*

X

Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

Por: pijamasurf - 07/26/2012

¿Cómo se filmaron grandes películas como Inception, Star Wars, Alien, Volver al Futuro? ¿Para cuáles se utilizaron maquetas, robots, máscaras o disfraces completos? ¿Cómo le enseñas a una casi niña Natalie Portman a tomar una pistola o a un Sir Ian McKellen cómo debe ser Gandalf?

Jaws

Tal vez acostumbrados a las películas llenas de efectos especiales, se nos puede olvidar el contenido humano que existe detrás de las cámaras. Para crear escenas tan espectacularmente blancas como la de Inception, es necesaria una maqueta de nieve. Para habitantes del espacio tan antiguos como los Aliens o tan modernos como los Transformers, se necesitan robots. Para filmar Titanic, hay que meterse al agua helada. Debajo de Chewbacca, o de los Simios, hay actores que portan un disfraz.

Estas fotos nos muestran que la magia que existe en las pantallas también se pasea entre los camerinos y los escenarios de filmación.

 Inception

Alien

 

Transformers

 

Empire Strikes Back

 

Lord of the Rings

 

Titanic 

 

Silence of the Lambs

 

 

Robocop

 

Star Wars

 

Gone with the Wind

 

Some Like It Hot

 

Planet of the Apes

 

The Godfather

 

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

 

Leon

 

Back to the Future

[MyModernMet]

Espectacular nueva animación muestra el nacimiento de nuestra galaxia

Por: pijamasurf - 07/26/2012

Una brillante animación muestra el nacimiento de la Vía Láctea en el modelo más realista hasta la fecha

Seguramente el momento más importante de nuestra existencia después de la creación del universo, la formación de la Vía Láctea, es modelado por científicos de la Universidad de Central Lancashire  en el Reino Unido. El nacimiento de esta galaxia espiral sigue siendo un misterio para los científicos, pero este modelo parece ser el que más se acerca a describir con precisión matemática cómo es que podría haber surgido la galaxia. 

El viaje de 14 mil millones de años de la galaxia es simulado en este video en el que se calcula la cantidad de energía que se desprende de estrellas que explotan, y que luego se va amalgamando en un cúmulo. La gravedad en una danza de energía va pegando la materia en torno a una energía vorticial.

"De nuestro análisis nos dimos cuenta de que todos los intentos fueron demasiado conservadores en el uso de energía de las estrellas masivas --aquellas de 10 a 100 veces más masivas que el Sol. Cuando estas estrellas mueren explotan y emiten  los elementos químicos de los cuales estamos hechos nosotros, nuestro planeta, y el sistema solar, así como una tremenda cantidad de energía en gas circundante. Decidimos ser más agresivos en nuestra simulación de la energía emitida tanto por estrellas vivas como estrellas muriendo", dijo el líder del proyecto Chris Brook..

[Skymania]