Ciertamente las cabras son animales fascinantes --en Pijama Surf tenemos una especial predilección por estos bóvidos-- y a veces uno no puede dejar de mirarlas y entra en un dulce trance. Pero un hombre en Utah ha llevado esto demasiado lejos: ya sea por un desadaptado deseo a llamar la atención, un estado de enajenación o un sincero amor por estos animales, ha dejado la sociedad humana para unirse a un rebaño de cabras salvajes, antes produciendo un disfraz de cabra (que ha sido descrito como "ridículo").
Las autoridades del Utah Division of Wildlife Resources han manifestado su preocupación por "el hombre cabra", quien ha sido avistado en diversas ocasiones. Y aunque no está haciendo nada ilegal, su vida podría correr peligro.
Sesenta permisos para cazar cabras son emitidos en el estado; a distancia, su conducta capriforme podría fácilmente hacerlo blanco de un disparo de escopeta. Por otro lado, adivierten las autoridades, las cabras son territoriales y podrían violentarse contra el intruso mimético.
Coty Creighton, una de las personas que ha avistado al "hombre cabra" dice que al principio pensó que "estaba lesionada" y luego que simplemente "se veía rara". Luego enfocó con unos binoculares y descubrió que se trataba de un hombre con un disfraz de cabra con cuernos falsos y una máscara con la tela cortada donde irían los ojos. El hombre estaba comportándose como las otras cabras, trepando en las rocas y en los arbustos, sobre pendientes empinadas.
¿Qué te parece este caso? ¿deberían de intervenir las autoridades o simplemente deberían de dejarlo ser, libremente buscando el calor de una sociedad más afin, acaso sintiendo el llamado del dios Pan, en su botarga ritual?