Pijama Surf

Psicodélicos microcosmos al interior de burbujas: fotografías de Fabian Oefner y Bjoern Ewers

Los fotógrafos Fabian Oefner y Bjoern Ewers, cada uno por su parte, dan a conocer estimulantes series protagonizadas por burbujas vistas a gran detalle, henchidas de color y psicodelia y aparentemente regidas por las leyes propias de un microcosmos paralelo.

Por: pijamasurf - 14/07/2012 a las 01:07:41

La famosa enunciación hamletana que ganó renovado sentido desde que Borges la incluyó como epígrafe de su Aleph —«O God, I could be bounded in a nutshell, and count myself a king of infinite space»—, se toma frecuentemente como ejemplo de que el espacio puede descomponerse en múltiples, infinitas parcelas que conservan en sí mismas la complejidad suficiente del todo como para considerarse universos propios, mundos ínfimos y al mismo tiempo inmensos cuya medida depende de nuestra percepción y de la mirada que posemos sobre ellos.

Así, no sorprende que dos artistas contemporáneos, cada uno por su cuenta, hayan tomado a las burbujas como protagonistas de su obra. Estos fenómenos fluidos que, además, por la forma esférica que adoptan, evocan inmediatamente planetas frágiles, sujetos al vaivén y las circunstancias, prestos a reventar y destruirse pasados apenas unos pocos instantes desde su creación.

El fotógrafo suizo Fabian Oefner, en su proyecto “Iridient” (nombre que parece un reflejo entrecortado e interrumpido de la palabra “iridiscente”: un ingrediente onírico), capturó el momento en que burbujas de jabón colisionan con granos de azúcar, un violento choque que deviene en caótica síntesis psicodélica.

Fabian Oefner

 

Por otro lado, el alemán  Bjoern Ewers ideó una serie mucho más apacible pero igualmente admirable cromáticamente, pues en su caso las fotografías se limitan a maximizar los detalles lumínicos de pompas de jabón puestas contra un fondo negro, un contraste que da como resultado sorprendentes formas henchidas de colores que parecen propios de una realidad inexistente, paralela, dominada por anárquicas leyes psicodélicas.

Bjoern Ewers

Imágenes tomadas de designboom y Colossal


Comentarios

  1. Lenin dice:

    Ok ok, absorber se escribe con B labial y siempre se me ha parecido rarísimo

    • Raul dice:

      dejadlo que ezcriva como le venga en gana, mejor encaralo con preguntas del tema, a ver si muy chiles. Idea vs idea y no de a ver quien tuvo mejor profesora de kinder

  2. Lenin dice:

    Este tipo de cosas eran las que me absorvían por horas cuando era un niño. Desafortunadamente crecemos y nos comienzan a absorver cosas sin importancia.

  3. daniela dice:

    a no si…………………. pero esta esta cheverisimo

  4. daniela dice:

    hace tiempo no veia algo tan pro

  5. Mariana Aron dice:

    La verdadera percepción es una batalla donde los ejércitos se preparan para presentarse… Saludos ;)

    • troco dice:

      mmm de que estas hablando?

      • LOULOU dice:

        Habla de su muy particular Percepción del Arte
        que nos están presentando. Es la capacidad que tiene las diferentes manifestaciones de Arte ; despierta emociones muy diferentes en c/ u de los observadores. Muy buena ésa sensibilidad tan especial de transportarte a otros mundos .Sobre todo con algo tan sencillo y tan efímero. Gx. por compartir.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL