*

X

Bebida anti-energética de Bob Marley enferma a niños

Salud

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Una extraña bebida relajante llamada Marley Mellow Mood, basada en miel y té verde, produce episoidos de nausea y vómito entre estudiantes de una escuela secundaria de Nueva Jersey

La bebida "anti-energética" Marley Mellow Mood causó una serie de episodios de nausea, mareo, y movito entre estudiantes de una escuela secundaria de Nueva Jersey. La bebida relajante que utiliza el nombre del ícono Bob Marley y su legendaria relación con la suavidad de la marihuana para colocarse entre los consumidores ha recibido un revés después de que este suceso ocurrido en el Chartwells School cobrará relevancia entre los medios probablemente justo por el nombre de Bob Marley: la mercadotecnia ahora jugando en su contra.

Aunque sostiene contener 100% ingredientes botánicos incluye la advertencia: "Los ingredientes botánicos de este producto han sido especialmente mezclados para alivianar tu estado de ánimo, y pueden causar soñolencia. Es mejor consumirla cuando se está listo para relajarse. No mezclar con alcohol. No está hecha para niños". Esta adevertencia resulta todo lo más extraña cuando la bebida está basada en té verde.

Según uno de los estudiantes: "fue como un festival de zombis". Los servicios de cafetería de la escuela también están siendo cuestionados ya que no hicieron que la bebida pasara por los debidos controles de calidad.

En los últimos años bebidas con alto contenido de cafeína como Monster y 5-Hour Energy han sido vinculadas a enfermedades y muertes en niños y adolescentes. Esta es la primera vez que una bebida "anti-energética" es investigada por sus efectos.

[Salon]

Fotografías de personas a medio estornudar: retratos incidentales de deformación facial

Salud

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Estornudar es una de las acciones más violentas que puede generar nuestro cuerpo, una suerte de fenómeno meteorológico en miniatura capaz de estremecer nuestras estructuras profundas.

Como un homenaje a esa fuerza primigenia que es el estornudo, el fotógrafo de origen sueco Ulf Lundin realizó una serie titulada “Bless You”, la expresión que, en inglés, acude inmediatamente a la boca de una persona que ve o escucha a otra estornudar y que varía de idioma en idioma, de país en país e incluso de época en época. “Salud”, se dice en ciertas regiones hispanoparlantes.

La particularidad del trabajo de Lundin es que capturó el instante en que el estornudo no termina de ser tal, ese ínterin en que especialmente el rostro experimenta una transformación de sus líneas y sus gestos, una súbita reacción “al mismo tiempo violenta y dramática en la cual perdemos totalmente el control”, según describe el propio fotógrafo.

Se trata, en suma, de retratos que de algún modo nos recuerdan que somos presa continua, inexcusable, de fuerzas que simplemente nos toman y las cuales no somos capaces de dominar.

[22 Words]