*

X

Este pequeño pueblo de Suiza ofrece 70 mil dólares por irte a vivir ahí (FOTOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 11/26/2017

Difícilmente creerás que te pagarían tanto dinero por ir a vivir a este paraíso natural

La posibilidad de "dejar todo" y cambiar de vida es un aliciente permanente para millones de personas (aunque pocos lo concretan). Si no es tu caso, al menos tal vez te gustaría hacer un cambio temporal de geografía, y más si este fuera a un lugar cuya naturaleza es hermosa y... donde te ofrezcan hasta 70 mil dólares por hacerlo. 

Este es exactamente el caso de un pequeño poblado ubicado en Suiza cerca de los Alpes, con espectaculares vistas a estas montañas y con una calma que a la mayoría de nuestros sistemas nerviosos les urge. El punto es que actualmente sólo quedan 240 personas ahí y, lo más grave, sólo siete de ellas son niños –incluso la escuela tuvo que cerrar–. Con el objetivo de repoblar este coqueto rincón alpino, las autoridades locales lanzaron una campaña para atraer familias y personas de menos de 45 años.

La oferta consiste en dotar con 25 mil dólares a cada adulto (con 10 mil dólares extra por cada niño) que decida mudarse a Albinen. Es decir, una familia promedio, digamos de cuatro integrantes, recibiría 70 mil dólares, mientras que aquellos que hayan dado rienda suelta a la fertilidad recibirían miles de dólares más. 

Si aún lo estas dudando, te invitamos a ver el siguiente video para que vayas familiarizándote con tu probable nuevo lugar de residencia:

 

Esta fórmula puede predecir con 90% de efectividad si tu relación de pareja fracasará o no

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/26/2017

La razón 5:1 que hace que el amor dure, según la investigación del doctor John Gottman

El doctor John Gottman, uno de los principales expertos en el mundo en relaciones de pareja, realizó en los años 70 un experimento junto con Robert Levenson. Los investigadores le pidieron a un grupo de parejas que resolvieran un conflicto en su relación en 15 minutos y observaron cómo lo hacían. Al ver las grabaciones 9 años después pudieron predecir cuáles de estas parejas seguían juntas y cuáles se habían separado, con un 90% de efectividad.

Lo que descubrieron es que debe haber una proporción entre las interacciones negativas y positivas durante un conflicto. Esto es algo así como la razón o proporción que hace que el amor dure. La proporción es de 5 a 1, lo cual significa que por cada interacción negativa un matrimonio o una relación seria de pareja debe haber cinco o más interacciones positivas. "Cuando una pareja en un matrimonio feliz trata algo importante, puede ser que estén discutiendo, pero también ríen y juegan, y estas son las señales del afecto porque han construido conexiones emocionales", explica el doctor Gottman. 

Por el contrario, una pareja infeliz no tiene el hábito de poder llenar las discusiones y ciertas interacciones negativas inevitables (pues el conflicto es inevitable) con interacciones positivas que recuerdan el afecto que yace en el fondo. Cuando una pareja en un conflicto tiende a una proporción de 1 a 1, esto es un indicador de un próximo divorcio.   

Una interacción negativa en un conflicto es aquella situación en la que una persona se vuelve demasiado crítica, se pone a la defensiva, deja de tener empatía emocional y, por supuesto, cosas más evidentes, como insultar y demás. Ya que estas interacciones negativas tienen mucho poder emocional, se necesitan cinco interacciones positivas para neutralizarlas. El doctor Gottman precisa, por otro lado, que "el enojo sólo tiene efectos negativos en un matrimonio si es expresado con crítica o resentimiento, o si es defensivo".

El doctor Gottman aconseja tener en mente esto y tratar de incluir en las discusiones momentos para hacerle ver a tu pareja que aceptas su postura, decir alguna broma que no falte al respeto, empatizar, mostrar tu afecto, disculparte y buscar oportunidades de llegar a acuerdos. Esto permitirá que las interacciones positivas sean siempre superiores a las negativas, generando un soporte de positividad que permita preservar aquella relación, a la cual se le da un verdadero valor.