*

Hombre toma 10 Coca-Colas al día por 1 mes: esto es lo que le sucede (VIDEO)

Salud

Por: Luis Alberto Hara - 12/08/2014

Hombre documenta los cambios que sufre el cuerpo al consumir 10 latas de Coca-Cola al día por 1 mes

cokedrinkingmain

 

George Prior, miembro activo de la comunidad paleo que basa su dieta en principios supuestamente ancestrales y consume pocos carbohidratos, se empleó como conejillo de indias para demostrar los efectos negativos de consumir mucha azúcar. Prior tomó diez latas de Coca-Cola al día durante 1 mes y documentó el proceso.

Antes del ejercicio pesaba 168 libras, tenía un porcentaje de grasa corporal de 9.4% y una presión sanguínea de 129/77. Durante el mes Prior siguió su dieta normal y se ejercitó de la misma manera, salvo el consumo de las Coca-Colas. 1 mes después pesaba 191 libras, su porcentaje de grasa corporal era de 15.3% y su presión sanguínea era de 143/96. No hay duda de que se enfilaba hacia la enfermedad.

Se puede argumentar que nadie se toma 10 latas de Coca-Cola al día, a lo que Prior responde que, sin embargo, muchas personas sí toman 4 latas al día, a lo que le suman jugos de naranja, café con azúcar, smoothies y otros alimentos con altos contenidos de azúcar, lo cual se apila para convertirse en un problema y en parte explica la crisis de obesidad en Estados Unidos y en países refresqueros como México.

Prior recalca que, si bien cada vez es más fácil convencer a los padres de que tomar Coca-Cola no es bueno para los niños, es más difícil explicar que tomar jugos procesados tampoco es bueno.

Algo que tampoco debe olvidarse y en lo cual enfatiza Prior es que lidiar con la basura de tantas latas de Coca-Cola es sumamente molesto y poco ecológico.