*

X

No dejes de escuchar esta selección de villancicos interpretados por cabras (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/21/2015

Al parecer una buena forma de reconstruir los villancicos, o al menos de padecerlos menos, es escucharlos interpretados por cabras

ChristmasGoats-582x307

Los villancicos son uno de los muchos ingredientes que fácilmente pueden nublar la temporada navideña. Los sonidos y la retórica que los integran generalmente puede sacar de balance aun al más templado. Sin embargo, existen formas de suavizar o incluso hacer agradables estas tradicionales sonatas de Navidad. ¿Cómo? Por ejemplo, haciendo que unas cabras los interpreten. 

ActioAid, una asociación sin fines de lucro, lanzó en Suecia una campaña con villancicos clásicos hechos de sonidos de cabras ensamblados. Y aunque no hay que ser una persona hipersensible para percibir una cierta dosis de satanismo sonoro en estos covers, el simple hecho de imaginar a unas bellas cabras (quienes, por cierto, están entre los animales más inteligentes del mundo) interpretando "Jingle Bells" basta para endulzar, al menos por un momento, las festividades navideñas. 

¿Por qué lloramos? Una emotiva historia sobre los tres tipos de lágrimas que producimos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/21/2015

Aprende en esta lección TED por qué lloramos y por qué no todas las lágrimas son iguales

 

Las lágrimas son profundamente simbólicas, pero también muy reales. Por un lado están asociadas al dolor, el sufrimiento, la pena, a veces también la felicidad y la plenitud, pero también, en otro plano, son la manifestación contundente de dichas emociones: a veces lloramos porque no podemos más con cierto pesar, porque no podemos hablar de él, porque las palabras para expresarlo se han agotado y nuestro único recurso es dejar que la emoción tome otro cauce, y lo mismo con un momento de alegría pura, en el que también otras formas de significación se rinden ante la sinceridad evidente de las lágrimas.

Parecemos conocerlas bien, ¿pero qué tanto? En este video que ahora compartimos, una lección del notable proyecto TED, se explican los tres tipos de lágrimas que produce el ser humano: las puramente fisiológicas (que mantienen el iris y el resto de nuestro ojo en condiciones saludables), las que surgen como una reacción ambiental (por ejemplo, al picar cebolla) y finalmente las emocionales, cuya función no es del todo clara para los científicos.

Después de todo, incluso desde un punto de vista científico, puede ser que llorar sea un misterio, como a veces lo es en la vida cotidiana.

*El video cuenta con subtítulos en español. Si no se activan automáticamente, búscalos con el botón de YouTube.

 

También en Pijama Surf: Imágenes microscópicas revelan paisajes inmersos en nuestras lágrimas