*

X

Bloqueo masivo de Internet en Siria: ¿presagio de una represión sanguinaria o de la inminente caída del régimen?

Política

Por: pijamasurf - 11/29/2012

Siria entera está prácticamente excluida de Internet desde hace unas horas, para algunos un signo de que quizá Bashar al-Assad, el sanguinario dictador, esté preparando una represión sangrienta o, quizá, que su régimen está a punto de caer.

Asmaa Waguih/Reuters

Uno de los signos más alarmantes de conflicto social es el cese de las comunicaciones y, especialmente en nuestra época, de Internet, el único medio que nos conecta instantáneamente con el mundo entero.

En este sentido resulta preocupante que, según las mediciones del monitor global de Internet Renesys, desde las 12:26 (tiempo local) del 29 de noviembre, se registró una interrupción en el servicio de 77 redes enrutadas (routed networks), lo cual representa el 92% de las que existen en el país. En el últmo reporte se aeguró que “todas los 84 bloques de direcciones IP de Siria eran inalcanzables, removiendo efectivamente al país de Internr”. Algunos usuarios de Twitter también alertaron sobre el posible bloqueo de las líneas telefónicas.

Por el momento no se saben las causas de este corte masivo, y si bien no se descarta un accidente en vista de la fragilidad de la infraestructura, dada la situación de guerra que se vive actualmente en Siria, se sospecha que el bloqueo podría ser una maniobra implementada por el gobierno de Bashar al-Assad, que quizá este preparando una ofensiva militar particularmente sangrienta.

Aunque para Will Oremus, de la revista Slate, este podría ser también un signo de desesperación por parte del régimen, teniendo en cuenta de que justo antes de caer, los gobiernos de Egipto y Libia tomaron una medida idéntica.

[The Atlantic]

La Casa Blanca rechaza la construcción de una Estrella de la Muerte

Política

Por: pijamasurf - 11/29/2012

Petición ciudadana para construir la afamada "Death Star" no recibe la respuesta querida por parte del gobierno de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos ha declinado la petición ciudadana de construir una "Estrella de la Muerte", publicando una serie de argumentos en contra de esta arma de defensa espacial en su sitio oficial. La petición para construir la famosa Death Star, arma satelital del tamaño de la Luna que aparece en la Guerra de las Galaxias y capaz de destruir un planeta entero con un rayo de la muerte, había sido apoyada por más de 25 mil ciudadanos en menos de 30 días lo que automáticamente obliga al gobierno a responder. Los ciudadanos, evidentemente fanáticos de la saga de George Lucas, habían argumentado que la construcción de la Estrella de la Muerte sería una importante fuente de trabajo, además de ayudar a garantizar la seguridad de la Tierra de una invasión maligna.

Paul Shawcross de la Casa Blanca contestó que aunque el gobierno comparte la inquietud por generar más empleos y dinamizar el sector tecnológico, la construcción de la Estrella de la Muertes es implausible --ha sido estimada en un costo de  $850,000,000,000,000,000. Por otro lado la administración no está de acuerdo con la noción de destruir  planetas. La Casa Blanca en cambio hizo referencia a la Estación Espacial Internacional y a los proyectos de exploración espacial como muestras de lo que se está realizando en esta materia. 

Anteriormente la Casa Blanca había contestado a una versión conspiratoria que circulaba señalando que Obama había sido teleportado a Marte

[Casa Blanca]