*

X

Descriminalización de la de marihuana en California hace que disminuya el crimen juvenil

Por: pijamasurf - 11/29/2012

Desde que se implementó la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en enero del 2011 el crimen juvenil ha disminuido 20%

Entre el 2010 y el 2011 California experimentó una caída del 20% en el crimen juvenil, llevando las cifras de crímenes perpetrados por menores de edad a lo más bajo desde que se tienen registros en 1954. En este año los arrestos por crímenes violentos bajaron 18%, homicidios 26% por ciento y el número de arrestos por drogas un 50%. En el 2010 arrestos por marihuana habían significado el 64% de todos los arrestos por drogas; en el 2011 constituyeron el 46%.

Según un reporte realizado por el  Center on Juvenile and Criminal Justice las causas de este desplome en el crimen son fundamentalmente dos: la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana --el gobernador Schwarzenneger hizo que fuera solo mercedora de una infracción-- y un crecimiento económico.

Además de que la decriminalización de la marihuana parece estar siendo que los jóvenes cometan menos crímenes violentos, quizás unido a la marihuana médica, creando una cultura más pacífica, lo importante del caso es que está haciendo que miles de jóvenes no sean arrestados y llevados a prisiones donde generalmente, más que reformarse, se meten en problemas más serios. Algunas personas dicen que la marihuana es una puerta a drogas más fuertes; lo que queda claro es que ser arrestado por posesión de marihuana es una puerta a crímenes más fuertes. Descriminalizar la marihuana es un paso sólido para evitar esto.

[Alternet]

 

Pájaros reales en Twitter

Por: pijamasurf - 11/29/2012

Un encantador proyecto artístico hizo que unos pájaros mantuvieran una cuenta de tuiter --sin un escritor fantasma, ellos tuiteando.

El artista conceptual letón Voldemars Dudums creó hace unos meses un astuto mecanismo para que algunos pájaros pudieran tuitear. Colocando cubos de grasa de tocino sobre un teclado, Dudums logró que algunos pájaros apretaran las teclas, y usando una interfaz de programación de aplicaciones, los tecleos eran enviados a la cuenta de Twitter de @hungry_birds.

Los pájaros tuiteaban unas 100 veces al día, mayormente mensajes sinsentido, aunque algunos han encontrado gemas literarias o códigos secreto en estas ornitografías.

La belleza del proyecto  de Dudums es la literalidad y la autorreferencia: los mensajes cortos de las aves que inspiraron la red social regresan a ella.  Y valdría preguntarse, ¿cuánto tiempo tardarían estos pájaros tuiteando en una vieja computadora buscando alimento en componer los tuits de algún famosos tuitero, como aquellos hipotéticos monos que ahora teclean en la eternidad las obras de Shakespaere?

[This is Colossal]