*

X

Avistan desde un vuelo comercial una misteriosa silueta humana caminando sobre las nubes (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/13/2016

La figura de una persona, con todo y sombra, fue avistada en movimiento sobre un campo de nubes desde un avión comercial

Si algo no puede ponerse en duda, tal vez lo único, es que en este mundo pueden ocurrir cosas que desafían radicalmente las fronteras que utilizamos para separar lo posible de lo imposible. Además, al menos por momentos parece que nuestro mundo, nuestra realidad, es cada vez más rara, cada vez más improbable. 

En todo caso, más allá de reflexiones metaexistenciales, de vez en cuando se registran fenómenos extrañísimos que, aunque jamás podamos descartar por completo que sean producto de breves alucinaciones ópticas o incluso pinceladas photoshoperas para alimentar los flujos sensacionalistas en las redes sociales, merecen al menos algunas migajas de atención –incluso si éstas se otorgan en plan esencialmente lúdico.

Hace un par de días, Nick O'Donoghue y otros pasajeros del vuelo de la aerolínea comercial EasyJet que viajaba de Austria a Inglaterra avistaron una extraña escena por la ventanilla del avión: una silueta humana bien definida, como una sombra, caminando sobre el campo de nubes que se encontraba justo debajo de la aeronave.

El propio O'Donoghue declaró al Daily Mail:

Estaba observando por la ventanilla, asombrado de ver una figura a la distancia, frente a nosotros, y luego, conforme nos íbamos acercando apareció la exótica figura humanoide caminando a través de las nubes.  

Arqueólogos descifran el menú de la última cena de Cristo

Por: pijamasurf - 03/13/2016

El episodio conocido como La Última Cena fue en realidad bastante distinto a como lo hemos imaginado, de acuerdo con arqueólogos italianos

La Última Cena es sin duda uno de los episodios más representativos de la historia del catolicismo. Se trata de la última reunión de Jesucristo con sus discípulos, los 12 apóstoles, 1 noche antes de su muerte en la cruz. Sin embargo, más allá de las incontables representaciones artísticas de este suceso y de algunas referencias bíblicas, poco se sabe a "ciencia cierta" de él.

Un estudio realizado por dos arqueólogos italianos, Generoso Urciuoli y Marta Berogno, centrado en las costumbres gastronómicas y la cocina palestina de aquella época, concluyó que es muy probable que el menú que Cristo y sus apóstoles degustaron haya constado de fabada, cordero, aceitunas, hierbas amargas de la región, pan sin levadura, salsa de pescado, dátiles y un poco de vino aromatizado. Además, lejos de la representación habitual que tenemos de este convivio, en aquella época la gente no se sentaba en una mesa rectangular sino que se reunían en el suelo, sobre cojines y alfombras. 

Para extraer estas conclusiones los investigadores cruzaron referencias bíblicas, textos judaicos, antiguos documentos romanos e información arqueológica para determinar los hábitos culinarios que dominaban en Jerusalén en aquellos tiempos.