soplan el humo por las orejas  Es muy difícil que sólo por cohabitar en una ciudad con personas que fuman marihuana puedan ocurrir efectos significativos.

[Slate]

 

¿Cuál es la diferencia de reacción entre el THC puro y los cannabinoides? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/12/2012

El tetrahidrocannabinol (THC) y los cannabinoides son sustancias distintas que, por encontrarse ambos en una planta, la marihuana, corren el riesgo de confundirse: en realidad el THC es un cannabinoide, y este es un compuesto orgánico que incluye otras sustancias además del THC.

En el experimento que puede observarse en este video, fragmento del documental Should I Smoke Dope producido por la BBC en 2008, y en el cual una periodista, Nicky Taylor, madre de 3 niños, realizó pruebas en su propio cuerpo con las drogas más populares y socialmente aceptadas, especialmente el alcohol y la marihuana, además de otros comportamientos contra los cuales existen discursos específicos (como la cirugía plástica o la higiene).

Sin duda resulta enriquecedor ver cómo el THC, libre de cannabinoides, puro, genera una reacción diametralmente distinta a la del THC acompañado de cannabinoides: mientras que este desata una risa incontrolable, un estado casi cercano a la felicidad o al menos a la diversión, en el THC puro las sensaciones lindan más con el sufrimiento, la depresión, la autorreflexión tormentosa.

El documental, por cierto, puede encontrarse completo en YouTube (siguiendo este enlace), aunque solo en su inglés original.

[Disinfo]