*

X

Top 10 super modelos asiáticas

Por: pijamasurf - 02/19/2012

La belleza de las mujeres asiáticas ha impactado el mundo de la moda y, según la tendencia observada, pronto podrían inundar las pasarelas más cotizadas del orbe: Liu Wen, Mo Wandan, Sui He, Wang Xiao, y Shiu Pei entre ellas.

 la nueva ola de super modelos asiaticas: china, japon, corea

Hasta hace unos años era difícil encontrar mujeres asiáticas que figuraran entre las más cotizadas top models del planeta. Sin embargo, parece que el boom financiero, artístico y cultural que se ha detonado en esta región no excluye al mundo del fashion. Y lo más interesante es que la belleza oriental ya no está solo representada por japonesas, sino que ahora podemos encontrar entre las páginas de prestigiadas revistas hermosas chicas provenientes de China, Corea, Tailandia, entre otros.  

Pero más allá de la inspiradora sensualidad que envuelve a estas jóvenes, lo cual es suficientemente estimulante para realizar un reportaje sobre este fenómeno, lo cierto es que en los dos últimos años una ola de asiáticas ha protagonizado algunos de los más selectos fashion shows. Y para recorrer brevemente la cristalización de esta tendencia, basta con recordar que en enero del año pasado Givenchy presentó su colección Haute Couture para la temporada primavera/verano 2011 utilizando exclusivamente modelos de Asia. Y solo seis meses después la revista V, dedicó un número a elogiar al nuevo escuadrón de bellezas asiáticas.

"Hace cinco años estarías presionado por encontrar un show, o una temporada completa, que utilizara al menos una chica de Asia. Ahora sería dificil encontrar un solo show que no incluya a alguna, e incluso estamos, tú sabes, peleándonos por ellas", declaró al Huffington Post Andrew Weir, reconocido director de casting para diversas marcas. 

Y para celebrar el orgánico hipnotismo que provoca la hermosura de las mujeres de Asia, en Pijama Surf decidimos recopilar nuestro top 10 de modelos orientales. Muchas de ellas, seguramente, serán rostros que reconocerás enseguida, pero tenemos la esperanza de que la existencia de otras integrantes de nuestra lista te sorprenderán por inéditas.  

Comenzamos pues con nuestro listado de super modelos asiáticas, quienes, como fuentes de seductora luz, hacen honor al sobrenombre de Asia, la región "del sol naciente".

10- Jessica Michibata

Originaria de Fukui, Japón, esta joven saltó a la fama al participar en diversos programas televisivos en su país natal y por ser la novia del piloto Jenson Button, campeón británico de la Fórmula 1 en 2009. De padre argentino y madre japonesa, Michibata fue la imagen oficial de la marca de lencería Peach John y también ha participado en campañas de L'Oreal. Si bien es considerada una chica súper sexy, lo cierto es que carece de la elegancia que distingue a la mayoría de las modelos asiáticas.

jessica-michibata-dvd-body-design

9- Si Tanwiboon

Con 23 años y firmada por la agencia Elite, Tanwiboon es una de las pocas modelos tailandesas que han logrado colocarse en las primeras filas del fashion, participando en pasarelas  de Vivienne Westwood y Louis Vuitton. 

8- So Young Kang

La chica mala de la nueva generación de modelos orientales, So Young Klang es conocida por su penetrante mirada y su oscura actitud (lo cual vuelve aún más intrigante su sensualidad). Nacida en Corea del Sur, Young tiene solo 21 años y ya posee una trayectoria envidiable. 

 Foto: Cosmopolitan - Japan

7- Tao Okamoto

Con 25 años y originaria de Tokio, Tao Okamoto destaca por su natural belleza y su discreta hiper-sensualidad. Okamoto ha modelado para marcas como Dolce & Gabanna, Mark Jacobs y Ralph Lauren, además de haber aparecido en editoriales de prácticamente todas las más prestigiadas publicaciones de fashion.  

 

Foto: V Magazine

6- Wang Xiao

A pesar de que la carrera de esta joven nacida en China no ha sido tan espectacular como las de otras modelos incluídas en esta lista, la sobriedad de Xiao y su natural elegancia hacen de ella una de las top models orientales más atractivas en la actualidad. 

 

5- Mo Wandan

Originaria de Guangdong, China, Wandan, de 23 años, ha aparecido en la portada de revistas como Vogue China y FHM, además de haber desfilado para marcas como Armani y Valentino (ver video).

 

4- Fei Fei Sun

Con solo 23 años, esta joven originaria de HeBei, China, es ya una de las más grandes promesas del modelaje contemporáneo, y ha sido retratada por algunos de los más grandes fotógrafos del mundo del fashion, entre ellos Terry Tsiolis y Mario Testino.  

Foto: Vogue - China.

3- Sui He

Nacida en Wenzhou, China, Sui He fue la segunda oriental en ingresar a las cotizadas filas de Victoria Secret —después de Liu Wen. A sus 22 años, ha caminado pasarelas para Ralph Lauren y Dries Van Noten.

 
Sui He Model Sui He walks the runway during the 2011 Victoria's Secret Fashion Show at the Lexington Avenue Armory on November 9, 2011 in New York City.
 

2- Shiu Pei

A los 17 años esta modelo, también china, firmó contrato con la agencia neoyorquina Next Management, y un par de años después ya había desfilado en las pasarelas de Carolina Herrera, Chloe, Louis Vuitton, Chanel y Valentino. Hoy, a los 21 años, es ya una de las favoritas.

 
shu pei modelo china
Foto: Kai Z Feng / Flickr
 

1- Liu Wen

Su coqueta elegancia ha suspendido el aliento de diseñadores y fotógrafos. Nacida en Hunan, China, Liu Wen es la primera asiática incluida en las filas de Victoria Secret, al convertirse en uno de los sexy ángeles en 2009. A sus 23 años es ya en una de las musas consentidas de revistas como Vogue y el año pasado firmó un millonario contrato con la marca Calvin Klein. Ver video de Liu Wen en Victoria's Secret.

 
la super modelo china de victoria secret liu wen
 
Liu Wen top
 
 

Hombre sobrevive 2 meses hibernando luego de quedar atrapado en su coche bajo nieve

Por: pijamasurf - 02/19/2012

Un hombre de 45 años permaneció atrapado dentro de su automóvil, bajo la nieve, durante ocho semanas y sobrevivió; la noticia ha causado conmoción en Suecia.
[caption id="attachment_43771" align="alignleft" width="300" caption="coche atrapado en la nieve"][/caption]

En una historia que es dificil de creer pero que al parecer fue cierta, un hombre en Suecia sobrevivió dos meses encerrado en su coche. El hombre de 45 años fue rescatado en estado cercano a la inanición, luego de haber desaparecido hace un par de meses cerca de su hogar, al sur del país. 

Un par de removedores de nieve encontraron el coche, sepultado bajo una gélida capa, y notaron movimiento al interior del automóvil. Su sopresa fue enorme cuando se encontraron a una persona, envuelta en una bolsa de dormir, en la parte trasera del vehículo. "Simplemente increíble que haya sobrevivido sin comida" afirmó uno de los rescatistas al diario local Vasterbottens-Kuriren. De acuerdo con la agencia Reuters, el hombre lleva pocos días recuperándose en el Hospital de la Universidad de Umea, y al parecer su condición es buena, considerando las circunstancias que atravesó. Según los doctores que le atienden, una persona podría sobrevivir, en promedio, cuatro semanas sin alimento –considerando que el hombre tenía a su alcance nieve para saciar su sed–. Sin embargo, el hecho de que esta persona acumulara ocho semanas, ha sorprendido también a los médicos quienes sugieren que debe haber entrado a un estado de somnolencia parecido al que experimentan los osos durante el invierno. 

"Similar a lo que ocurre con un oso cuando hiberna. Probablemente tenía una temperatura cercana a los 31 grados, y debido a la baja temperatura e inmovilidad, utilizaba muy poca energía" afirmó uno de los doctores.