*

X

Zurich instalará "cajas de sexo" en la vía pública para el encuentro entre las prostitutas y sus clientes

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/30/2012

En Zurich, Suiza, las autoridades instalarán cajas de sexo callejeras para facilitar los encuentros entre las prostitutas de la ciudad y sus clientes.

En una medida que sin duda acusa cierta mojigatería, la ciudad suiza de Zurich instalará pronto una suerte de corrales en la vía pública para reunir entre sus paredes a decenas de prostitutas y que el encuentro entre estas y sus potenciales clientes sea más discreto, además de evitar así a los vecinos de las zonas rojas, la penosa vista de estas mujeres.

El cerco tiene espacio suficiente lo mismo para un auto que hasta para 30 personas, pero no queda claro si podrá ser utilizado para mantener ahí el comercio sexual o solo como un exhibidor callejero y un tanto precario para las sexoservidoras.

La idea surgió ya desde 2010, y entonces el vocero de la policía, Reto Casanova, la justificó diciendo que si bien las autoridades no podían erradicar la prostitución, al menos tenían que aprender a controlarla.

“Estamos hartos de verlas”, dijo un residente del lugar refiriéndose a las susodichas.

Por otro lado, Michael Herzig, del Departamento de Bienestar Social de Zurich, aseguró que estas estrcuturas también beneficiarán a las sexoservidoras, protegiéndolas de posibles ataques e incluso mejorando su negocio. “Con las mujeres en las cajas de sexo [sic] no habrá tiempo de traslado, así que pueden tratar con más clientes”, dijo.

La iniciativa viene acompañada de ciertos requisitos, pues para usarlas, en el caso de las prostitutas, estas tienen que estar inscritas en un seguro médico y pagar una cuota (5 francos suizos por cada noche, depositados en una máquina con reloj integrado).

[Huffington Post]

Policía en Nueva York le compra botas a un indigente: ¿gesto auténtico de generosidad o montaje pre-navideño?

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/30/2012

Se viraliza fotografía posteada por el Departamento de Policía de Nueva York en la que se observa a uno de sus elementos, el oficial Lawrence DePrimo, ayudando a un indigente a calzarse unas botas que él mismo le compró.

En las últimas horas ha circulado con profusión esta imagen en la que se observa a un elemento de la policía al lado de un indigente descalzo, y un par de botas negras, aparentemente nuevas, entre ellos.

La fotografía fue posteada el martes pasado por el Departamento de Policía de Nueva York, en su página de Facebook, y desde entonces se ha viralizado notablemente, pues al parecer se trató de un gesto de generosidad inesperado por parte del oficial Lawrence DePrimo, de 25 años, que se encontraba en la zona de Times Square cuando vio al hombre. DePrimo desapareció por un momento para después regresar con el calzado, que ayudó a ponerse al vagabundo.

El gesto hubiera pasado desapercibido de no ser porque una turista de Arizona captó la imagen, enviándola después al Departamento. Para la noche del miércoles, esta había superado ya el millón y medio de vistas y suscitado más de 16 mil comentarios.

Desde entonces, sin embargo, las reacciones se debaten entre la credulidad absoluta y el escepticismo, si se trató de una acción generosa, desinteresada, o sin un montaje para beneficiar la percepción pública que se tiene de la policía neoyorquina.

Sea como fuere, quizá lo más sensato sea concluir que se trató únicamente de la actitud de una persona, Lawrence DePrimo, y no del Departamento entero.

[NYT]