*

X

Benedicto XVI admite que el uso del condón es "moralmente" permisible

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/21/2012

El condón ya no fue motivo de controversia para Benedicto XVI. En una entrevista declaró que el uso del preservativo, si es un aliado para cuidar la salud, está justificado, aunque no puede considerarse una solución.

Inesperadamente, el Papa Benedicto XVI podría convertirse en un “héroe” para todos aquellos que defienden el uso del condón.   

En una entrevista, el sumo pontífice aceptó que el uso del  preservativo es permisible en casos donde la prevención de algún virus sea el tema fundamental y no la prevención de un embarazo, incluso aseguró que el uso del condón es un acto de responsabilidad, aun fuera del matrimonio.

“No es una solución real ni moral. En algunos casos, donde la intención es reducir el riesgo de una infección, puede ser el primer paso hacia una sexualidad más humana”, declaró el llamado Sumo Pontífice. Además, hizo hincapié en que la abstinencia es el mejor método para prevenir cualquier enfermedad, pero que existen circunstancias en que si el condón es el único recurso para preservar la salud, no se tiene que escatimar su uso.

“Pueden haber casos justificados, por ejemplo cuando un hombre se prostituye. El uso del condón puede ser el primer indicio de una conducta sexual más responsable, de un replanteamiento sobre la idea de que no todo está permitido y  de no todos los deseos pueden realizarse, pero no es la manera adecuada de lidiar con una terrible enfermedad como el VIH”, abundó.

Durante la entrevista, el Papa se dijo sorprendido por los casos de abuso sexual que han envuelto a la Iglesia Católica y sugirió una posible renuncia al Papado, asegurando que sus “fuerzas están disminuyendo”.

[Telegraph]

Te podría interesar:

En Brasil, un hombre contrae matrimonio con dos mujeres al mismo tiempo

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/21/2012

En Sao Paulo, tres personas decidieron casarse por razones que aún no han sido reveladas. Según las autoridades de aquel país, las leyes no impedían que el evento se llevara a cabo.

Para la gran mayoría, el matrimonio supone una especie de sinergia física, emocional y espiritual que engrandece la vida de cada integrante de la pareja. Pero en Tupã, un municipio en el interior del estado de Sao Paulo, se celebró una curiosa variación del matrimonio, celebrándose entre un hombre y dos mujeres.

Según la notaria Claudia do Nascimento Rodrigues, no existe algún impedimento jurídico que evite la unión entre más de dos personas. "Cuando ellos entraron en contacto conmigo, fui a averiguar si existía algún impedimento legal y verifiqué que no había. Yo no podía negarme a labrar la declaración”. Además, la jurista añadió que se trata de personas adultas completamente sanas de sus facultades mentales.

Tras el hecho, que según la televisora Globo se celebró hace tres meses, ningún integrante del matrimonio ha declarado ante los medios, aunque ya existen muestras de rechazo por parte de grupos conservadores y religiosos.

Según María Berenice Dias, vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, “es necesario respetar la pluralidad en las relaciones para aprender a convivir mejor como sociedad”.

En los últimos años, la sociedad ha cambiado la tendencia en cuestión matrimonial, como esta mujer que se casó con una corporación para comprobar qué tan ridículas son las leyes en los Estados Unidos. 

[El tiempo]