Pijama Surf

Descriminalización de la de marihuana en California hace que disminuya el crimen juvenil

Desde que se implementó la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en enero del 2011 el crimen juvenil ha disminuido 20%

Por: pijamasurf - 29/11/2012 a las 13:11:41

Entre el 2010 y el 2011 California experimentó una caída del 20% en el crimen juvenil, llevando las cifras de crímenes perpetrados por menores de edad a lo más bajo desde que se tienen registros en 1954. En este año los arrestos por crímenes violentos bajaron 18%, homicidios 26% por ciento y el número de arrestos por drogas un 50%. En el 2010 arrestos por marihuana habían significado el 64% de todos los arrestos por drogas; en el 2011 constituyeron el 46%.

Según un reporte realizado por el  Center on Juvenile and Criminal Justice las causas de este desplome en el crimen son fundamentalmente dos: la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana –el gobernador Schwarzenneger hizo que fuera solo mercedora de una infracción– y un crecimiento económico.

Además de que la decriminalización de la marihuana parece estar siendo que los jóvenes cometan menos crímenes violentos, quizás unido a la marihuana médica, creando una cultura más pacífica, lo importante del caso es que está haciendo que miles de jóvenes no sean arrestados y llevados a prisiones donde generalmente, más que reformarse, se meten en problemas más serios. Algunas personas dicen que la marihuana es una puerta a drogas más fuertes; lo que queda claro es que ser arrestado por posesión de marihuana es una puerta a crímenes más fuertes. Descriminalizar la marihuana es un paso sólido para evitar esto.

[Alternet]

 


Comentarios

  1. bichoe dice:

    legal o ilegal la fumo igual

  2. Totalmente de acuerdo también Alejandra, si se legalizara, las penas por las aprehensiones de pequeñas cantidades de marihuana y más en EEUU son miles, y hay penas de carcel por años, gasto carcelario, comida de recluso y una pena injusta, hay gente en los gobiernos que roba y no les pasa nada, y después, lo ilegal es llevar 4 gramos de marihuana. LEGALIZACIÓN

  3. alejandra dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, debería ser LEGAL EN TODO EL MUNDO.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL