*

X

Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

Por: pijamasurf - 07/26/2012

¿Cómo se filmaron grandes películas como Inception, Star Wars, Alien, Volver al Futuro? ¿Para cuáles se utilizaron maquetas, robots, máscaras o disfraces completos? ¿Cómo le enseñas a una casi niña Natalie Portman a tomar una pistola o a un Sir Ian McKellen cómo debe ser Gandalf?

Jaws

Tal vez acostumbrados a las películas llenas de efectos especiales, se nos puede olvidar el contenido humano que existe detrás de las cámaras. Para crear escenas tan espectacularmente blancas como la de Inception, es necesaria una maqueta de nieve. Para habitantes del espacio tan antiguos como los Aliens o tan modernos como los Transformers, se necesitan robots. Para filmar Titanic, hay que meterse al agua helada. Debajo de Chewbacca, o de los Simios, hay actores que portan un disfraz.

Estas fotos nos muestran que la magia que existe en las pantallas también se pasea entre los camerinos y los escenarios de filmación.

 Inception

Alien

 

Transformers

 

Empire Strikes Back

 

Lord of the Rings

 

Titanic 

 

Silence of the Lambs

 

 

Robocop

 

Star Wars

 

Gone with the Wind

 

Some Like It Hot

 

Planet of the Apes

 

The Godfather

 

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

 

Leon

 

Back to the Future

[MyModernMet]

Te podría interesar:

¿A qué huele el espacio exterior?

Por: pijamasurf - 07/26/2012

Algo tan obvio por fin fue revelado. Steven Pearce recreó el olor del espacio exterior. Para ello, astronautas colaboraron con sus testimonios acerca del misterioso olor que sólo se percibe en el planeta Tierra.

Cuando se habla del espacio exterior, lo primero que  llega a nuestra mente son imágenes de galaxias, planetas, satélites, astronautas, pero si ahondamos un poco más, seguramente surgirán dudas acerca de cómo los sentidos perciben otras dimensiones del universo. ¿Alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio?  

Steven Pearce, un químico contratado por la NASA, ha reproducido, de acuerdo a datos de los astronautas, el olor del espacio exterior.

Aunque las circunstancias no permiten oler directamente el entorno, una vez que los exploradores espaciales han vuelto al planeta Tierra, sus trajes, sus cascos, los guantes, incluso las naves, quedan impregnadas de un aroma “ahumado, de soldadura con notas dulces”, según declara el científico que coincide con el de los astronautas.

Después de una misión que tuvo lugar en el 2003, el astronauta Don Petite describió el olor como “metálico pero dulce. Donde los olores sí pueden percibirse con mayor claridad es en las estaciones espaciales, allí sí se puede oler la carne que se cocina en el interior".

[Mnn]