Pijama Surf

Benedicto XVI admite que el uso del condón es “moralmente” permisible

El condón ya no fue motivo de controversia para Benedicto XVI. En una entrevista declaró que el uso del preservativo, si es un aliado para cuidar la salud, está justificado, aunque no puede considerarse una solución.

Por: pijamasurf - 21/08/2012 a las 16:08:16

Inesperadamente, el Papa Benedicto XVI podría convertirse en un “héroe” para todos aquellos que defienden el uso del condón.   

En una entrevista, el sumo pontífice aceptó que el uso del  preservativo es permisible en casos donde la prevención de algún virus sea el tema fundamental y no la prevención de un embarazo, incluso aseguró que el uso del condón es un acto de responsabilidad, aun fuera del matrimonio.

“No es una solución real ni moral. En algunos casos, donde la intención es reducir el riesgo de una infección, puede ser el primer paso hacia una sexualidad más humana”, declaró el llamado Sumo Pontífice. Además, hizo hincapié en que la abstinencia es el mejor método para prevenir cualquier enfermedad, pero que existen circunstancias en que si el condón es el único recurso para preservar la salud, no se tiene que escatimar su uso.

“Pueden haber casos justificados, por ejemplo cuando un hombre se prostituye. El uso del condón puede ser el primer indicio de una conducta sexual más responsable, de un replanteamiento sobre la idea de que no todo está permitido y  de no todos los deseos pueden realizarse, pero no es la manera adecuada de lidiar con una terrible enfermedad como el VIH”, abundó.

Durante la entrevista, el Papa se dijo sorprendido por los casos de abuso sexual que han envuelto a la Iglesia Católica y sugirió una posible renuncia al Papado, asegurando que sus “fuerzas están disminuyendo”.

[Telegraph]


  1. brayan ariel dice:

    esta chido pero no me asepta mi contrasena porfis dejenme ser su amigo haora voy a mi feis para ver i cumplen o puro cuento………..

  2. brayan ariel dice:

    esto esta chido pero ya hice mi facebok y si lo hacepto lo que no asepta es mi contrasena porfa dejenme hacer su amigo mil plis haora voy a mi feis a ver si cumplen o no

  3. Hola, benedicto declara y dice eso porque el es un Antipapa, de hecho, el ni siquiera es Obispo legitimo, porque fue consagrado en 1977 donde el rito se alteró, cosa que eso nunca consiente la Iglesia Católica, el y sus 4 antecesores son reclamantes falsos, por lo tanto Antipapas. Les recomiendo a todos los interesados, que busquen en YouTube un video que se llama El Tercer Secreto de Fátima que fue creado por vaticanocatolico.com. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: El Tercer Secreto de Fátima y el Fin del Mundo

  4. Yeiner Giraldo dice:

    Gracias PijamaSurf por la nota.
    A los quejumbrosos y críticos gratuitos busquen oficio y no vuelvan a la página es mi recomendación, a mi lo que no me interesa no lo leo y punto, si lo veo incompleto o completo investigo mas a fondo pues para eso existe la web. ¿Es que no le enseñaron a leer libros y salir de la caja en vez de estar mirando solo sus lados?

  5. Francisco dice:

    Las declaraciones del obispo de Roma no encajan en su proverbial conducta anti/condón. Creo que estas declaraciones pueden confundir, porque son “opiniones vertidas desde la hipótesis” nunca desde una doctrina abierta y manifiesta. Benedicto va en contra de los preservativos en todo su amplio espectro: no permite la sexualidad libre, condena la homosecxualidad, condena la masturbación, condena el derecho a utilizar anticonceptivos, etc. Es un integrista claro. Por favor, no se confundan, las palabras tienen doble sentido. Imaginen que este señor opine que el LSD puede ser medicinal, siempre que no se tome para invocar al diablo o para aumentar la sensibilidad sexual. La coca…es una planta medicinal, que si usted la conserva en un herbario logrará ser un eficiente botánico. Nada es sino acata el dogma. ¡Cuidado con lo que Ratzinger imagina, dice o socava!

  6. Pablo dice:

    Jajaja son cualquiera, Pijama Surf. Cada día se convierten en un espacio menos creíble.

    Primero, que esto lo dijo hace casi dos años, y nunca consideró dejar el papado, ni mucho menos ejemplificar con la prostitución. Que de giladas que hay que leer, por Dios. Dénle este tipo de medios a gente adulta, no a cualquier nene.

    Saludos.

  7. Martin dice:

    Lo extraño de todo esto es que el Telegraph es la única fuente de la moticia. ¿Seguro no es inocentada?