*

X

Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

Por: pijamasurf - 07/26/2012

¿Cómo se filmaron grandes películas como Inception, Star Wars, Alien, Volver al Futuro? ¿Para cuáles se utilizaron maquetas, robots, máscaras o disfraces completos? ¿Cómo le enseñas a una casi niña Natalie Portman a tomar una pistola o a un Sir Ian McKellen cómo debe ser Gandalf?

Jaws

Tal vez acostumbrados a las películas llenas de efectos especiales, se nos puede olvidar el contenido humano que existe detrás de las cámaras. Para crear escenas tan espectacularmente blancas como la de Inception, es necesaria una maqueta de nieve. Para habitantes del espacio tan antiguos como los Aliens o tan modernos como los Transformers, se necesitan robots. Para filmar Titanic, hay que meterse al agua helada. Debajo de Chewbacca, o de los Simios, hay actores que portan un disfraz.

Estas fotos nos muestran que la magia que existe en las pantallas también se pasea entre los camerinos y los escenarios de filmación.

 Inception

Alien

 

Transformers

 

Empire Strikes Back

 

Lord of the Rings

 

Titanic 

 

Silence of the Lambs

 

 

Robocop

 

Star Wars

 

Gone with the Wind

 

Some Like It Hot

 

Planet of the Apes

 

The Godfather

 

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

 

Leon

 

Back to the Future

[MyModernMet]

La lollipop más grande del mundo: 3 toneladas de chocolate sólido

Por: pijamasurf - 07/26/2012

Un claro ejemplo del exceso y la desmesura a que los Récord Guinness nos tienen acostumbrados: empresa californiana manufactura la paleta más grande del mundo, con 2 metros de altura y poco más de 3 toneladas de chocolate sólido.

Los Récord Guinness son, casi siempre, una celebración del exceso y la desmesura, una muestra de lo que un singular entendimiento de la perserverancia puede llegar a lograr.

Hace un par de semanas, el mundo de las golosinas y los caramelos aceptó entre sus integrantes a un ejemplar mayúsculo, de dimensiones poco prácticas pero quizá para muchos no menos suculentas ni apetecibles. Se trata de la paleta más grande del mundo, una lollipop de casi 2 metros de altura y poco más de 3 toneladas de chocolate sólido, confeccionada en homenaje al Día Nacional de la Lollipop que se festejó el 20 de julio pasado en Estados Unidos.

En el caso de este coloso, se presentó en la plaza Justin Herman de San Francisco, y su manufactura corrió a cargo de la compañía See’s Candies.

[laughing squid]