*

X
Mayan Warrior, un art car inspirado en la sabiduría astral que se une al proyecto Burning Man para romper con el continuo del tiempo-espacio y ayudarnos a quebrantar los filtros que obstaculizan nuestro camino hacia la iluminación.

“No hay pasajeros en la nave espacial de la Tierra: Todos somos tripulantes.”

Herbert Marshall Mcluhan

A pocos días de Burning Man 2012 se han develado algunos de los proyectos que formarán parte de la explosión creativa que caracteriza el evento. Las personas que son parte de esta comunidad experimental temporal generalmente emprenden el viaje a El Desierto de Black Rock con un año de anticipación, cada año en Burning Man se cierra y empieza un nuevo ciclo en el que los miembros son desafiados a la auto-dependencia extrema y a la auto-expresión radical.

El arte es una parte protagónica de esta experiencia. Cada año Larry Harvey, fundador del proyecto Burning Man, determina un tema para fomentar un vínculo común que genere un hilo conductor a la contribución de cada individuo. A cada participante le corresponde encontrar una manera de aportar y ayudar a que el tema cobre vida, ya sea a través de una instalación de arte a gran escala, un campamento temático, trajes, o por cualquier otro medio.

Este año el Art Theme de Burning Man es FERTLITY 2.0, que contempla la tendencia de que el fin último de todo sistema es el crear una vida abundante e incluyente.

Pablo Gonzáles Vargas, miembro de la comunidad de Shadyvil, uno de los campamentos temáticos más destacados de la playa, ha creado un proyecto sin antecedentes: un art car llamado MAYAN WARRIOR inspirado principalmente en la sabiduría astral y conexión cósmica que tenían nuestros ancestros.

La concepción del Mayan Warrior se alinea a las predicciones plasmadas en el calendario Maya que este año han recibido la atención del mundo entero.

Muchas personas han especulado que los mayas fueron visitados por extraterrestres y que por lo menos uno de sus dioses, Kukulkán (también conocido como Quetzalcóatl por los aztecas), pudo haber sido un visitante galáctico que vino a enseñarnos acerca de la agricultura, la medicina, la astronomía y el lenguaje universal matemático.

Hasta ahora la única manera de poder viajar al gran universo perdido, sede del gran complejo informático universal, era al despertar nuestro tercer ojo, nuestra glándula pineal. Gracias a portales como la ayahuasca, la planta madre, que permite el paso de una realidad a otra paralela, hemos logrado tocar y atravesar la puerta de una dimensión a otra y tener una mínima noción de las profundidades del universo.

Ahora el Mayan Warrior es el producto del bombardeo de símbolos místicos y psicodélicos que se encuentran en la decodificación de la geometría sagrada, la gramática visual arquetípica que engloba los patrones mediante los cuales el universo se desdobla así mismo. El Mayan Warrior será la serpiente emplumada, la nave simbólica para hacer el viaje a través del worm hole que romperá con el continuo del tiempo-espacio y nos ayudará a quebrantar los filtros que obstaculizan nuestro camino hacia la iluminación.

De la misma forma que las fluctuaciones cuánticas solo son detectadas con aparatos especiales, necesitamos de una nave sofisticada con tecnología extraterrestre para navegar una dimensión que extralimite nuestras capacidades.

El Mayan Warrior fue diseñado con todo el equipo necesario para un cosmonauta:

-Un Sound System DMV de 4 HK 400w de 12” y 4 HK 1200w de 18”
-Un Dj Booth con consola, mixer, 4 CDjs, 2 Monitores y 1 Subwoofer
-Un Generador de 16 KW Diesel
-Refrigeradores de 12 pies cúbicos
-Iluminación LED inspirada en TRON
-Psichodelic Dancing Pole
-Circuito Cerrado con 8 Surveillance Cameras y un Monitor
-Asientos para una tripulación de 30 personas
-Plataforma de Remolque para 33 bicicletas

El Line-up de artistas al día de hoy está formado por Gary & Brenda w/ Special Guests, Jamie Jones, Thugfucker & Maayan Nidam & Shaun Reeves (Family Style Jam Session), Laura Jones and Lance de Sardi, Bubu (Mi Cuate Diego) ―representando al Instituto Latinoamericano de la Sensibilidad― y Gandalla.

El Mayan Warrior documentará todo el viaje que empezó desde la Ciudad de México hace unos días para concluir en la descompresión de Burning Man. Pueden seguir toda la experiencia a través de su fanpage:

http://www.facebook.com/MayanWarriorShadivil

Aquí un 3D Tour del Mayan Warrior:

http://www.youtube.com/watch?v=IWfb8DLGkog&feature=plcp

Mayan Warrior Credits:

Concept
Pablo Gonzalez Vargas / Chris Culpo 

Executive Producer
Pablo Gonzalez Vargas

Director
Pablo Gonzalez Vargas

Architectural Design
Eduardo Manzo

Industrial Design
Daniel Coello
Moises Alvarez

Lighting Design
Pablo Gonzalez Vargas
Daniel Coello

Import/Export Logistics
Gerardo Martinez
Sarah Tedder

Builder
Billy Güijosa
Cosas Raras S.A de C.V

Engineer
Billy Güijosa

Colaborador Especial
Jim Bishop
Shadyvil

Twitter del autor: @BienMal_

Top 20: bandas de música más hipsters

Arte

Por: pijamasurf - 08/17/2012

Seguramente muchas personas se sentirán atacadas al oír mencionar que su banda favorita es hipster y que, además, su atracción tiene que ver más con otras coas que con su calidad musical. Sin embargo, no se trata necesariamente de llegar una conclusión sobre el talento muscial sino de compartir ideas que revelen nuevas alternativas sonoras.

Millones de hispters se han regodeado en la siempre polémica pregunta “¿Qué es la “buena” música? Según los adeptos, la música es parte esencial del universo y de la vida misma. Algunos se jactan de poseer los conocimientos para determinar tal canon. Sin embargo, muchas veces éste  conocimiento (seudo honoris causa) termina por ser una delusión que refleja todo lo contrario: un nulo conocimiento sobre la música.

La siguiente lista de LA TIMES trata de difundir los aspectos más banales de la música hipster; sin embargo, podemos jugar con paradojas y pensar que tal vez los mismos realizadores de la lista sean hipsters e incluso este sitio donde lees una lista sobre bandas hipsters sea hipster  (en un loop ad infinitum).

Pero antes de perdernos en estos meandros discursivos, pensemos que esta lista como un ejercicio de retroalimentación mental. O como una terapia bloggera de psicología inversa, para que los insultos de los comentarios se conviertan en flores.

Aunque en esta vida todo está en entredicho, y todo puede ponerse en duda, las siguientes bandas son consideradas por el LA Times como el epítome de la música hipster --alimentándose de bandas que antes de ellos ya lo habían hecho mejor. ¿Altera el sonido de la música oír que la música que oyes es hipster, o tus oídos están exentos de dichas clasificaciones? 

 

 

The Black Keys

Para algunos, la mezcla de blues con rock ha sido una verdadera genialidad, pero los detractores de esta banda alegan que precisamente ahí es donde radica su desatino: una vil copia del verdadero y nostálgico blues.

Tv on the Radio

Si bien algunos la consideran una interesante y novedosa propuesta; otros también la consideran original pero no precisamente por sus cualidades sonoras, sino por sus pésimas composiciones que nunca antes a nadie se le habían ocurrido.

 

Fun

Esta banda ha sido comparada con Queen, y aunque muchos no le dan el mote de hipster, su sonido es tan cliché como la famosa locución “Carpe diem”, aun bajo este estigma, su éxito “We are Young” resulta cool para los oídos.

 

MGMT

Su primer disco fue un grato descubrimiento, pero posteriormente su música tornó en una especie de experimento psicodélico-synth pop con notas pop. Una orgía para el post-raver que quiere toma drogas r a través de los otros y tener esposas supermodelos que son las esposas de personas que nunca conocerá.

 

Beach House

Sus canciones de tono suave pueden llegar a deleitar a muchos, pero, argumenta, el LA TIMES,  su propuesta llega a ser aburrida y muy repetitiva.

 

Beirut

 

Al principio, el sonido de las trompetas y los instrumentos de cuerdas puede parecer fascinante, pero una vez que comienza el canturreo del cantante, la canción termina por ser una contradicción entre  lo meliodoso y lo poco patético. 

 

Arcade Fire

Su última producción, The Suburbs, fue un gran éxito en la carrera de esta banda canadiense, pero la mayoría de sus canciones de los anteriores discos están atiborradas de tantos sonidos que termina por ser  una mezcla muy barroca difícil de digerir.

 

Bon Iver

Este músico es el ejemplo ideal de un hipster que, por razones casi metafísicas, decidió emprender un viaje hacia su interior, montando su estudio en un bosque donde nada ni nadie lo pueda molestar, pero al parecer este aislamiento solo sirve para producir cancions melosas con las cuales esos chicos de skinny jeans visualizan su döppelganger con una ternura que para ellos es espiritual.

 

[Ve la lista de las top 20 bandas hipsters]