*

X

Regresan rocas "conscientes" a Parque Nacional en Arizona

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Madera petrificada supuestamente psíquica genera una serie de desavenencias en las personas que la han hurtado del Arizona Petrfiied National Forest Park

Una serie de rocas robadas del Arizona Petrfiied National Forest Park han sido regresadas paulatinamente hasta el punto de que hoy conforman la exhibición llamada "Mystery of the Conscience Wood". En la expo se muestran una serie de cartas que acompañan la devolución de estas rocas donde se mencionan una serie de maleficios. Asimismo se despliega un trozo de madera, también robado, que supuestamente generó un maleficio a toda una familia.

Las rocas alguna vez fueron madera, parte de un enorme bosque que existió hace 200 millones de años. El tiempo y la sedimentación lentamente hicieron de la madera piedras de cuarzo, manteniendo los anillos arborecentes en un testimonio de rara belleza. Este estado intermedio entre vegetal y mineral de la madera petrificada parece ser también un ingrediente para sugerir la conciencia de las rocas.

El robo de estas rocas constituye una agresión al patrimonio del parque ya que naturalmente están apiladas en grupos de toneladas; al separarse pierden algo de su valor histórico. El  Arizona Petrfiied National Forest Park, como su nombre lo indica, es el lugar que más madera petrificada tiene en el mundo.

Los guardabosques del Parque consideran que el regreso de las rocas podría tener que ver con la culpa que provoca el robo, haciendo una operación animista en las vidas de los usurpadores.

[Daily Camera]

Policía china encuentra 10 mil botellas de Château Lafite Rothschild, uno de los vinos más caros del mundo

Por: pijamasurf - 11/07/2012

Policía china encuentra en una casa que llevaba 9 años abandonada más de 10 mil botellas de Château Lafite Rothschild, uno de los vinos más caros del mundo que en esta cantidad podría valer más de 15 millones de dólares.

La policía china realizó un hallazgo que podría considerarse entre lo más valiosos de épocas recientes, al encontrar abandonadas cerca de 10 mil botellas de Château Lafite Rothschild, uno de los vinos más caros del mundo cuyo precio en conjunto podría superar los 15 millones de dólares.

El dueño de la casa donde se encontró el vino, identificado solamente como Zou, asegura que el inmueble permaneció abandonado por 9 años, además de que desconocía el valor potencial del cargamento.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que se trate de una falsificación, dado que cada año solo se importan 50 mil botellas de Château Lafite Rothschild.

[Telegraph]