*

Apocalípticas imágenes de la histórica destrucción de Siria (FOTOS)

Política

Por: corrector - 07/31/2013

Los enfrentamientos entre la milicia shiita y el gobierno del presidente Bashar al-Assad han dejado terribles secuelas de destrucción en la casi inhabitable ciudad de Homs, en el centro de Siria, la tercera ciudad más importantes del país.

Desde 2011, Homs es escenario de una brutal guerra civil. El gobierno de al-Assad bombardeó la ciudad en febrero del 2012 dejando un saldo de más de 1,000 muertos y la destrucción de sitios históricos como la mezquita de Khalid Ibn al-Walid.

Más de 650 mil personas han evacuado la ciudad, la cual sigue siendo un importante escenario de las acciones bélicas entre los rebeldes y el gobierno sirio, además de un terrible recordatorio de que las guerras afectan más que a nadie a la población civil, con un saldo que rebasa los 13 mil muertos. La relevancia de estas imágenes, más que promover un consumo del estado de guerra, son un testimonio de lo que ocurre en un país sin libertades civiles y donde su población no puede tener acceso a Internet, de modo que el mundo reconstruye, a través de las ruinas, la historia actual del país de medio oriente.

[The Independent]

 

Conecta con Pijamasurf