*

X

Es oficial: Apple no podrá usar el nombre iPhone en México

Por: pijamasurf - 11/03/2012

En lo que sin duda son malas noticias para el fantasma de Steve Jobs, un juez prohibió a Apple utilizar el nombre iPhone para comercializar su teléfono móvil en México.

Malas noticias para la manzanita hiper-cool. Recientemente un tribunal mexicano advirtió a Apple que no podrá utilizar el nombre de iPhone para comercializar este producto dentro del mercado de este país. Lo anterior se debe a que en 2003, cuatro años antes de que se lanzará el primer modelo del ahora más popular móvil, la empresa iFone registró este nombre comercialmente. Y con la llegada del iPhone, la compañía mexicana se quejó ante las autoridades –aunque, paradójicamente, Apple la demandó en 2009 para disputar el nombre–.

Al parecer la fortuna, y la justicia, han sonreído a David y no a Goliat, ya que ahora no solo está prohibido el uso del término iPhone, sino que iFone SA de CV ahora ha contrademandado a Apple, exigiendo el 40% de las ganancias obtenidas por la venta de este producto desde que irrumpió en el mercado mexicano. Y ante este incomodo obstáculo será interesante observar como los marketing wizards de la marca más valiosa del planeta resuelven el tema. Mientras tanto, podemos casi asegurar que el fantasma de Steve Jobs debe estar pasándola mal, ya que este asunto atenta directamente contra la perfección sincrónica, en cuanto a branding, que persiguió a lo largo de su vida.   

Tomar alcohol en exceso es doblemente dañino para las mujeres

Por: pijamasurf - 11/03/2012

Una mujer que bebe en exceso tiene 5 veces más probabilidades de morir joven; mientras que un hombre 'solo' duplica su probabilidad.

Investigadores alemanes concluyeron que si bien el excesivo consumo de alcohol puede ser altamente nocivo para cualquier persona, en el caso de las mujeres es significativamente pero que en el de los hombres. Tras monitorear, a lo largo de 14 años, la salud de 149 asiduos bebedores, se determinó que una mujer que bebe alcohol en exceso, y de manera regular, tiene cinco veces más probabilidades de morir a temprana edad, en comparación con aquellas mujeres que no tienen este hábito.  

En el caso de los hombres, si bien duplica sus probabilidades de morir jóvenes, lo cierto es que resultó ser la mitad de mortal que para el organismo femenino. 

"Lo que nuestro estudio sugiere es que la dependencia del alcohol genera un mayor riesgo de muerte prematura entre mujeres que en hombres" afirmaron los investigadores participantes. Su trabajo será próximamente publicado en el diario Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Aparentemente la diferencia entre géneros se debe a la complexión y otras particularidades que distinguen a los hombres de las mujeres. "Las mujeres tienen mayor riesgo de intoxicación que los hombres; a largo plazo pueden volverse más rápidamente dependientes y experimentar mayor daño físico en un periodo más corto que los hombres" concluyó el director del National Drug Research Institute de Australia, Steve Allsop.

[Sydney Morning Herald]