*

X

Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

Por: pijamasurf - 07/26/2012

¿Cómo se filmaron grandes películas como Inception, Star Wars, Alien, Volver al Futuro? ¿Para cuáles se utilizaron maquetas, robots, máscaras o disfraces completos? ¿Cómo le enseñas a una casi niña Natalie Portman a tomar una pistola o a un Sir Ian McKellen cómo debe ser Gandalf?

Jaws

Tal vez acostumbrados a las películas llenas de efectos especiales, se nos puede olvidar el contenido humano que existe detrás de las cámaras. Para crear escenas tan espectacularmente blancas como la de Inception, es necesaria una maqueta de nieve. Para habitantes del espacio tan antiguos como los Aliens o tan modernos como los Transformers, se necesitan robots. Para filmar Titanic, hay que meterse al agua helada. Debajo de Chewbacca, o de los Simios, hay actores que portan un disfraz.

Estas fotos nos muestran que la magia que existe en las pantallas también se pasea entre los camerinos y los escenarios de filmación.

 Inception

Alien

 

Transformers

 

Empire Strikes Back

 

Lord of the Rings

 

Titanic 

 

Silence of the Lambs

 

 

Robocop

 

Star Wars

 

Gone with the Wind

 

Some Like It Hot

 

Planet of the Apes

 

The Godfather

 

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

 

Leon

 

Back to the Future

[MyModernMet]

Olimpiadas Hipster: competencias de las seguramente nunca habías oído hablar

Por: pijamasurf - 07/26/2012

Porque evidentemente los Juegos Olímpicos tradicionales son "too mainstream", en Berlín se llevaron a cabo las Olimpiadas Hipster.

Los Juegos Olímpicos tradicionales probablemente sean para algunos too mainstream (como de hecho lo son: la parafernalia, los clichés, la incesante celebración de la épica deportiva, el nunca agotado contraste entre los victoriosos y los derrotados, etc.). Pero, para fortuna de los exquisitos y los quisquillosos, existe también una justa paralela que busca simultáneamente, siempre con humor, enaltecer y burlarse de la cultura hipster, esa tendencia urbana que encuentra en la distinción y la singularidad, en conocer y frecuentar lo que apenas unos pocos iniciados saben apreciar, su leitmotif

Y esto no es ninguna broma. Las Olimpiadas Hipster verdaderamente ocurren. Su edición más reciente fue en Berlín, el pasado 21 de julio, y he aquí las sofisticadas disciplinas en que los competidores buscan superarse entre sí y demostrar

 

El tradicional juego de la soga, solo que en vez de soga se utilizan skinny jeans.

 

"Rayamiento de disco".

 

250 ml libres de té.

 

Bigote artístico.

 

Carrera en bolsa (reutilizable).

 

Su arte marcial: arrojarse confeti.

 

Adoramiento de ídolo (ese escritor del que seguramente nunca has oído hablar).

 

Solos de keytar (¿teclatarra? ¿guitaclado?)

 

Aunque, por el otro lado, no todo es hacer ver a los semejantes que se está en la avant-garde de la moda, el arte y en general el gusto cultural. También hay momento para la diversión y condescendencia para acuñar un souvenir de tan memorable evento.

 

[TIME]