*

X

20 centímetros entre los pezones: nueva regla compulsoria en concurso de belleza en China

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/05/2012

La competencia cada vez es más fuerte entre las candidatas a la universitaria más bella de Hubei, y es que no todas tienen 20 cm de espacio entre los pezones.

Los estándares estéticos se manifiestan de diferente forma dependiendo la latitud terrestre. En China, por ejemplo, un concurso de belleza en Hubei ha establecido una regla que las participantes tienen que cumplir cabalmente: tener entre los pezones una distancia de 20 cm. Sin embargo, también existe otro requisito por demás singular y quizá poco comprensible: el rostro de las jóvenes debe tener un 46% de distancia entre la pupila y la oreja.

El motivo de estas exigencias tiene como raíz un sincretismo que poco a poco se va expandiendo por todo el orbe: conjugar los modernos cánones de belleza occidentales con los antiguos orientales.

El concurso tiene como objetivo coronar a las 10 estudiantes universitarias más bellas de la provincia de Hubei que, seguramente, su hermosura no distará mucho de la de aquellas super modelos asiáticas que han conquistado las pasarelas de los diseñadores más famosos de occidente.

Aunque la comunidad de Weibo (una versión china de twitter) ha manifestado su rechazo por este concurso, seguramente muchas  señoritas de este país deben de estar desnudas frente al espejo  en estos momentos tomando medidas de su anatomía --una imagen cultural que ya de por sí está amenazada por el paradigma occidental de la belleza, y ahora se matematiza.

[NYDaily News]

Inquietante joyería hecha de "piel humana" crea efectos alucinantes en quienes la portan (y la ven)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/05/2012

Partiendo de que la ropa y demás accesorios de moda son una parte medular en la identidad humana, un proyecto escolar de la Universidad de Birmingham se remonta 100 mil años atrás para de nuevo crear joyas a partir de restos humanos.

 

¿Qué podrías pensar sobre unos aretes que parecieran que, al colocártelos, pendieran de ti restos de piel humana? Así lo muestra este conjunto de broches, llaveros y otros objetos que forman parte de "Secret Skin", una línea de joyería hecha a partir de un caucho de silicona que, por su textura y calidad, pareciera ser un clon de epidermis. 

Los creadores afirman que su trabajo trata de discutir el comportamiento humano hacia la estética, especialmente el camino que la gente utiliza para expresarse a través de su forma de vestir.

A partir de la idea filosófica que se refiere a la piel como esa "cáscara" que contiene nuestro verdadero yo, los diseñadores, bajo la premisa que considera a la ropa, zapatos y demás accesorios como esa segunda piel que mejora (o empeora) nuestra identidad, decidieron darle un spin con una estética sórdida para crear un efecto de contradicción y quizá hasta de repugnancia entre quienes aprecien este tipo de joyería. 

 

[Wired]