*

X

Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

Por: pijamasurf - 07/26/2012

¿Cómo se filmaron grandes películas como Inception, Star Wars, Alien, Volver al Futuro? ¿Para cuáles se utilizaron maquetas, robots, máscaras o disfraces completos? ¿Cómo le enseñas a una casi niña Natalie Portman a tomar una pistola o a un Sir Ian McKellen cómo debe ser Gandalf?

Jaws

Tal vez acostumbrados a las películas llenas de efectos especiales, se nos puede olvidar el contenido humano que existe detrás de las cámaras. Para crear escenas tan espectacularmente blancas como la de Inception, es necesaria una maqueta de nieve. Para habitantes del espacio tan antiguos como los Aliens o tan modernos como los Transformers, se necesitan robots. Para filmar Titanic, hay que meterse al agua helada. Debajo de Chewbacca, o de los Simios, hay actores que portan un disfraz.

Estas fotos nos muestran que la magia que existe en las pantallas también se pasea entre los camerinos y los escenarios de filmación.

 Inception

Alien

 

Transformers

 

Empire Strikes Back

 

Lord of the Rings

 

Titanic 

 

Silence of the Lambs

 

 

Robocop

 

Star Wars

 

Gone with the Wind

 

Some Like It Hot

 

Planet of the Apes

 

The Godfather

 

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

 

Leon

 

Back to the Future

[MyModernMet]

Brandalism hace una intervención crítica de la publicidad de Londres 2012

Por: pijamasurf - 07/26/2012

Debido a los Juegos Olímpicos, las calles de Londres se han llenado de más de 100,000 carteles publicitarios. Brandalism, un colectivo internacional, ha intervenido las paredes para exponer a la sociedad de consumo.

Debido a los Juegos Olímpicos, las calles de Londres se han llenado de visitantes y las paredes de 100,000 carteles publicitarios. La contaminación visual ha impulsado al colectivo Brandalism, que reclama contra una sociedad basada en el consumo.

Brandalism es la suma de "brand" y "vandalism” y se compone de 25 artistas de 8 países. Hasta hoy llevan 33 intervenciones en 5 ciudades, que tratan de comunicar el efecto adverso que tiene la publicidad sobre el medio ambiente y sobre la cultura humana. Buscan exponer la forma en que el exceso de anuncios crea necesidades falsas, deseos destructivos y la ilusión de que sólo pueden ser llenados con el consumo de los productos.

 

 

 

¿Quieres ver más imágenes? Entra a Arte y Callejero.