*

X

Es oficial: Apple no podrá usar el nombre iPhone en México

Por: pijamasurf - 11/03/2012

En lo que sin duda son malas noticias para el fantasma de Steve Jobs, un juez prohibió a Apple utilizar el nombre iPhone para comercializar su teléfono móvil en México.

Malas noticias para la manzanita hiper-cool. Recientemente un tribunal mexicano advirtió a Apple que no podrá utilizar el nombre de iPhone para comercializar este producto dentro del mercado de este país. Lo anterior se debe a que en 2003, cuatro años antes de que se lanzará el primer modelo del ahora más popular móvil, la empresa iFone registró este nombre comercialmente. Y con la llegada del iPhone, la compañía mexicana se quejó ante las autoridades –aunque, paradójicamente, Apple la demandó en 2009 para disputar el nombre–.

Al parecer la fortuna, y la justicia, han sonreído a David y no a Goliat, ya que ahora no solo está prohibido el uso del término iPhone, sino que iFone SA de CV ahora ha contrademandado a Apple, exigiendo el 40% de las ganancias obtenidas por la venta de este producto desde que irrumpió en el mercado mexicano. Y ante este incomodo obstáculo será interesante observar como los marketing wizards de la marca más valiosa del planeta resuelven el tema. Mientras tanto, podemos casi asegurar que el fantasma de Steve Jobs debe estar pasándola mal, ya que este asunto atenta directamente contra la perfección sincrónica, en cuanto a branding, que persiguió a lo largo de su vida.   

Un monje budista el hombre más feliz del mundo en términos científicos

Por: pijamasurf - 11/03/2012

Las ondas cerebrales de un monje budista francés han hecho que la ciencia honorariamente lo nombre el hombre más feliz del mundo.

La felicidad no es una "pistola caliente", es una onda cerebral gamma. Tampoco es una gran cuenta de banco, se parece más a un estado de paz mental. 

Las ondas cerebrales de Matthieu Ricard, un investigador francés que se convirtió en un monje budista muy cercano al Dalai Lama, fueron medidas  por Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin. Usando 256 sensores electroencefalográficos, Davidson encontró una extraordinaria cantidad de ondas gama, ligadas a la conciencia, la atención y la memoria. Sus escaneos también revelaron una sobresaliente cantidad de actividad en córtex prefontal izquierdo, una zona que los neurocientíficos han ligado a la felicidad y a una reducida propensión a la negatividad. Estas mediciones no tendrían parangón en la literatura científica.

Todo esto le ganó a Matthieu Ricard el título no-oficial del hombre más feliz del mundo. Y aunque quizás otros hombres, con otros aparatos de medición podrían producir ondas cerebrales similares, lo significativo del caso es observar y entender los efectos que tiene la meditación y el trabajo de la compasión en el cerebro humano. Recordar este caso, de felicidad a través de la claridad de una intención de paz mental, siempre es útil.

Ricard pertenecía a la élite intelectual francesa, con un doctorado en genética celular del Institutu Pasteur, cuando viajó a la India en 1972, donde conoció al maestro Dilgo Khyentse Rinpoche. Abandonó su vida en París para irse a vivir a la India y abrazar un camino espiritual. La recompensa de esto es tangible e incontrovertible: poderosas crestas de gamma. ¿Es la meditación el arma más poderosa para alcanzar la felicidad?

[¿Cuál es el secreto del hombre más feliz del mundo?]