*

X
Si alguna vez te has preguntado qué especie del reino animal tiene el pene más raro del mundo, probablemente en la equidna encontrarás la respuesta.

Los órganos sexuales son una de las pocas partes del cuerpo animal que varían notablemente su apariencia de individuo en individuo, particularmente entre los machos de cada especie. Sea por sus magnitudes (largo, ancho, grosor), por su forma, su coloración o algunos otros rasgos exteriores, el pene puede tomar curiosas formas que, sin embargo, al final parecen no importar tanto porque se advierte que todas ellas son variaciones en torno a una misma estructura.

Pero este no es el caso del que sin duda se lleva el honroso título de ser el pene más raro del mundo. Una rarísima especie de erizo, la equidna, endémica de Oceanía, particularmente de Tasmania, Nueva Zelanda y Australia, los únicos lugares del mundo donde se encuentra. Y antes de entrar en materia vale la pena resaltar que este mamífero es, junto con el ornitorrinco, el único que pone huevos para reproducirse.

El macho de la equidna posee un apéndice sexual bastante sui generis.  Como se ve en la imagen, el usual cuerpo cilíndrico de todo pene mamífero queda coronado en su caso por una ramificación de salidas que recuerdan vagamente a las ventosas que los pulpos tienen en sus brazos. Según algunos zoólogos, esta división podría explicarse porque la hembra posee dos canales distintos de fecundación, a los cuales el macho debió evolucionar adaptándose y preparando su pene para eyacular simultáneamente en dos vías distintas, aumentando así las probabilidades de fertilización. Por otro lado, la versatilidad de este pene para producir placer de formas inusitadas, aunque no ha sido explorada, podría abrir una nueva dimensión de estimulación en diversos frentes.

[Huffington Post]

Tiburón blanco arremete contra hombre en kayak que milagrosamente se salva (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/07/2012

Cuando Walter Szulc pensaba que ese día moriría, un milagro lo salvó de ser devorado por un tiburón blanco en playas de Estados Unidos.

 

WHDH-TV -

Mientras Walter Szulc remaba en las apacibles aguas de Cape Cod, Estados Unidos, un enorme tiburón blanco aparentemente lo acechaba.

Las personas de su alrededor miraban con estupor la escena. Al momento de percatarse de que el monstruoso animal estaba detrás de su kayak, Walter comenzó a remar rápidamente. Las cosas, para fortuna de Walter y su familia, resultaron bien, ya que el escualo sólo se acercó a inspeccionar esa zona de la playa.

Según los salvavidas, los tiburones se ven atraídos a Cape Cod por una rica y proteica fuente de alimentación, las focas.

Tras el encuentro, la playa permaneció cerrada por un par de días en espera de que otro de estos animales volviera a presentarse en la playa.

El común de la gente piensa que la presencia de un tiburón es sinónimo de ataque. En realidad sucede todo lo contrario, anualmente se registran cerca de 50 ataque en todo el mundo.

Datos del Archivo de Ataques de Tiburones revelan que desde 1580 solamente se han registrado 2400 ataques. 

[Huffington Post]