*

X

Es oficial: Apple no podrá usar el nombre iPhone en México

Por: pijamasurf - 11/03/2012

En lo que sin duda son malas noticias para el fantasma de Steve Jobs, un juez prohibió a Apple utilizar el nombre iPhone para comercializar su teléfono móvil en México.

Malas noticias para la manzanita hiper-cool. Recientemente un tribunal mexicano advirtió a Apple que no podrá utilizar el nombre de iPhone para comercializar este producto dentro del mercado de este país. Lo anterior se debe a que en 2003, cuatro años antes de que se lanzará el primer modelo del ahora más popular móvil, la empresa iFone registró este nombre comercialmente. Y con la llegada del iPhone, la compañía mexicana se quejó ante las autoridades –aunque, paradójicamente, Apple la demandó en 2009 para disputar el nombre–.

Al parecer la fortuna, y la justicia, han sonreído a David y no a Goliat, ya que ahora no solo está prohibido el uso del término iPhone, sino que iFone SA de CV ahora ha contrademandado a Apple, exigiendo el 40% de las ganancias obtenidas por la venta de este producto desde que irrumpió en el mercado mexicano. Y ante este incomodo obstáculo será interesante observar como los marketing wizards de la marca más valiosa del planeta resuelven el tema. Mientras tanto, podemos casi asegurar que el fantasma de Steve Jobs debe estar pasándola mal, ya que este asunto atenta directamente contra la perfección sincrónica, en cuanto a branding, que persiguió a lo largo de su vida.   

Te podría interesar:

Este día de elecciones en Estados Unidos podría también marcar el inicio de la legalización de la marihuana

Por: pijamasurf - 11/03/2012

A la par de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, este 5 de noviembre 3 estados de la Unión Americana —Colorado, Washington y Oregon— votarán la posible legalización de la marihuana, una medida que quizá marque

Este martes 6 de noviembre la atención del mundo está puesta en Estados Unidos, más que de costumbre, pues es el día en que se celebran las elecciones que decidirán o un segundo periodo de Barack Obama en la presidencia del país, o su sustitución por el republicano Mitt Romney.

Sin embargo, tanto o más importante que este magno acontecimiento, son otras elecciones locales que se llevarán a cabo en los estados de Colorado, Washington y Oregon, en donde los votantes también decidirán si avalan la legalización de la marihuana con fines personales, sea en su posesión, su cultivo e incluso en la regulación de su comercio y distribución.

En caso de aprobarse las modificaciones a las enmiendas correspondientes, el suceso podría marcar un hito en las políticas públicas estadounidenses, empezando por las que se refieren al tráfico de drogas ilegales, que ocupan un lugar preponderante tanto en la política nacional como en la manera en que Estados Unidos se relaciona con otros países, particularmente en América Latina.

De entrada, legalmente, la concepción que se tiene sobre el cannabis se transformaría radicalmente, hasta ahora identificado sobre todo como una mercancía de contrabando por parte de las autoridades estadounidenses, con la persecución legal que ello implica incluso en estados que, como California, podrían considerarse liberales a este respecto.

La votación mencionada intenta revertir esta definición, volviendo legal tanto a la sustancia como a quienes, mayores de edad responsables de sus actos, entran en contacto con ella (salvo, por supuesto, las excepciones que el caso demande, como el tráfico de cantidades mayores a las permitidas para el uso personal).

De algún modo el movimiento legal está orientado a descriminalizar todo lo relacionado con el consumo de marihuana, no solo la posesión o el uso pretendidamente médico de la misma, ya legal en algunos estados, sino, en un sentido mucho más amplio, el derecho de cualquier ciudadano a consumirla su ese es su deseo.

[Alternet]