*

X
Las maravillosas capacidades de mímesis de estos arácnidos e insectos ponen en jaque a sus depredadores que, hartos de ser engañados, buscan otras opciones para su alimentación.

Como si fuese un ejército en una operación en la selva contra algún cartel de droga, estas especies poseen la asombrosa capacidad de mimetizarse, fundiéndose en el escenario donde habitan.

A simple vista parecen objetos orgánicos que esperan perenemente el paso de tiempo, pero si se les mira con atención, podemos ver que son seres animados como nosotros, que necesitan subsistir a toda costa, librarse del acecho de sus depredadores y de los muchos peligros que imperan en las selvas.  

Estas macro fotografías, tomadas por singapurense Nick Bay, muestran el esfuerzo que lo arácnidos y los insectos hacen por pasar desapercibidos ante la vista del ojo humano: la ausencia de escrúpulos ante la inmensidad natural.

Nota cortesía de Ecoosfera. Si quieres conocer más de estas especies, sigue este enlace

 

Imágenes de perros antes de ser sacrificados en una perrera (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/04/2012

Después de dos meses de mirar el ir y venir de cientos de perros en un refugio, el fotógrafo taiwanés Tou Chih-kang capta imágenes que reflejan la triste realidad de miles de estos animales.

Las siguientes imágenes del fotógrafo Tou Chih-kang reflejan una triste realidad: el abandono y la explosión demográfica de perros en Taiwán que, inevitablemente, terminarán por ser sacrificados en el Refugio para Animales de Taoyuan. 

Tou decidió realizar este trabajo con fines de concientizar a la población china, ya que para desgracia de estos animales, no sólo son víctimas de los humanos, sino también de una creencia que dicta que las “peores” personas reencarnan en los cuadrúpedos. 

La narrativa de las fotos de Tou penetra en los sentimientos de quienes las miran: son inevitables las ganas de salvar a cualquiera de estos perros. 

Según datos de los encargados del albergue, en el 2012 serán sacrificados cerca de 80 mil perros que esperan con tristeza la hora de su deceso. 

 

Si quieres ver más imágenes, da click al siguiente enlace.