*

X

Impresionante tormenta de más de 110 mil relámpagos azota Gran Bretaña (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/01/2012

Gran Bretaña, la mayor y la más importante de las islas del Reino Unido, se vio golpeada este fin de semana por una impresionante tormenta eléctrica que promedió 200 rayos por minuto.

Con un promedio de 200 rayos por minuto y 110 mil en total, el pasado viernes 29 varias zonas de Gran Bretaña, la mayor de las islas del Reino Unido, se vieron afectadas por una impresionante tormenta eléctrica, incontables relámpagos que generaron un espectáculo sobrecogedor en que la fuerza de la naturaleza contrastó con la notable urbanización británica.

Según expertos, este fenómeno meteorológico fue 40 veces más intenso que una tormenta eléctrica común, como si cuatro meses de rayos hubieran caído en un solo día.

Y si bien no existen registros precisos al respecto, el número de relampágos observados pudiera haber implantado un récord, pues el último dato que se tiene al respecto marcaba un límite de 85 mil el 24 de julio de 1994.

En el video que acompaña esta nota se ve el impacto de un rayo en el Tyne Bridge, en Suffolk, que une Newcastle con Gateshead.

[Telegraph]

Tiburón blanco arremete contra hombre en kayak que milagrosamente se salva (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/01/2012

Cuando Walter Szulc pensaba que ese día moriría, un milagro lo salvó de ser devorado por un tiburón blanco en playas de Estados Unidos.

 

WHDH-TV -

Mientras Walter Szulc remaba en las apacibles aguas de Cape Cod, Estados Unidos, un enorme tiburón blanco aparentemente lo acechaba.

Las personas de su alrededor miraban con estupor la escena. Al momento de percatarse de que el monstruoso animal estaba detrás de su kayak, Walter comenzó a remar rápidamente. Las cosas, para fortuna de Walter y su familia, resultaron bien, ya que el escualo sólo se acercó a inspeccionar esa zona de la playa.

Según los salvavidas, los tiburones se ven atraídos a Cape Cod por una rica y proteica fuente de alimentación, las focas.

Tras el encuentro, la playa permaneció cerrada por un par de días en espera de que otro de estos animales volviera a presentarse en la playa.

El común de la gente piensa que la presencia de un tiburón es sinónimo de ataque. En realidad sucede todo lo contrario, anualmente se registran cerca de 50 ataque en todo el mundo.

Datos del Archivo de Ataques de Tiburones revelan que desde 1580 solamente se han registrado 2400 ataques. 

[Huffington Post]