Pijama Surf

Es oficial: Apple no podrá usar el nombre iPhone en México

En lo que sin duda son malas noticias para el fantasma de Steve Jobs, un juez prohibió a Apple utilizar el nombre iPhone para comercializar su teléfono móvil en México.

Por: pijamasurf - 03/11/2012 a las 01:11:21

Malas noticias para la manzanita hiper-cool. Recientemente un tribunal mexicano advirtió a Apple que no podrá utilizar el nombre de iPhone para comercializar este producto dentro del mercado de este país. Lo anterior se debe a que en 2003, cuatro años antes de que se lanzará el primer modelo del ahora más popular móvil, la empresa iFone registró este nombre comercialmente. Y con la llegada del iPhone, la compañía mexicana se quejó ante las autoridades –aunque, paradójicamente, Apple la demandó en 2009 para disputar el nombre–.

Al parecer la fortuna, y la justicia, han sonreído a David y no a Goliat, ya que ahora no solo está prohibido el uso del término iPhone, sino que iFone SA de CV ahora ha contrademandado a Apple, exigiendo el 40% de las ganancias obtenidas por la venta de este producto desde que irrumpió en el mercado mexicano. Y ante este incomodo obstáculo será interesante observar como los marketing wizards de la marca más valiosa del planeta resuelven el tema. Mientras tanto, podemos casi asegurar que el fantasma de Steve Jobs debe estar pasándola mal, ya que este asunto atenta directamente contra la perfección sincrónica, en cuanto a branding, que persiguió a lo largo de su vida.   


Comentarios

  1. yo mero XD dice:

    tengo entendido que esta demanda se la gano a pulso apple ya que como sabemos luego luego se quiere deshacer de la competencia al ver una “pequeña” compañia tener un nombre similar quiso ganarle pero oh sorpresa lo que no sabia esque esta compañia era mucho mayor que ellos y entonces les devolvio la demanda por chistosos asi que le dieron una cucharada de su propia medicina a apple XD y respecto a lo del 40% no es por exagerados sino que pedir esa cantidad esta dentro de la ley asi que bien hecho por ellos y que apple se dedique a trabajar y mejorar su propio trabajo que tratar de ganarles a todos a base de demandas XD

  2. Jesus dice:

    Ciertamente es un abuso de la compania Mexicana, sin embargo es en respuesta a la prepotencia de apple al querer hacer exactamente lo mismo solo que les salio en tiro por la culata, la contrademanda esta bien fundamentada es apple quien quiso tomar ventaja en todo momento y ahora deberan pagar, queeee delicia viva Mexico C abrones!!

  3. luis dice:

    pinches mexicanos vergueros.

    • Tetxi dice:

      A tomar por culo maldito sudaca de mierda, todos nos pelan la verga, desde el caribe, centro y sudamérica, TODOS pueden irse a la chingar a su madre y VIVA MEXICO CABRONES!!!!

  4. Gadpen dice:

    Vamos solo quieren plata y con plata se arreglará todo, y cuando cobren la plata paradójicamente compraran apple xD

  5. AlguienMas dice:

    Veo que el escritor de la nota es un gran fan de Apple sin dudas!

  6. Fer H dice:

    Jajajajaj a huevo, que sangren a apple todo lo que puedan.

  7. Paco dice:

    Jajaja un verdadero troll del copyright altamente iluso
    LAs autoridades mexicanas sabran lo que significa copyright troll ?

  8. asdas dice:

    No me parece que realmente haya justicia en el caso, menos con la demanda del 40% de las ganancias del iPhone, eso ultimo ya es un abuso. A mi parecer, Apple bien puede no haber sabido nada de la compañia mexicana esta, e hizo su nombre asi (aparte, si la compañia se escribe con F, menos iban a saber), por lo cual, disputarse asi por el nombre cae en lo absurdo, y si consideramos la diferencia por la F en el nombre, ya cataloga como una riña de niños buscando simplemente sacar ganancias del asunto.

    • nomeconoces dice:

      en cuantos a leyes de marcas, en latinoamerica es conocido que si un producto esta registrado debidamente, ningún otro producto puede tener el mismo nombre incluso si se escribe diferente pues en español, siguen siendo palabras homofonas, por lo tanto inducen a confusión en los clientes y la empresa aprovecharía la ventaja de good will que tiene apple con su iphone o viceversa.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*