*

X

La microestética de los minerales y elementos químicos

Por: pijamasurf - 10/24/2015

Las fotografías de R. Tanaka nos adentran en la magia de los elementos químicos y los cristales

Screen Shot 2015-10-24 at 10.09.15 AM

Algunas personas encuentran belleza en los detalles más pequeños; gracias a ellos podemos ver el mundo como un cristal de mil colores. El fotógrafo japonés R. Tanaka nos invita a ver por nosotros mismos el maravilloso mundo de los elementos de la tabla periódica, uno por uno, en su más esplendorosa luz.

El rutenio, el bromo, el bismuto, el oro, todos ellos son exquisitos pedazos de algo que pareciera venir de otro mundo. Esa psicodelia y esas texturas estarían veladas a nuestros ojos de no ser por la envidiable obsesión de Tanaka por la química y la fotografía (aunque algunos elementos, como el bromo, sean parecidos a lo que vemos cuando nos tallamos los ojos con la cara al Sol). 

Tanaka es productor ejecutivo del estudio de microfotografía Cat’s Glove, que se dedica a la farmacografía y la fotomicroscopía. Y aunque su obra es vastísima, él se especializa en química orgánica-metálica y cristalografía, la última como una de las grandes puertas hacia la sanación que existen en el mundo.

La colección de su trabajo se encuentra en Flickr o en su website (en japonés). Cada una de las imágenes es alucinante, tranquilizante e inspiradora. Sin duda el misterio caracteriza a la formación de los elementos que componen nuestra Tierra.

 Screen Shot 2015-10-24 at 9.55.57 AM

Screen Shot 2015-10-24 at 9.57.01 AM

Screen Shot 2015-10-24 at 9.57.29 AM

Screen Shot 2015-10-24 at 9.57.46 AM

Screen Shot 2015-10-24 at 9.58.22 AM

Screen Shot 2015-10-24 at 9.59.21 AM

 

Artista del Lado Oscuro transforma estatua de Lenin en Darth Vader (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/24/2015

La apropiación de la estatua de Lenin forma parte de una campaña en Kiev, Ucrania, que busca dejar atrás su pasado comunista luego de 1 año de intensas luchas civiles e ideológicas
[caption id="attachment_102037" align="aligncenter" width="717"]Lenin convertido en Darth Vader (Imagen: NBCNews) Lenin convertido en Darth Vader
(Imagen: NBCNews)[/caption]

Una vieja estatua de Lenin, reliquia de la Guerra Fría, sirvió de pretexto al artista ucraniano Aleksander Milov para crear una divertida intervención pop en uno de los símbolos comunistas más reconocibles, al convertir al antiguo ideólogo de la Revolución de Octubre en una encarnación de Darth Vader, según informan medios rusos.

Lord Vader probablemente tenga más que ver con Stalin visto desde una perspectiva política (ambos tomaron la vía de las armas para sustentar una superioridad política sobre una gran masa de individuos/planetas), pero era la única estatua disponible, al estar abandonada cerca de una fábrica de Kiev. La estatua debía ser removida como parte de una campaña de "descomunización" llevada a cabo por las autoridades ucranianas, pero Milov la rescató.

Originalmente la estatua de Lenin era de yeso, por lo que Milov tuvo que reforzarla para fortalecerla, además de añadir el característico casco y los botones del pecho, hechos con aleación de titanio. Como un buen toque, la estatua cuenta también con un hotspot que brinda acceso a Wi-Fi gratuito (a.k.a. el Lado Oscuro) en las inmediaciones.

Lord Vader es una "prominente" figura política en Ucrania, donde preside el Partido Ucraniano del Internet y hace campaña para llegar a primer ministro, contando ya con 25 mil firmas a favor de su candidatura.