Pijama Surf

Fumadores escriben la historia de su adicción en su código genético

Investigación del Imperial College London y la Human Genetics Foundation revela que el hábito de fumar deja marcas en la superficie del ADN sanguíneo que distinguen para siempre el código genético del fumador del de una persona que no fuma, hallazgo que podría servir para perfeccionar las pruebas para detectar el cáncer.

Por: pijamasurf - 14/11/2012 a las 19:11:32

Un estudio previo demostró que fumar pone en riesgo tu ADN en solo 15 minutos, revelando los efectos inmediatos que el consumo del cigarrillo tiene en las estructuras más elementales del cuerpo humano.

Ahora, una investigación del Imperial College London y la Human Genetics Foundation ha encontrado una serie de sitios en el ADN sanguíneo que se convierten en objetivos químicos como resultado del hábito de fumar.

De acuerdo con el estudio, fumar dejar marcas en la superficie del ADN pero sin cambiar la secuencia del código genético, modificaciones epigenéticas que se conservan a pesar de que la persona deje el cigarrillo (distinguiéndose siempre su ADN del de un no fumador).

Para James Flanagan, co-autor de la investigación, este hallazgo podría servir para elaborar una prueba que, con base en la información epigenética a nivel molecular, detecte con mayor detalle el riesgo de cáncer asociado con el consumo de tabaco, todo esto examinando nada más que una muestra de sangre.

Asimismo, el estudio podría extenderse a otras adicciones como el alcoholismo para conocer a fondo sus consecuencias en la salud humana.

[Wired]


Comentarios

  1. Franco dice:

    Y los fumadores pasivos y el smog de la ciudad?

  2. Pericless dice:

    Osea que el ADN quiza sea un diario de nuestra vida, una libreta quimica donde los mas oscuros vicios permean con sus afecciones biologicas al cuerpo, y a partir de alli conocer registros o habitos… El ADN es mas voluble de lo que pensaria, porque puede ser mantener rastros producidos por farmacos, drogas que invasiva e intensivamente entraron una vez para siempre en tu escala fundamental de vida, en el ADN. ¿Puede beneficiarse el ADN de quimicos, enzimas, vitaminas buenas de manera positiva? Osea, si puedo afectarlo, ¿puedo mejorarlo mediante practicas nutricionales? ¿Que le pasa a los carnivoros, a diferencia de los vegetarianos, que no ingieren ADN animal? Ahora pienso que el ADN del Hombre Moderno no es tan puro (?) esta contaminado…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL