*

X

Avistan desde un vuelo comercial una misteriosa silueta humana caminando sobre las nubes (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/13/2016

La figura de una persona, con todo y sombra, fue avistada en movimiento sobre un campo de nubes desde un avión comercial

Si algo no puede ponerse en duda, tal vez lo único, es que en este mundo pueden ocurrir cosas que desafían radicalmente las fronteras que utilizamos para separar lo posible de lo imposible. Además, al menos por momentos parece que nuestro mundo, nuestra realidad, es cada vez más rara, cada vez más improbable. 

En todo caso, más allá de reflexiones metaexistenciales, de vez en cuando se registran fenómenos extrañísimos que, aunque jamás podamos descartar por completo que sean producto de breves alucinaciones ópticas o incluso pinceladas photoshoperas para alimentar los flujos sensacionalistas en las redes sociales, merecen al menos algunas migajas de atención –incluso si éstas se otorgan en plan esencialmente lúdico.

Hace un par de días, Nick O'Donoghue y otros pasajeros del vuelo de la aerolínea comercial EasyJet que viajaba de Austria a Inglaterra avistaron una extraña escena por la ventanilla del avión: una silueta humana bien definida, como una sombra, caminando sobre el campo de nubes que se encontraba justo debajo de la aeronave.

El propio O'Donoghue declaró al Daily Mail:

Estaba observando por la ventanilla, asombrado de ver una figura a la distancia, frente a nosotros, y luego, conforme nos íbamos acercando apareció la exótica figura humanoide caminando a través de las nubes.  

¿Qué dice tu nombre de usuario acerca de tu personalidad?

Por: pijamasurf - 03/13/2016

El nombre que eliges para tus interacciones en línea (al menos en los videojuegos) aporta aspectos sobre tu edad, desarrollo de habilidades sociales e incluso tolerancia a la frustración

Desde que sacaste tu primer correo electrónico hasta que decidiste el nombre de usuario de tus redes sociales, los nicknames o apodos son partes de la identidad virtual de tu persona online, y como tal dicen (y ocultan) algo sobre ti. A diferencia del nombre propio, el alias o nickname te vuelve anónimo; un amplio estudio de jugadores de videojuegos masivos en línea reveló que existen rasgos de carácter que permanecen en el nombre de usuario.

La investigación se llevó a cabo en usuarios del juego League of Legends (LoL), un juego de estrategia colectiva basado en planeación y tácticas en equipo, con diferentes roles y narrativas llevándose a cabo al mismo tiempo en distintos frentes. Los jugadores se diferencian unos de otros por sus elecciones, sus roles dentro de un equipo y las armas que utilizan, así como por su estilo de juego, ya sea reservado o agresivo, lo que le da versatilidad y diversidad a la población, que se cuenta en unos 27 millones de usuarios.

Investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de York se aliaron con los productores de LoL, Riot Games, para echar un vistazo a la forma en que los jugadores crean sus nicknames. Así, descubrieron un patrón "antisocial" en la elección de palabras de algunos apodos que se correlacionaba con tendencias de este tipo en la vida real; además, resulta que existe una correlación entre los dos o cuatro números que acompañan a los nicknames, que suelen corresponder a la edad o el año de nacimiento del jugador.

Utilizando el sistema de calificación del propio juego, los científicos verificaron que los nicknames antisociales tenían calificaciones negativas por parte de otros usuarios (los usuarios pueden calificarse entre sí según herramientas del propio juego). Estas tendencias antisociales se manifiestan dentro del juego en el hecho de abandonar partidas empezadas o insultar a otros usuarios, mientras que las tendencias sociales (y puntuadas positivamente en el juego) se otorgan a jugadores colaborativos que privilegian al equipo.

En términos generales, los jugadores jóvenes tienden a tener un menor control de los impulsos, menores habilidades sociales y a ofenderse más fácil que jugadores veteranos. Los jugadores más jóvenes con nombres de usuario antisociales también tienden a tener con más frecuencia calificaciones negativas dentro de LoL. Este estudio puede servir para monitorear en el futuro enfermedades neurológicas como la demencia, a través de las interacciones en línea.