*

X

Los países más corruptos son los que mejores propinas dan

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/18/2012

Un estudio reveló que los países más corruptos son más propensos a retribuir al personal de servicio con grandes dádivas, en pos de un mejor servicio en el futuro --en una especie de soborno civilizado.

“Yo no doy propina porque la sociedad dice que tenga que hacerlo. Lo hago cuando realmente alguien la merece. Si ellos se esfuerzan, les daré algo extra. Quiero decir, esto de dar propinas automáticamente es para los tontos”, dijo Mr. Pink en la película Perros de reserva.

De acuerdo a Mr. Pink, la propina es un extra que algún mesero o personal de servicio tiene que ganarse con su buen desempeño. Aunque, en algunas ocasiones, la propina es el medio para garantizar un mejor servicio en el futuro, como un guiño para que se nos recuerde como alguien generoso.

Magnus Torfason, miembro de Harvard Business School, ahondó más en este asunto. Para ello estudió el comportamiento de 32 países respecto a los pagos extras en algún servicio.  Magnus comprobó que en aquellos países donde la corrupción es notoria e imperante, las propinas suelen ser más comunes.

Quizá esto pueda parecer extraño. Sin embargo, el mecanismo de una propina es similar al del soborno. A menudo, las remuneraciones de los mafiosos y políticos suelen ser cuantiosas y recurrentes.

Para comprobar esta hipótesis, el equipo de Torfason se centró en dos países de igual rankeo en el asunto de propinas: India (grandes propinas, mucha corrupción) y Canadá (grandes propinas, poca corrupción).

El estudio reveló que los indios, a diferencia de los canadienses, utilizan la propina como un medio para garantizar un mejor servicio, o algún beneficio, en el futuro, muy similar al funcionamiento del soborno.

“Los estudios reportaron que un mecanismo psicológico podría ser la respuesta  que lleve a entender la relación que existe entre las propinas y la corrupción”, dijeron los investigadores.

Finalmente, la propina, en países corruptos, no es una remuneración por un buen servicio, sino una especie de inversión a futuro que asegure mejores beneficios, cuando en realidad tendría que ser el pago por algo que una persona te está brindando. 

[Bps]

Sacerdote obliga a jóvenes a gatear y lamer crema batida de sus rodillas (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/18/2012

Colegio religioso en Polonia tienen, como regla, un rito de iniciación que consiste en lamer crema batida de las rodillas de los sacerdotes y subir escalones mientras gateaban.

Una vez más el círculo clerical pone en tela de juicio su amor al prójimo. Esta vez se trata de una especie de novatada donde los alumnos de un colegio, dirigido por personal religioso, tienen que realizar cosas poco habituales (y quizá fetichistas) como hincarse para lamer crema batida que sacerdotes se aplicaban en el las rodillas o subir y bajar escalones gateando.

Todo fue documentado en fotografías en las que, en su mayoría, el protagonista es el padre Marcin Kozyra, quien se encarga de dirigir el colegio.

Las fotografías llegaron a manos de los padres de familia, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. Sin embargo, Kozyra afirma que anteriormente los estudiantes ni los padres habían tenido queja alguna, incluso la fiscalía local dijo que los actos del religioso no son considerados delito ni tuvieron alguna connotación sexual, aunque sí excedieron “los límites del buen gusto”.

Ya es sabido que autoridades eclesiásticas han estado involucradas en distintas polémicas de carácter sexual, como el secuestro de una joven que era utilizada para fiestas sexuales o la monja que defendió un libro sobre la masturbación y otras prácticas “pecaminosas”, entre las que no hay que olvidar los caso de abuso sexual en diferentes países.  Todo lo cual añade un ingrediente escabroso a este rito, que quizás en otros tiempos podría no haber escandalizado a las "buenas costumbres".

[RT]