*

Polémica en China por el uso de niñas en bikini para promocionar automóviles

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/23/2012

Festival automovilístico en China causa polémica por el uso de niñas en bikini en la misma actitud de las modelos que promocionan las novedades de la industria.

La sobresexualización de la niñez, especialmente de las niñas, es uno de los problemas contemporáneos más polémicos, en cierta medida porque confronta dos ideas netamente opuestas entre sí: la inocencia que usualmente se asocia con la infancia y, por otro lado, el sexo como una realidad accesible solo para quienes tienen plena conciencia de lo que representa. Igualmente vale la pena tener en consideración crímenes como la pedofilia, que en décadas recientes ha sido más recurrente que quizá en ninguna otra época de la humanidad.

En este contexto es posible entender el escándalo desatado en China a raíz de una exposición de automóviles, el “Chutian Auto Culture Festival”, en el que, según el hábito de este tipo de eventos, bellas mujeres en poca ropa acompañan la presentación de las novedades de la industria, solo que en este caso una de dichas modelos fue nada menos que niñas, también en bikini, que aparecieron al lado de algunos automóviles.

Las críticas se lanzaron sobre todo por medio de Weibo, una red social China de microblogging (similar a Twitter) por donde comenzaron a circular lo mismo las imágenes que los comentarios en contra de los organizadores de la feria.

"La moral de hace 30 años ha desaparecido, ¿no es este el resultado cuando el dinero es el rey?", escribió un usuario de Weibo, según reseña el diario español El Mundo.

El director del Chutian Auto Culture Festival, por su parte, se defendió diciendo que, actualmente, la imagen de niñas y niños en trajes de baños es algo común, al grado de incluso hay concursos al respecto.

También en Pijama Surf: Modelo “sexy” de 10 años genera debate en torno a la sobresexualización de las niñas.

[El Mundo]

Conecta con Pijamasurf