*

X

Compañía polaca utiliza modelos topless para vender ataúdes

Por: pijamasurf - 11/06/2012

Vida y muerte vuelven a encontrarse en la campaña publicitaria de una compañía polaca de ataúdes que vende sus productos con imágenes de atractivas modelos semidesnudas posando a horcajadas sobre los féretros.

Arquetípicamente la vida y la muerte han estado siempre vinculadas en casi todos los sistemas simbólicos y de cosmovisión, constante que ha sido aprovechada por una compañía de ataúdes con sede en Polonia para promocionar sus mercancías —innegablemente mortuorias— con la imagen de vividas mujeres posando semidesnudas.

A horcajadas sobre los féretros, las mujeres protagonizan un calendario 2013 de la empresa propiedad de Zbigniew Lindner, para quien un ataúd no es un símbolo religioso, sino un producto cualquiera, uno que bien puede publicitarse como se hace con los trajes, los cosméticos o la joyería.

La Iglesia Católica, sin embargo, con una fuerte presencia entre la población polaca, condenó la campaña, asegurando por medio de un vocero local que la muerte debe ser tratada con solemnidad y no mezclarse de ninguna manera con el sexo.

Con todo, la osada propuesta de la compañía hace ver que quizá Polonia esté atravesando por un momento de confrontación con los viejos tabúes que todavía persisten sobre sexualidad y religión.

[Reuters]

Regresan rocas "conscientes" a Parque Nacional en Arizona

Por: pijamasurf - 11/06/2012

Madera petrificada supuestamente psíquica genera una serie de desavenencias en las personas que la han hurtado del Arizona Petrfiied National Forest Park

Una serie de rocas robadas del Arizona Petrfiied National Forest Park han sido regresadas paulatinamente hasta el punto de que hoy conforman la exhibición llamada "Mystery of the Conscience Wood". En la expo se muestran una serie de cartas que acompañan la devolución de estas rocas donde se mencionan una serie de maleficios. Asimismo se despliega un trozo de madera, también robado, que supuestamente generó un maleficio a toda una familia.

Las rocas alguna vez fueron madera, parte de un enorme bosque que existió hace 200 millones de años. El tiempo y la sedimentación lentamente hicieron de la madera piedras de cuarzo, manteniendo los anillos arborecentes en un testimonio de rara belleza. Este estado intermedio entre vegetal y mineral de la madera petrificada parece ser también un ingrediente para sugerir la conciencia de las rocas.

El robo de estas rocas constituye una agresión al patrimonio del parque ya que naturalmente están apiladas en grupos de toneladas; al separarse pierden algo de su valor histórico. El  Arizona Petrfiied National Forest Park, como su nombre lo indica, es el lugar que más madera petrificada tiene en el mundo.

Los guardabosques del Parque consideran que el regreso de las rocas podría tener que ver con la culpa que provoca el robo, haciendo una operación animista en las vidas de los usurpadores.

[Daily Camera]