*

X

Bebida anti-energética de Bob Marley enferma a niños

Salud

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Una extraña bebida relajante llamada Marley Mellow Mood, basada en miel y té verde, produce episoidos de nausea y vómito entre estudiantes de una escuela secundaria de Nueva Jersey

La bebida "anti-energética" Marley Mellow Mood causó una serie de episodios de nausea, mareo, y movito entre estudiantes de una escuela secundaria de Nueva Jersey. La bebida relajante que utiliza el nombre del ícono Bob Marley y su legendaria relación con la suavidad de la marihuana para colocarse entre los consumidores ha recibido un revés después de que este suceso ocurrido en el Chartwells School cobrará relevancia entre los medios probablemente justo por el nombre de Bob Marley: la mercadotecnia ahora jugando en su contra.

Aunque sostiene contener 100% ingredientes botánicos incluye la advertencia: "Los ingredientes botánicos de este producto han sido especialmente mezclados para alivianar tu estado de ánimo, y pueden causar soñolencia. Es mejor consumirla cuando se está listo para relajarse. No mezclar con alcohol. No está hecha para niños". Esta adevertencia resulta todo lo más extraña cuando la bebida está basada en té verde.

Según uno de los estudiantes: "fue como un festival de zombis". Los servicios de cafetería de la escuela también están siendo cuestionados ya que no hicieron que la bebida pasara por los debidos controles de calidad.

En los últimos años bebidas con alto contenido de cafeína como Monster y 5-Hour Energy han sido vinculadas a enfermedades y muertes en niños y adolescentes. Esta es la primera vez que una bebida "anti-energética" es investigada por sus efectos.

[Salon]

¿Por qué los presidentes viven más que el individuo promedio?

Salud

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Investigador estadounidense realiza estudio sobre la aparente contradicción existente entre el hecho que los presidentes de un país se encuentra sometidos, durante su gestión, a condiciones de estrés que los hacen envejecer el doble de una persona promedio pero, paradójicamente, sin que esto afecte su longevidad posterior.

Al menos en Estados Unidos, lo común en años recientes es que su esperanza de vida sea mucho más extendida que la del promedio de la población, un hecho que se adivina relativamente contradictoria tomando en cuenta el estrés sostenido en que viven durante al menos cuatro años (que pueden alargarse hasta ocho), las condiciones poco favorables a la salud a mediano plazo y otras circunstancias que quizá en otras personas con una profesión distinta, minarían notablemente su calidad de vida.

Con todo, 23 de los 34 presidentes de la Unión Americana han muerto de causas naturales, a pesar de que se estima que su ritmo de vida durante su gestión les hace envejecer el doble de lo que una persona promedio.

S. Jay Olshansky, profesor de salud pública en la Universidad de Illinois, ha realizado una investigación al respecto en la que concluye que este fenómeno podría explicarse por los privilegios que obtiene de su riqueza económica, su nivel educativo y la facilidad para obtener a servicios médicos de calidad.

“Para mí”, dice Olshansky, “es un ejemplo clásico de los beneficios del estatus socioeconómico. Todos salvo 10 presidentes fueron universitarios, acaudalados y con acceso a cuidado médico”.

Con todo, queda claro que el estrés es el principal factor que influye en el envejecimiento prematuro, especialmente en la piel y en cabello, los principales rasgos donde esto se manifiesta.

Y si bien, como dice el académico, nadie muere de arrugas o por canas, resulta por lo menos enigmático que la tensión no afecte su longevidad, a pesar de que para ellos uno de sus días equivale a dos de una persona cualquiera.

Un estudio cuyas conclusiones pueden sin duda trasladarse a otros contextos además de la Unión Americana.

También en Pijama Surf: ¿Por qué casi todos los presidentes más recientes de Estados Unidos han sido siniestros?

[MNN]