Pijama Surf

Polémica en China por el uso de niñas en bikini para promocionar automóviles

Festival automovilístico en China causa polémica por el uso de niñas en bikini en la misma actitud de las modelos que promocionan las novedades de la industria.

Por: pijamasurf - 23/11/2012 a las 11:11:51

La sobresexualización de la niñez, especialmente de las niñas, es uno de los problemas contemporáneos más polémicos, en cierta medida porque confronta dos ideas netamente opuestas entre sí: la inocencia que usualmente se asocia con la infancia y, por otro lado, el sexo como una realidad accesible solo para quienes tienen plena conciencia de lo que representa. Igualmente vale la pena tener en consideración crímenes como la pedofilia, que en décadas recientes ha sido más recurrente que quizá en ninguna otra época de la humanidad.

En este contexto es posible entender el escándalo desatado en China a raíz de una exposición de automóviles, el “Chutian Auto Culture Festival”, en el que, según el hábito de este tipo de eventos, bellas mujeres en poca ropa acompañan la presentación de las novedades de la industria, solo que en este caso una de dichas modelos fue nada menos que niñas, también en bikini, que aparecieron al lado de algunos automóviles.

Las críticas se lanzaron sobre todo por medio de Weibo, una red social China de microblogging (similar a Twitter) por donde comenzaron a circular lo mismo las imágenes que los comentarios en contra de los organizadores de la feria.

“La moral de hace 30 años ha desaparecido, ¿no es este el resultado cuando el dinero es el rey?”, escribió un usuario de Weibo, según reseña el diario español El Mundo.

El director del Chutian Auto Culture Festival, por su parte, se defendió diciendo que, actualmente, la imagen de niñas y niños en trajes de baños es algo común, al grado de incluso hay concursos al respecto.

También en Pijama Surf: Modelo “sexy” de 10 años genera debate en torno a la sobresexualización de las niñas.

[El Mundo]


Comentarios

  1. victor dice:

    bueno… la mentalidad oriental es un “poquito” diferente a la occidental… ej… la mamá en occidente es considerada casi sagrada… en oriente… no… de ahi las “extrañas” relaciones hijo-madre en oriente…..

  2. Camila dice:

    Es publicidad, como poner un perro en bikini, no sé…Lo tomo como algo diferente, no sé si soy muy “inocente”en ese sentido o estoy en lo correcto.Exagerados, en la playa se bañan los niños desnudos muchas veces y eso no los hace ser exhibidores tempranos de su “sexualidad”.La gente es la pervertida, la enferma realmente, la culpa de la pedofilia es de los pedófilos, no de los niños que se exponen, la culpa de los psicopatas y violadores es de ellos, no la de las víctimas.No soy psicóloga pero dudo que esa niña sea prostituta por eso, por favor!

  3. liz dice:

    Maldita sea la madre de esa niña!!. Exhibiendola como un trozo de carne a cientos de pedofilos hambrientos. Eso es tan normal por alla en China, Japon, el gusto por las niñas. Pero se pasaron de la raya. Que asco!!!

    • Lula dice:

      Pero por qué asumes automáticamente que la culpa es de la madre?…acaso estás segura que ella es la única encargada de la niña?…no es posible que haya un padre que podría haber llevado a la niña a eso?

    • Alice dice:

      También he notado esa predilección enferma de oriente. Si te fijas en la mayoría de caricaturas y animés de allá, vas a ver que las mujeres tienen caracteristicas infantiles (muchas veces sus pechos no son tan prominentes, tienen un cuerpo delgado ero infantil, sin curvas ni nada parecido), los ojos grandes, las caras inocentes y tiernas.

  4. Moon Light dice:

    A mi lo que me preocupa más es los valores que enseñan a esos niños en esa feria. Porque lo que aprendes e niño se te queda grabado con fuego. Esta mostrando su cuerpo y aprendiendo que lo que más importa es su aspecto.

    Supuestamente si colocan chicas sexys es por darle un contenido lúdico al promocionar el coche. Desde mi punto de vista con esa niña consiguen lo mismo ¿Que necesidad hay de exibirlo así? Si quisieran sacar niños en la feria para atraer no creo que los hubieran vestido así.

    A fin de cuentas quizás sea mi visión occidental la que hace que lo vea así…



Comenta.

1NULL