Pijama Surf

Juan Pablo II será santo; el papa Francisco aprueba su canonización

El papa Francisco ha aprobado el decreto por el cual Juan Pablo II será declarado santo; la ceremonia de canonización se espera para finales de 2013.

Por: pijamasurf - 05/07/2013 a las 09:07:46

papa

Apenas 9 años después de haber fallecido, Karol Wojtyła, mejor conocido como Juan Pablo II por haber ocupado el pontificado de la Iglesia Católica de 1978 a 2005 con dicho nombre, está a punto de convertirse en santo, esto luego de que el actual papa aprobara el decreto por el cual se canonizará tanto a Juan Pablo II como a Juan XXIII, ambos hasta ahora en calidad de beatos.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, fue el encargado de hacer el anuncio, si bien sin precisar la fecha en que tendrá lugar la ceremonia de canonización de los papas, aunque seespera que sea al final de este año.

Wojtyła fue betatificado el 1 de mayo de 2011, cuando Benedicto XVI sancionó la curación milagrosa de una monja francesa, Marie Simon Pierre, quien padecía del mal de Parkinson, gracias a la intercesión de Juan Pablo II, quien había muerto un par de meses antes.

Con información de El País


  1. hermes dice:

    MENSAJE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
    Ustedes siempre tratando de imponer la religión católica y faltando el respeto a quienes pensamos diferente.
    Ahora resulta que insisten e insisten con que Juan Pablo II era según ustedes un “santo” y presentan a una vieja fanática diciendo que le hizo un milagro.
    Lo que no le dicen a la gente es que Juan Pablo II aun sabiendo de las denuncias por abusos sexuales contra menores cometidos por Maciel, era un gran amigo de Maciel y lo presento como un ejemplo a la juventud; y que Juan Pablo II lo único que hizo fue viajar por el mundo y disfrutar de las riquezas del vaticano, mientras miles de niños mueren de hambre, mientras miles no tienen un hogar y mientras miles no se pueden pagar la operación medica o las medicinas que necesitan.
    Nunca le dicen a la gente que el papa Benedicto XVI era cómplice de sacerdotes violadores y que el nuevo papa argentino encubrió a un sacerdote que violo a un niño en Argentina, el niño se llamaba Gabriel.
    Nunca le dicen a la gente que la religión católica en el pasado persiguió, torturo y asesino quemando vivas a miles de personas por pensar diferente o tener otras creencias en la época de la inquisición y de las conquistas, ni le dicen a la gente que la religión católica y la protestante en la edad media enseñaban que la tierra era plana y que era el centro del universo, y que condenaron a científicos como Galileo Galilei o Nicolás Copérnico por decir la verdad.
    Ustedes medios de comunicación son tan desgraciados y cómplices de esos criminales, ya me tienen harto con tanta necedad, me dan asco, ustedes promoviendo siempre la intolerancia contra quienes pensamos diferente, imbéciles por sino lo sabían no creer en la religión no significa ser ateo, ni significa ser mala persona, ya dejen de difamar y calumniar a quienes no creemos en la religión a la que ustedes tanto apoyan, me dan asco.
    Cuando la religión torturo y asesino a miles de personas en el pasado la mayoría de la gente la apoyo, cuando la religión dijo que la tierra era plana la mayoría le creyó, y la mayoría de la gente de hoy es igual de ignorante, desgraciada y criminal como esa gente, la mayoría de la gente parecen copias o clones, todos iguales, imitándose unos a otros, no saben cuanto los odio y los detesto; para los que creen puras tonterías, los locos, los payasos, los malos, los ridículos y desgraciados son ustedes los medios de comunicación y la mayoría de la gente, nunca los voy a perdonar, hasta que reciban su merecido y se haga justicia contra ustedes, ya es hora de que el mundo page y reciba su merecido, tienen que pagar por los miles de niños violados por sacerdotes, por las miles de personas que en el pasado fueron torturadas y asesinadas por la religión, por los millones de animales que diariamente son torturados y asesinados, y por la destrucción y contaminación del medio ambiente, que asco me dan, los odio y les deseo lo peor.
    Ustedes los medios de comunicación son tan tontos que no analizan que cuando las religiones que se basan en la biblia, algo de la biblia les conviene como la fabula de Adán y Eva, o los milagros y la resurrección de Jesucristo siempre dicen que son reales y que ocurrieron realmente, nunca dicen que son simbólicos, ni que son metáforas, ni que son figuras literarias, pero cuando algo no les conviene siempre dicen que son cosas simbólicas, metáforas o figuras literarias.
    Una religión como la católica y las cristianas que no respetan a quienes pensamos diferentes y tenemos otras creencias, y que son intolerantes, no se merecen ningún respeto.
    Porque nunca le dicen a la gente que el “dios” bíblico era tan criminal, asesino, despiadado y sanguinario como los otros “dioses”, que eso que dijo ese “dios” de la biblia de que nos creo también lo dijeron los “dioses” de religiones miles de años mas antiguas que la biblia, porque no le dicen a la gente que el “dios” de la biblia pedía sacrificios y bajaba en carros de fuego como los otros “dioses”, que se comportaba igual y que no tenia nada de diferente a los otros “dioses”.
    Yo creo en un Dios, pero mi Dios no es el “dios” de la biblia, no vive en templos de piedra creados por hombres, no necesita de religiones, ni de sectas, no es egoísta como el de la biblia, no es vanidoso ni hace que lo adoren como si lo es el de la biblia, solo le interesa el corazón de las personas, por eso no soy ateo, ni mala persona, ya dejen difamar, desgraciados.
    A esos desgraciados malditos, violadores, criminales y asesinos de la religión, y a sus cómplices (mayoría) les deberían de poner la pena de muerte para que por fin se haga justicia, y así se solucione el problema de la sobre población, la mayoría es una plaga.
    La mayoría me da asco, hasta la familia me da asco y es cómplice, para mí: yo no tengo familia.
    Medios de comunicación desde hoy y siempre los maldigo, y maldigo a todos los que trabajan en ellos, no saben cuanto los odio, contra ustedes también se debe hacer justicia…
    Siempre apoyando a la religión, hablando como si todos creyéramos en ella, y tratando de imponer que todos pensemos igual, la gente es tan desgraciada que si yo hablo de mis creencias y formas de pensar, no les gusta y les molesta, pero yo si les tengo que aguantar que hablen en todos los lugares y en lo medios de sus creencias y formas de pensar, los odio, los detesto y los vomito a todos…

  2. Jhon dice:

    que noticia lamentable, peor aun, en una pagina que se pensaría va dirigida a libres pensadores, gran mentira. uno cómplice de la dictadura militar y defensor de la “caridad” el muerto anticomunista.

  3. harzak dice:

    che les falto poner que se separo algun famoso. Que pasa PS? estas no son noticias de PS!