*

X

¿Cuánta marihuana tienen que fumar las personas cerca de ti para que te haga efecto?

Por: pijamasurf - 12/12/2012

¿Cuáles son los peligros de ser un fumador de marihuana de segunda mano? Un estudio te lo dice.

Mientras personas en el estado de Washington se congregan para fumar marihuana en las calles, surge la pregunta de ¿qué tanta marihuana se tiene que fumar para que se traduzca en un efecto secundario en los fumadores pasivos?

Una investigación realizada por el National Institute on Drug Abuse sobre los efectos  de un "flujo lateral de marihuana" -basándose en el humo emitido por porros de marihuana, mostró que es díficil colocarse solo estando con personas fumando. En una habitación sin ventilación de 8x7 un grupo de personas quemaron 4 cigarros de marihuana en una hora; la mayoría de las personas expuestas pasaron exámenes de doping sin tener metabolizado el THC --solamente un par exhibieron esta molécula.

Al intensificar el experimento, quemando 16 porros en una hora, los voluntarios indudablemente reflejaron un estado psicoactivo --ellos mismos confesando estar colocados-- y los exámenes fueron positivos por uso de marihuana. Según los investigadores 16 porros en una habitación 1 hora son casi equivalentes a fumarse un porro directamente.

Las conclusiones van en el sentido de que es posible sentir los efectos de la marihuan de segunda mano, pero esto debe de hacerse casi a propósito --por ejemplo en un hotbox o cuando un amigo se queda dormido y le soplan el humo por las orejas  Es muy difícil que sólo por cohabitar en una ciudad con personas que fuman marihuana puedan ocurrir efectos significativos.

[Slate]

 

Los Nocturnos de Chopin en interpretación de Maurizio Pollini (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/12/2012

Maurizio Pollini es uno de los pianistas vivos más aclamados de nuestro tiempo, un músico que ha destacado sobre todo por sus ejecuciones del repertorio romántico y del de la música del siglo XX, especialmente las composiciones para piano de Schoenberg, Webern, Boulez, Stockhausen y otros.

En esta ocasión compartimos una grabación publicada en 2005 de los Nocturnes de Chopin, sin duda uno de los ejercicios pianísticos más conocidos y escuchados del compositor polaco.

Pollini y Chopin son viejos conocidos, pues uno de los primeros reconocimientos a los que el italiano se hizo acreedor fie justamente el primer lugar de la reputada International Chopin Piano Competition, en 1960, cuando contaba con 18 años. Asimismo las primeras grabaciones hechas con un sello discográfico, EMI en este caso, fueron del Concierto para piano No. 1 y otras piezas de Chopin.

En esta grabación Pollini ejecuta 19 nocturnos, dejando fuera los 2 póstumos, con la fineza que caracteriza su estilo, tratándolos “como una secuencia única de miniaturas exquisitamente formadas”, según escribió Andrew Clements, crítico de música del periódico inglés The Guardian.

Y si bien Clements mismo asegura que la perfección o aristocratismo de Pollini restaron cierta espontaneidad o emotividad a la ejecución, sin duda se trata de una de las mejores lecturas que puedan encontrarse de este clásico de la música para piano.