*

X

Regresan rocas "conscientes" a Parque Nacional en Arizona

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Madera petrificada supuestamente psíquica genera una serie de desavenencias en las personas que la han hurtado del Arizona Petrfiied National Forest Park

Una serie de rocas robadas del Arizona Petrfiied National Forest Park han sido regresadas paulatinamente hasta el punto de que hoy conforman la exhibición llamada "Mystery of the Conscience Wood". En la expo se muestran una serie de cartas que acompañan la devolución de estas rocas donde se mencionan una serie de maleficios. Asimismo se despliega un trozo de madera, también robado, que supuestamente generó un maleficio a toda una familia.

Las rocas alguna vez fueron madera, parte de un enorme bosque que existió hace 200 millones de años. El tiempo y la sedimentación lentamente hicieron de la madera piedras de cuarzo, manteniendo los anillos arborecentes en un testimonio de rara belleza. Este estado intermedio entre vegetal y mineral de la madera petrificada parece ser también un ingrediente para sugerir la conciencia de las rocas.

El robo de estas rocas constituye una agresión al patrimonio del parque ya que naturalmente están apiladas en grupos de toneladas; al separarse pierden algo de su valor histórico. El  Arizona Petrfiied National Forest Park, como su nombre lo indica, es el lugar que más madera petrificada tiene en el mundo.

Los guardabosques del Parque consideran que el regreso de las rocas podría tener que ver con la culpa que provoca el robo, haciendo una operación animista en las vidas de los usurpadores.

[Daily Camera]

Hombre japonés pone en subasta la Tierra y las ofertas han superado ya los 100 millones de dólares

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Hombre en Japón asegura que Dios se le apareció en sueños y le permitió vender nuestro planeta para resolver sus problemas financieros; el precio inicial de poco menos de un dólar rebasó ya, luego de que el anuncio se viralizara, los 100 millones de dólares.

Nadie puede vender lo que no suyo, también existen ciertos bienes que, al menos en espíritu, se dice que no tienen dueño en específico porque nos pertenecen a todos, entre ellos, nada menos que el planeta donde vivimos.

Acaso con este pensamiento en mente, un hombre en Japón decidió poner en venta a la Tierra, comenzando con un precio inicial de 69 yenes (poco menos de un dólares), en un sitio también japonés de subastas. La oferta se viralizó en los días subsecuentes a ser publicada y pronto alcanzó los 10 mil millones de yenes (más de 100 millones de dólares).

Y aunque sin duda, por parte de los posible compradores, todo podría tratarse de una broma, al menos en el caso de quien subasta el planeta el asunto podría ser más serio, pues en la descripción del producto asegura que Dios se le apareció en sueños y le cedió el derecho a poner en venta a la Tierra, esto para ayudarlo con sus problemas financieros.

¿Un delirio? ¿Una broma de Internet? ¿Una muestra de que la realidad es más maleable de lo que usualmente pensamos?

[Oddity Central]