*

X

Dulce miseria: los efectos tóxicos del Aspartame

Salud

Por: pijamasurf - 08/06/2010

El video Sweet Misery nos revela la naturaleza altamente tóxica de este endulzante artificial consumido masivamente alrededor del mundo

El Aspartame es una neurtotoxina consumida cotidianamente por millones de personas en cientos de productos. La autorización de su uso por parte de la industria alimenticia ha sido sujeta a múltiples debates y polémicas, ya que existen decenas de estudios que aparentemente confirman la alta toxicidad de este compuesto. Y a pesar de ello el Aspartame es un ingrediente muy popular entre las grandes productoras de golosinas y refrescos alrededor del mundo.

En 1996 se realizó una revisión de 165 estudios sobre las posibles repercusiones de este ingrediente químico para la salud humana. Del total de estudios analizados, 74 habían sido originalmente financiados por la industria alimenticia, y 91 eran trabajos independientes. Curiosamente el 100% de los primeros “confirmaron” que el Aspartame es un complejo seguro. En cambio el 92% de los independientes encontraron una alta toxicidad en el ingrediente y alertaron sobre los inminentes riesgos de mantener la autorización de su consumo.

En el video Sweet Misery, dedicado a denunciar las consecuencias del consumo de Aspartame para nuestra salud, el Dr. Russell Blaylock, autor del libro Excitotoxins: The Taste That Kills, afirma que esta substancia es “un veneno que afecta la síntesis de proteínas; afecta la operación de la sinópsis en el cerebro humano, y afecta el ADN así como numerosos órganos. Así que puede derivar en diversos síntomas que podrían parecer cono no conectados entre sí”.

Descubren que músculos tienen una mente propia

Salud

Por: pijamasurf - 08/06/2010

Un estudio fisiológico revela que nuestros músculos tienen su propia memoria y su estado más óptimo queda grabado indefinidamente

El trabajo físico realizado en alguna etapa de nuestra vida queda impreso en la memoria de cada músculo que haya sido utilizado. Por esta razón, aquellos que alguna vez trabajaron arduamente su cuerpo, pueden reactivar con mucho mayor facilidad las viejas glorias.

El fisiólogo noruego de la Universidad de Oslo, Kristian Gundersen, concluyó un estudio que comprueba una especie de memoria independiente en nuestros músculos, más allá de nuestros procesos racionales y de nuestro conocimiento consciente. “Nuestro descubrimiento sugiere que hay cambios estructurales en los músculos que prevalecen. No sabemos si son permanentes pero al menos son bastante duraderos” afirma Gundersen.

Complementariamente el estudio descubrió que entre más temprana sea la edad en que se trabajan los músculos, el beneficio es mayor. “Sabemos que para conseguir estos núcleos musculares (la generación de músculo donde previamente no existía) es mucho más fácil cuando eres joven”. Finalmente la única mala noticia que resultó de esta investigación, al menos para los obsesivos bodybuilders que consumen esteroides y otras drogas, es que el daño que estas substancias provocan a los tejidos musculares, también se quedará grabada indefinidamente.

via NPR