*

X

Bebida anti-energética de Bob Marley enferma a niños

Salud

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Una extraña bebida relajante llamada Marley Mellow Mood, basada en miel y té verde, produce episoidos de nausea y vómito entre estudiantes de una escuela secundaria de Nueva Jersey

La bebida "anti-energética" Marley Mellow Mood causó una serie de episodios de nausea, mareo, y movito entre estudiantes de una escuela secundaria de Nueva Jersey. La bebida relajante que utiliza el nombre del ícono Bob Marley y su legendaria relación con la suavidad de la marihuana para colocarse entre los consumidores ha recibido un revés después de que este suceso ocurrido en el Chartwells School cobrará relevancia entre los medios probablemente justo por el nombre de Bob Marley: la mercadotecnia ahora jugando en su contra.

Aunque sostiene contener 100% ingredientes botánicos incluye la advertencia: "Los ingredientes botánicos de este producto han sido especialmente mezclados para alivianar tu estado de ánimo, y pueden causar soñolencia. Es mejor consumirla cuando se está listo para relajarse. No mezclar con alcohol. No está hecha para niños". Esta adevertencia resulta todo lo más extraña cuando la bebida está basada en té verde.

Según uno de los estudiantes: "fue como un festival de zombis". Los servicios de cafetería de la escuela también están siendo cuestionados ya que no hicieron que la bebida pasara por los debidos controles de calidad.

En los últimos años bebidas con alto contenido de cafeína como Monster y 5-Hour Energy han sido vinculadas a enfermedades y muertes en niños y adolescentes. Esta es la primera vez que una bebida "anti-energética" es investigada por sus efectos.

[Salon]

Presidente de Gambia proyecta tratamientos herbales para los pacientes de SIDA

Salud

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Yahya Jammeh, el presidente de Gambia, declaró en su conferencia de prensa de año nuevo que planea construir un hospital de 1,111 camas, donde se ofrezca a los pacientes de SIDA un tratamiento a base de hierbas.

Parece que el propósito de año nuevo para Yahya Jammeh, el presidente de Gambia, es construir un hospital de 1,111 camas, donde se ofrezca a los pacientes de SIDA un tratamiento a base de hierbas. El martes 1° de enero, el presidente dio una declaración donde estima “tratar a 10,000 paciendes con VIH/SIDA cada 6 meses a través de la medicina natural”.

A pesar de sus intenciones, el plan de Jammeh ha suscitado controversia, pues este tratamiento herbal ha ganado la desaprobación e incluso el enojo de médicos occidentales. Algunos afirman que es dar falsas esperanzas a los enfermos.

La Organización Mundial de Salud y la ONU han mostrado su alarma porque el tratamiento de Jammeh requiere que los pacientes cesen sus medicamentos que atacan a los retrovirus.

En 2007, Jammeh anunció que había encontrado un remedio para curar el SIDA hecho con hierbas hervidas. Posteriormente, en octubre de 2012 declaró que 68 pacientes que habían seguido el tratamiento se encontraban sanos; dijo también que éste se trataba del séptimo grupo que fue dado de alta en estos 5 años.

La tasa de HIV en Gambia es relativamente baja comparada con otros países de África: el 2% de la población, es decir 1.8 millones de personas infectadas, de acuerdo con cifras de la ONU.

Por ahora, Jammeh espera que el hospital esté listo para 2015.

Existe cierta disidencia que afirma que el HIV puede tratarse por medios solamente naturales. 

[REUTERS]